Record de positivos en vuelos a El Calafate

Este viernes se detectaron 10 positivos en tres vuelos arribados a esta localidad. Entre ellos 3 personas que ya figuraban en el sistema como positivos antes de viajar. Ellos Argumentaron que no les dieron el resultado antes de viajar. Ayer hubo un caso similar.

El Calafate 09/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
FormatFactory09-Abr.Abulancia aeropuerto
Ambulancia espera a uno de los positivos, esta noche

Un día muy movido tuvo el aeropuerto de El Calafate. Primero por la reprogramación de vuelos a partir de un reclamo en Aeroparque. Tres vuelos llegaron mucho mas tarde de lo previsto originalmente.

Pero además por la cantidad récord de positivos detectados por el dispositivo sanitario de control que funciona en el Aeropuerto local.

AHORA CALAFATE supo que fueron 10 las personas con COVID positivo que llegaron en tres vuelos diferentes. En el primer vuelo del día se detectó una persona a través del test de antígenos (test rápidos) por parte del personal de la Unidad de Salud “Dr. Formenti”.

En otro vuelo, también procedente de Buenos Aires, fueron 3 integrantes de un grupo familiar los que resultaron positivos. En este caso particular no fueron detectados en el aeropuerto. 

Información a la que accedió este portal indica que esta familia oriunda de Zarate argumentó que ya se había hecho un test antes de viajar, pero que el resultado no les fue dado a tiempo. Ante ello se le planteó que debían hisoparse nuevamente, a lo que se negaron.

Entonces a través del número de DNI accedieron a la base de datos del Sistema Nacional (SISA) donde ya figuraban como positivos a Covid 19. La familia se mantuvo en la explicación que desconocía el resultado. 

Fuentes consultadas indican que ayer jueves ocurrió un hecho similar con un joven de 19 años procedente de Buenos Aires.

Ya en el último vuelo proveniente de Ushuaia fueron detectados 4 personas mas con Covid. Se trata de dos matrimonios y dos integrantes de grupos familiares distintos.

Todos los positivos y sus acompañantes fueron llevados en ambulancia hacia los hoteles que tenían reservados, donde se activa el Seguro Covid que es requisito tener para ingresar a Santa Cruz.

En tanto un gran número de personas es contactada para ser informados que fueron contactos estrechos de positivos (por sentarse cerca de ellos en el avión), a los que el sistema local de salud monitoreará durante su estadía.

Información recopilada en todos estos días por AHORA CALAFATE da cuenta de que desde que comenzó este sistema de vigilancia en el aeropuerto local (1° de abril) se realizaron 2.260 test, de los cuales 17 fueron positivos. Solamente hoy fueron 10.    

De acuerdo al decreto provincial emitido hoy, el dispositivo de control se mantendrá al menos hasta el 30 de abril próximo

Te puede interesar
FG-FZ~1

CASO GUTIERREZ. Dos que no van a hablar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

El juicio oral por el crimen de Fabián Gutiérrez finalmente no tendrá las versiones de Facundo Zaeta y Facundo Gómez sobre lo que ocurrió. Los abogados de ambos lo confirmaron a Ahora Calafate. A las 15.30 se realizará la inspección ocular por los sitios vinculados al hecho, y mañana serán los alegatos.

la-renga2

¿Vendrá La Renga en El Calafate?

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

El Intendente Javier Belloni anticipó que hay gestiones para que la célebre banda de rock se presente en El Calafate hacia fin de este año. Lo hizo entrevista para la cobertura especial del Fiesta del Lago, de la que aseguró su continuidad en próximas ediciones.

juicio gutierrez~1

CASO GUTIERREZ. Ordenan que un testigo no salga de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es Marcelo Miguel, miembro de la comunidad gitana. Durante el testimonio se contradijo sobre las ultimas veces que vio y llamó por teléfono a Facundo Zaeta y a Fabian Gutiérrez. La querella pidió al Tribunal que le impida salir de la localidad y habló de la posible comisión de un delito federal

DA1520EB-C04B-4E14-B612-EEC226433ED8

Desde la Secretaría de Turismo informan: ”Estamos en un 87% de ocupación en más de 10.000 plazas”

Hector Lara
El Calafate 15/02/2024

Al darle inicio a las actividades musicales que propone la Fiesta Nacional del Lago 2024, consultamos sobre la ocupación hotelera, y los datos que manejan desde el municipio en este marco de gran afluencia turística en la localidad. Desde FM Dimensión entrevistamos a la Secretaria de Turismo, Julieta Saita quien nos detalla cómo comenzó esta semana en cuanto a números y porcentajes.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.