Lomos de burros en lugares de mayor cantidad de choques

El Municipio avanza con la instalación de señalización y reductores de velocidad en distintos puntos de la localidad. El secretario de gobierno, Pascual Casal dijo en FM DIMENSION que se eligieron lugares en base a la estadística de siniestro viales. También se colocan cerca de escuelas y espacios deportivos.

El Calafate 15/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
lomos de burro
Lomo de burro en calle Perón, esquina Casimiro Biguá.
Pascual Casal- Secretario de Gobierno - FM DIMENSION

La Municipalidad de El Calafate trabaja en la señalización de tránsito, nomenclaturas de calles y colocación de reductores de velocidad en diferentes sectores de la ciudad. 

El secretario municipal de Gobierno, Pascual Casal, indicó en FM DIMENSION (100.3 Mhz) que  los trabajos comenzaron a mediados de diciembre de 2019 con la colocación de nomenclaturas en las esquinas de las calles, y se continuó con las tareas durante todo este tiempo de pandemia.

Detalló que se han colocado 43 señales de nombres de calles y en estos últimos meses se han reforzado la tarea de señalización de tránsito e instalación de  reductores de velocidad.

lomos de burro2

Acerca de los lugares donde han sido colocados “lomos de burro”, Casal explicó se definió en función de la conflictividad de seguridad vial. Fue en base al resultado de estadísticas de mayores siniestros ocasionados en la ciudad.

Puso como ejemplo la esquina de Casimiro Biguá y Av. Juan D. Perón; particularmente en dicho lugar ya había señalización de "ceda el paso" y "pare", y ahora se suma un reductor de velocidad.

También se han colocado reductores en los ingresos de los distintos establecimientos educativos y además, el secretario de gobierno adelantó que se emplazarán en los accesos de instituciones deportivas. Por ejemplo la calle Ciudad Deportiva, donde se encuentra el Estadio polideportivo, el Natatorio y el Estadio de Césped Sintético.

lomos de burro1

Las declaraciones del Secretario de Gobierno en FM DIMENSION fueron reproducidas en un parte de prensa municipal, en el que también se hace referencia al reemplazo de reductores en mal estado o donde fueron arrancados por el transitar de vehículos. Por ejemplo en la avenida Fagnano. Lomos de burro en la zona de Punta Soberana también serán instalados, respondiendo a pedidos de vecinos de ese sector.

Casal dijo que estos nuevos “lomos de burro” son de PVC y están  homologados por la autoridad vial nacional. 

Por último, la Municipalidad de El Calafate solicita a los señores conductores que respeten las señales de tránsito, así como la velocidad máxima en avenidas y calles.

Te puede interesar
controles-clinicos-embarazo

SAMIC implementa el Registro de Personas Gestantes para el control de embarazos

Hector Lara
El Calafate 21/02/2024

Para acceder de manera simplificada y directa al control de embarazos, el Hospital SAMIC continúa con el Registro de personas gestantes de manera virtual, con la implementación de un código QR que deriva en un formulario a completar. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana Bruno, Jefa del departamento Materno-infantil quien nos comenta de qué manera facilita los controles y también algunos datos obtenidos rápidamente gracias a su utilización.

IMG-20240214-WA0050

Continúan controles por droga y documentación en el ingreso a El Calafate

Prensa Policia SC
El Calafate 15/02/2024

En el marco de las operaciones preventivas desplegadas con motivo de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, las autoridades de la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, junto con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, llevaron a cabo una serie de intervenciones que resultaron en secuestro de cantidades menores de drogas.

camara1

Gastronómicos y hoteleros se manifestarán frente a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

Trabajadores del sector informaron a Ahora Calafate que se congregarán afuera de la sede empresarial a la espera de los resultados de la negociación de los representantes gremiales. Piden un aumento adicional al 90 % en cuotas, otorgado en la negociación nacional.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.