Funcionarios del ENOHSA en El Calafate por la obra de cloacas

Junto con el presidente de Servicios Públicos fueron recibidos por el Intendente Belloni y funcionarios municipales, para avanzar en cuestiones técnicas de la obra de la planta de tratamiento y redes de efluentes cloacales.

El Calafate 06/04/2021 Prensa Municipalidad El Calafate - Ahora Calafate
belloni enohsa

El Intendente de El Calafate, Javier Belloni, recibió a Graciela Ambrosio, de la Gerencia Técnica del ENOHSA, y al Presidente de Servicios Públicos Nelson Gleadell para abordar la ampliación de la red cloacal y la culminación de la planta modular de tratamiento de efluentes cloacales. De la reunión también participó la Secretaria municipal de Planeamiento y Urbanismo Lucía Gamboa Diessler.

Cabe recordar que, semanas atrás, el Intendente gestionó con el Administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, el compromiso para financiar la ampliación de la red cloacal de El Calafate.

Horas después en dialogo con FM DIMENSION, Cresto anunció que viajaría a El Calafate un equipo técnico del ENOHSA para evaluar los proyectos a realizar a corto mediano y largo plazo. Realizar un resumen técnico y presupuestario de las obras necesarias. La presencia de directivos del organismo confirma aquella declaración.

Durante la reunión se analizaron  Belloni manifestó la necesidad de contar con una planta de tratamientos cloacales acorde al crecimiento de la villa turística, donde se debe culminar la obra para una población de 30 mil habitantes, y dejar contemplada la ampliación para 60 mil habitantes.

Luego de la reunión, Gamboa Diessler acompañó a la comitiva en un recorrido por la planta de tratamiento actual.

10_EnriqueCrestoCloacas. El titular del ENOHSA dio detalles de las obras para El Calafate

Te puede interesar
20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

robo~1

Vinieron a la Fiesta del Lago y les desvalijaron la casa que habían alquilado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/02/2024

Tres amigas chilenas viajaron desde Punta Arenas. Mientras estaban en el show de Ke Persojanes, les robaron en la casa que alquilaron. Se llevaron mucha ropa técnica, una cámara y un disco externo. Su dueña pidió que por favor le devuelvan el disco y la tarjeta de memoria de la cámara, porque tiene un trabajo de investigación muy importante, del que no posee respaldo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.