Les saquearon la casa mientras trabajaban. Robaron ahorros, varios elementos y una pistola

Los ladrones barretearon la puerta y revolvieron todo. Además de lo que robaron dejaron otros elementos listos para llevarse. El dueño de la casa contó los detalles en FM DIMENSION. La Policía investiga.

El Calafate 14/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Robo a vivienda 4 [AUDIO FMD]
En la casa los ladrones revolvieron todo
Hector, dueño de la vivienda robada - FM DIMENSION

A plena luz del día, delincuentes forzaron la entrada de la vivienda ubicada en la calle Luis Bahamonde al 200 (Barrio Cañadón) y revolvieron todo en el interior, llevándose dinero, un arma y varios objetos de valor.

El hecho ocurrió ayer martes entre las 8 y las 13.30 hs, momento en que regresó la dueña de la vivienda, luego de terminar de trabajar en un hotel. Su pareja se encontraba en la represa Cóndor Cliff y fue avisado del hecho, y autorizado a regresar a El Calafate.

Robo a vivienda 5 [AUDIO FMD]

Héctor contó en FM DIMENSION que los ladrones le barretearon el portón de entrada al terreno y la puerta de la casa. Una vez adentro no dejaron nada sin revisar, revolvieron todo. “Mi mujer vio la casa dada vuelta y el televisor envuelto, listo para cargar en un auto”, describió el damnificado.

Al revisar entre las pertenencias comprobaron lo que sí se robaron. Unos 100.000 pesos que la mujer tenía ahorrados, una pistola Bersa calibre 22, un celular, una Tablet, relojes, algunas joyas y dos linternas.

Robo a vivienda [AUDIO FMD]

La policía cree que los ladrones escaparon del lugar al ver que la mujer llegaba del trabajo en un remis, y en el apuro dejaron no solo parte de lo que querían robar, sino también varios rastros. Entre ellos un trozo de hierro del 12 que usaron como barreta para romper la puerta.

A pesar de la hora en que ocurrió el robo, los vecinos no pudieron aportar datos. Dicen no haber visto ni oído nada raro en esa mañana lluviosa.

Robo a vivienda 1 [AUDIO FMD]

Te puede interesar
3515CC29-9535-4D1F-ADF2-94811093B8B3

Hospital SAMIC: Acompañamiento integral para la MaPaternidad

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

El abordaje de dudas sobre el embarazo, parto, puerperio y lactancia que puedan tener las personas gestantes y sus acompañantes, está previsto mediante encuentros semanales todos los miércoles a las 9:30hs en el Salón Auditorio del Hospital SAMIC donde la propuesta también incluye conocer al equipo interdisciplinario de la institución. Desde FM Dimensión hablamos con dos de las profesionales a cargo de estos talleres quienes nos cuentan como son llevadas a cabo y extienden la invitación a quienes estén transitando su embarazo de asistir a estas reuniones.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.