Funcionarios del ENOHSA en El Calafate por la obra de cloacas

Junto con el presidente de Servicios Públicos fueron recibidos por el Intendente Belloni y funcionarios municipales, para avanzar en cuestiones técnicas de la obra de la planta de tratamiento y redes de efluentes cloacales.

El Calafate06/04/2021 Prensa Municipalidad El Calafate - Ahora Calafate
belloni enohsa

El Intendente de El Calafate, Javier Belloni, recibió a Graciela Ambrosio, de la Gerencia Técnica del ENOHSA, y al Presidente de Servicios Públicos Nelson Gleadell para abordar la ampliación de la red cloacal y la culminación de la planta modular de tratamiento de efluentes cloacales. De la reunión también participó la Secretaria municipal de Planeamiento y Urbanismo Lucía Gamboa Diessler.

Cabe recordar que, semanas atrás, el Intendente gestionó con el Administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, el compromiso para financiar la ampliación de la red cloacal de El Calafate.

Horas después en dialogo con FM DIMENSION, Cresto anunció que viajaría a El Calafate un equipo técnico del ENOHSA para evaluar los proyectos a realizar a corto mediano y largo plazo. Realizar un resumen técnico y presupuestario de las obras necesarias. La presencia de directivos del organismo confirma aquella declaración.

Durante la reunión se analizaron  Belloni manifestó la necesidad de contar con una planta de tratamientos cloacales acorde al crecimiento de la villa turística, donde se debe culminar la obra para una población de 30 mil habitantes, y dejar contemplada la ampliación para 60 mil habitantes.

Luego de la reunión, Gamboa Diessler acompañó a la comitiva en un recorrido por la planta de tratamiento actual.

10_EnriqueCrestoCloacas. El titular del ENOHSA dio detalles de las obras para El Calafate

Te puede interesar
policia~1

Violento asalto a una mujer. La golpearon y maniataron

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/03/2025

Ocurrió esta mañana en el domicilio de la mujer, que salía de bañarse. La víctima es una docente. Dijo que un hombre le dio trompadas en la cara y la ató de pies y manos, para luego robarle. La policía está en plena investigación.

Las Más Leídas
480965948_1279641227082907_9123891487318522814_n~1

ACTUALIZADO. Guías de Turismo se manifestaron contra la desregulación

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/03/2025

El anuncio realizado por el Presidente de APN en El Calafate ya despertó la inmediata reacciones de los guías de Turismo, que se movilizarán hacia el predio de la Intendencia del PN Los Glaciares a las 13hs. “Nos la veíamos venir” dijo la presidenta de AGUISAC, Rocío Gómez, en FM DIMENSION.

Chalten

MEDIDA DE EMERGENCIA. No se podrán habilitar nuevos alojamientos y locales gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén13/03/2025

Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.

483486209_122220995288198608_2620566403619843234_n

Abrirán a otros concesionarios el trekking sobre el Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 14/03/2025

El Presidente de APN, Cristian Larsen, anunció que buscarán que, desde la próxima temporada, haya “uno o dos concesionarios más” para esta excursión. Dijo que se recibieron quejas por el alto valor del tour, y que si bien el Gobierno no puede intervenir en los precios se buscará fomentar la competencia. También adelantó que se buscará restablecer la navegación en el Canal Upsala, prohibida desde hace más de 10 años.