Ahora Calafate Ahora Calafate

Lomos de burros en lugares de mayor cantidad de choques

El Municipio avanza con la instalación de señalización y reductores de velocidad en distintos puntos de la localidad. El secretario de gobierno, Pascual Casal dijo en FM DIMENSION que se eligieron lugares en base a la estadística de siniestro viales. También se colocan cerca de escuelas y espacios deportivos.

El Calafate 15/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
lomos de burro
Lomo de burro en calle Perón, esquina Casimiro Biguá.
Pascual Casal- Secretario de Gobierno - FM DIMENSION

La Municipalidad de El Calafate trabaja en la señalización de tránsito, nomenclaturas de calles y colocación de reductores de velocidad en diferentes sectores de la ciudad. 

El secretario municipal de Gobierno, Pascual Casal, indicó en FM DIMENSION (100.3 Mhz) que  los trabajos comenzaron a mediados de diciembre de 2019 con la colocación de nomenclaturas en las esquinas de las calles, y se continuó con las tareas durante todo este tiempo de pandemia.

Detalló que se han colocado 43 señales de nombres de calles y en estos últimos meses se han reforzado la tarea de señalización de tránsito e instalación de  reductores de velocidad.

lomos de burro2

Acerca de los lugares donde han sido colocados “lomos de burro”, Casal explicó se definió en función de la conflictividad de seguridad vial. Fue en base al resultado de estadísticas de mayores siniestros ocasionados en la ciudad.

Puso como ejemplo la esquina de Casimiro Biguá y Av. Juan D. Perón; particularmente en dicho lugar ya había señalización de "ceda el paso" y "pare", y ahora se suma un reductor de velocidad.

También se han colocado reductores en los ingresos de los distintos establecimientos educativos y además, el secretario de gobierno adelantó que se emplazarán en los accesos de instituciones deportivas. Por ejemplo la calle Ciudad Deportiva, donde se encuentra el Estadio polideportivo, el Natatorio y el Estadio de Césped Sintético.

lomos de burro1

Las declaraciones del Secretario de Gobierno en FM DIMENSION fueron reproducidas en un parte de prensa municipal, en el que también se hace referencia al reemplazo de reductores en mal estado o donde fueron arrancados por el transitar de vehículos. Por ejemplo en la avenida Fagnano. Lomos de burro en la zona de Punta Soberana también serán instalados, respondiendo a pedidos de vecinos de ese sector.

Casal dijo que estos nuevos “lomos de burro” son de PVC y están  homologados por la autoridad vial nacional. 

Por último, la Municipalidad de El Calafate solicita a los señores conductores que respeten las señales de tránsito, así como la velocidad máxima en avenidas y calles.

LEE TAMBIEN

Plano

𝐃𝐄𝐓𝐀𝐋𝐋𝐄𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐏𝐀𝐕𝐈𝐌𝐄𝐍𝐓𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍 𝐄𝐍 𝐒𝐄𝐂𝐓𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐄𝐋 𝐂𝐀𝐋𝐀𝐅𝐀𝐓𝐄

12/07/2021

Entre los llamados a licitación lanzados por la Municipalidad de El Calafate están los de movimiento de suelo en 100 cuadras ubicadas en distintos puntos de la localidad. Es la tarea previa a la pavimentación con asfalto. La secretaria de Planeamiento y Urbanismo Lucia Gamboa Diessler brindó detalles de las tareas y sectores incluidos.

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

stella y Godoy

Les robaron el carrito que usan para juntar cartón

Sociedad 23/07/2021

Antonio y Stella recolectan cartón y lo venden para sumar un ingreso a las pensiones que cobran. Esta mañana le robaron el carro que habían dejado por un momento fuera el supermercado. Piden que se los devuelva ya que “es nuestra herramienta de trabajo”, dijo Stella a Ahora Calafate.

Newsletter