Ahora Calafate Ahora Calafate

Tiros en la calle. El arma usada es la que robaron días atrás

Fuentes policiales confirmaron a AHORA CALAFATE que se trata de la pistola Bersa calibre 22 que había que se llevaron de una casa a la que saquearon el martes pasado. El domicilio donde vive el menor detenido había sido allanado por aquel hecho y se encontraron municiones calibre 22, pero ninguna arma.

El Calafate 17/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
tiroteo 1 [AUDIO FMD]
El arma secuestrada

La Policía confirmó que el arma que usó un menor de 16 años para disparar y herir a un hombre de 30 en plena calle, es la misma que fue sustraída de una casa que fue saqueada el martes pasado.

Es una pistola Bersa calibre 22 que la policía secuestro en la esquina de Juan Esteban y Ana Rosa Fuentes, del barrio Cañadón. Allí fue reducido el joven que no se resistió y se tiró al piso, como muestra la foto que un vecino envió a AHORA CALAFATE (whatsapp +54 2966 274540).

Robo a vivienda 4 [AUDIO FMD]Les saquearon la casa mientras trabajaban. Robaron ahorros, varios elementos y una pistola

tiroteo 3 [AUDIO FMD]

Momentos antes y a cuatro cuadras de allí (Ana Rosa Fuentes y Calle 368), al menos un vecino vio como el joven disparaba contra un hombre de 30 años de edad. También cerca de allí reside un efectivo policial que al escuchar varios tiros salió a la calle y vio al joven que se alejaba del lugar. 

El hombre herido fue atendido minutos después por personal médico del SAMIC, que lo trasladó en ambulancia al Hospital. Información aún extraoficial indica que habría recibido dos tiros, uno en un antebrazo y otro en un glúteo. Estaría fuera de peligro.

tiroteo 4 [AUDIO FMD]

Esquina donde ocurrió el ataque 

Persona de la Comisaría Segunda, de la DDI y de Criminalística trabajaron en el lugar encontrando 5 casquillos de bala en la esquina de Fuentes y 368. Una sexta bala estaba en el arma.

AHORA CALAFATE pudo saber que durante la investigación del robo a una vivienda situada también en el barrio Cañadón, el domicilio donde vive el menor de 16 años, fue uno de los que se allanaron. Se encontraron municiones de calibre 22 pero ninguna arma.

Ahora la investigación también trata de establecer que fue lo que desencadenó el ataque del joven al hombre de 30 años, de apellido Montesino.

LEE TAMBIEN

detenido tiros

A los tiros en la calle

Ahora Calafate - Prensa PSC
El Calafate 01/06/2021

Un hombre fue reducido por policías, luego de efectuar disparos en plena calle, en el barrio Linda Vista. Tenía una pistola 9mm. Quedó detenido.

calle suicidio

AHORA. Encuentran a un joven sin vida

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/07/2021

El muchacho, de unos 25 años, fue hallado en un domicilio de la calle Roca al 400, Barrio Las Piedras. Los primeros indicios apuntan a un presunto suicidio. La policía está en plena investigación, buscando identificar a la persona

robo6

Tenían miles de dólares falsos y los cambiaban en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/06/2021

La denuncia de la encargada de un hotel a la que le cambiaron 1.000 dólares falsos activó el accionar de la policía, que interceptó a tres hombres cuando estaban por salir de la localidad. Tenían en su poder casi U$s 6.000 mas y cerca de medio millón de pesos argentinos.

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

stella y Godoy

Les robaron el carrito que usan para juntar cartón

Sociedad 23/07/2021

Antonio y Stella recolectan cartón y lo venden para sumar un ingreso a las pensiones que cobran. Esta mañana le robaron el carro que habían dejado por un momento fuera el supermercado. Piden que se los devuelva ya que “es nuestra herramienta de trabajo”, dijo Stella a Ahora Calafate.

Newsletter