Tiros en la calle. El arma usada es la que robaron días atrás

Fuentes policiales confirmaron a AHORA CALAFATE que se trata de la pistola Bersa calibre 22 que había que se llevaron de una casa a la que saquearon el martes pasado. El domicilio donde vive el menor detenido había sido allanado por aquel hecho y se encontraron municiones calibre 22, pero ninguna arma.

El Calafate 17/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
tiroteo 1 [AUDIO FMD]
El arma secuestrada

La Policía confirmó que el arma que usó un menor de 16 años para disparar y herir a un hombre de 30 en plena calle, es la misma que fue sustraída de una casa que fue saqueada el martes pasado.

Es una pistola Bersa calibre 22 que la policía secuestro en la esquina de Juan Esteban y Ana Rosa Fuentes, del barrio Cañadón. Allí fue reducido el joven que no se resistió y se tiró al piso, como muestra la foto que un vecino envió a AHORA CALAFATE (whatsapp +54 2966 274540).

Robo a vivienda 4 [AUDIO FMD]Les saquearon la casa mientras trabajaban. Robaron ahorros, varios elementos y una pistola

tiroteo 3 [AUDIO FMD]

Momentos antes y a cuatro cuadras de allí (Ana Rosa Fuentes y Calle 368), al menos un vecino vio como el joven disparaba contra un hombre de 30 años de edad. También cerca de allí reside un efectivo policial que al escuchar varios tiros salió a la calle y vio al joven que se alejaba del lugar. 

El hombre herido fue atendido minutos después por personal médico del SAMIC, que lo trasladó en ambulancia al Hospital. Información aún extraoficial indica que habría recibido dos tiros, uno en un antebrazo y otro en un glúteo. Estaría fuera de peligro.

tiroteo 4 [AUDIO FMD]

Esquina donde ocurrió el ataque 

Persona de la Comisaría Segunda, de la DDI y de Criminalística trabajaron en el lugar encontrando 5 casquillos de bala en la esquina de Fuentes y 368. Una sexta bala estaba en el arma.

AHORA CALAFATE pudo saber que durante la investigación del robo a una vivienda situada también en el barrio Cañadón, el domicilio donde vive el menor de 16 años, fue uno de los que se allanaron. Se encontraron municiones de calibre 22 pero ninguna arma.

Ahora la investigación también trata de establecer que fue lo que desencadenó el ataque del joven al hombre de 30 años, de apellido Montesino.

Te puede interesar
sala de juicio~1

CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.

taller protegido

El Taller “Abriendo Caminos” ahora está desprotegido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el espacio de contención y capacitación laboral al que asisten más de 30 jóvenes y adultos con discapacidad. Desde comienzo de este mes no funcionan porque desde el CPE les dijeron a las docentes que deben cumplir tareas en la Escuela Especial. Decidieron grabar un video exponiendo la situación y reclamando solución al Gobierno Provincial

IMG-20240202-WA0063

Vecinos reclaman por problemas de abastecimiento de agua y perdidas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/02/2024

Ocurre en el barrio Félix Frías, uno de los mas antiguos de El Calafate. Residentes del lugar juntaron firmas en una nota pidiendo la intervención de Servicios Públicos. Reclaman por falta de presión en la temporada alta y una prolongada pérdida de agua que hay en la vía pública.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.