Ahora Calafate Ahora Calafate

Mujer rescatada agradeció a los brigadistas y se solidarizó con su reclamo

Alejandra Argüello se fracturó un tobillo mientras caminaba Laguna de los Tres. Fue auxiliada por un brigadista del PN Los Glaciares y evacuada por sus compañeros, efectivos de Gendarmería y de la Comisión de Auxilio, a quienes agradeció públicamente a través de una carta, en la que también apoyo el reclamo que vienen realizando integrantes del ICE.

El Chaltén 12/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
mujer rescatada

“Quiero hacer público mi reconocimiento para los Brigadistas de Parques Nacionales de El Chaltén, como así también a la Comisión de Auxilio (todos voluntarios) y a Gendarmería, ya que el viernes 6 de abril de 2021, cuando ya había llegado a Laguna de los tres, ese lugar único,  al cual quería conocer desde hacía muchos años, sufrí un accidente. Me resbalé en una piedra con hielo y me rompí el tobillo. 

Enseguida personas que estaban como mi hijo y yo, recorriendo la laguna, salieron a buscar a alguien con radio.  Ahí dieron con Manuel, Brigadista de PN, que paseaba con su familia y llevaba la radio y su mochila con todo el equipamiento para asistencia.

Esto en el contexto de una protesta que hacían los Brigadistas, ya que perciben salarios mínimos, no han sido categorizados y no tienen otra forma de reclamar. Siendo que realizan un trabajo tan importante y loable que requiere de una preparación especial. 

Decidieron trabajar a reglamento y no salir al campo con vestimenta que no brinde seguridad ante las condiciones ambientales del área protegida.

A pesar de lo antedicho, Manuel no dudó un segundo en hacerse presente, pedir refuerzos y quedarse con nosotros,  prestándome los cuidados iniciales.

No tengo palabras para agradecer y  describir la forma en la cual se organizaron. Llegaron 15 personas, entre ellas 4 mujeres increíbles. 

mujer rescatada 1

Me acondicionaron en la camilla de manera inmejorable, le dieron una linterna a mi hijo y emprendieron el descenso a El Chaltén. 

Debo destacar además de la profesionalidad, la buena onda, el entusiasmo y el amor al prójimo con el que se manejan todos ellos.

Gracias mil veces. Van a estar siempre en mi memoria. De no haber estado Manuel en la zona con todo su equipamiento (a pesar de que no tenía la obligación de estar ahí), probablemente hubiera muerto congelada, ya que no tenía forma de bajar y no tenía abrigo suficiente para pasar la noche.

Otra vez gracias !!!!  

Y pido divulgación para que los Brigadistas de PN sean reconocidos como corresponde y merecen, no solo por la labor que hacen, sino también por lo que transmiten. Ojalá existieran más personas como ellos”

María Alejandra Argüello  - DNI 17855832

brigadistas ICEBrigadistas PN Los Glaciares trabajan “a reglamento" por incumplimiento del Gobierno

LEE TAMBIEN

rescate

EL CHALTÉN. Nuevo rescate a persona accidentada durante una excursión

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 28/04/2021

Un hombre que se golpeó la cabeza contra una roca fue rescatado de la zona de Laguna Piedras Blancas el sábado pasado. Lo derivaron al Hospital SAMIC. Afortunadamente solo sufrió una fractura pequeña en el maxilar. Sus acompañantes agradecieron la tarea de los brigadistas y se solidarizaron con su reclamo por condiciones laborales y salariales

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

stella y Godoy

Les robaron el carrito que usan para juntar cartón

Sociedad 23/07/2021

Antonio y Stella recolectan cartón y lo venden para sumar un ingreso a las pensiones que cobran. Esta mañana le robaron el carro que habían dejado por un momento fuera el supermercado. Piden que se los devuelva ya que “es nuestra herramienta de trabajo”, dijo Stella a Ahora Calafate.

Newsletter