Provincia define medidas frente al aumento de casos

El gobierno provincial adherirá al DNU de Nación sobre restricciones de actividades ante la segunda ola de contagios en la pandemia de Covid-19. Lo hará aplicando solo algunas de las medidas que contiene el decreto nacional, principalmente sobre el movimiento nocturno.
gabinete

Ahora Calafate pudo saber qué si habrá una restricción a la circulación, nocturna  estableciendo un horario de 0 a 6 de la mañana. Aunque se daría a los intendentes municipales la posibilidad de adaptar ese horario a la realidad de cada localidad.

Se recomendará la no realización de reuniones sociales o familiares de más de 10 personas.

El acento será puesto principalmente en controlar que no haya movimiento en horas de la noche y en el acceso a la provincia de Santa Cruz tanto por tierra como por vía aérea.

Algo que deja en evidencia el decreto nacional es que  rige para departamentos de más de 40.000 habitantes y la provincia de Santa Cruz sólo cuenta con dos que superan ese número: Güer Aike y Deseado. El resto de los departamentos está por debajo de esa población y el decreto nada dice sobre ellos.

Es entonces que el criterio provincial se impone a la hora de establecer medidas. De acuerdo a información a la que accedió este portal en principio no habrá mayores restricciones que las mencionadas. La intención es no afectar la actividad comercial sino controlar el cumplimiento estricto de los protocolos establecidos para cada una de ellas. 

Por otra parte no se avanzaría en la restricción de las actividades deportivas bajo techo, como tampoco aquellas reuniones al aire libre.

Al día de hoy Santa Cruz reporta 2023 casos activos de Covid, un 22% de incremento respecto a los de hace una semana. 

 

Te puede interesar