Provincia define medidas frente al aumento de casos

El gobierno provincial adherirá al DNU de Nación sobre restricciones de actividades ante la segunda ola de contagios en la pandemia de Covid-19. Lo hará aplicando solo algunas de las medidas que contiene el decreto nacional, principalmente sobre el movimiento nocturno.
Santa Cruz08/04/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
gabinete

Ahora Calafate pudo saber qué si habrá una restricción a la circulación, nocturna  estableciendo un horario de 0 a 6 de la mañana. Aunque se daría a los intendentes municipales la posibilidad de adaptar ese horario a la realidad de cada localidad.

Se recomendará la no realización de reuniones sociales o familiares de más de 10 personas.

El acento será puesto principalmente en controlar que no haya movimiento en horas de la noche y en el acceso a la provincia de Santa Cruz tanto por tierra como por vía aérea.

Algo que deja en evidencia el decreto nacional es que  rige para departamentos de más de 40.000 habitantes y la provincia de Santa Cruz sólo cuenta con dos que superan ese número: Güer Aike y Deseado. El resto de los departamentos está por debajo de esa población y el decreto nada dice sobre ellos.

Es entonces que el criterio provincial se impone a la hora de establecer medidas. De acuerdo a información a la que accedió este portal en principio no habrá mayores restricciones que las mencionadas. La intención es no afectar la actividad comercial sino controlar el cumplimiento estricto de los protocolos establecidos para cada una de ellas. 

Por otra parte no se avanzaría en la restricción de las actividades deportivas bajo techo, como tampoco aquellas reuniones al aire libre.

Al día de hoy Santa Cruz reporta 2023 casos activos de Covid, un 22% de incremento respecto a los de hace una semana. 

 

Te puede interesar
REUNION INTENDENTES 1

El fallo que reabrió una discusión histórica entre la Provincia y los municipios

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz13/07/2026
El Tribunal Superior de Justicia dejó sin efecto la cautelar que protegía a Río Gallegos de posibles retenciones sobre la coparticipación por deudas con la Caja de Previsión Social. La decisión no resolvió todavía la constitucionalidad del artículo 22 de la Ley 1782, pero restituyó una herramienta que permite descontar fondos municipales. Los intendentes advierten que una aplicación inmediata podría comprometer salarios y servicios, mientras el Gobierno sostiene que los aportes de los trabajadores deben ingresar al sistema jubilatorio y abrió una ronda de negociaciones con las comunas.
Las Más Leídas
detendios

Noche de robos durante los festejos. Dos detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/07/2026
Mientras gran parte de la ciudad festejaba la vitoria argentina en el Mundial , se cometió una serie de robos en viviendas y un comercio. Fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta que acababan de sustraer. La Policía investiga si participaron en todos los hechos.