Un mural cobra vida en El Calafate

Tres artistas locales y una de Buenos Aires realizan esta obra que fue seleccionada en el Concurso Federal de Muralismo, organizado por el Ministerio de Cultura de Nación. La temática es sobre las Huelgas Rurales de 1921. AHORA CALAFATE dialogó con las protagonistas el viernes, en la primera jornada.

Cultura 18/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Mural

En noviembre del año pasado artista plástica calafateña Belén Sánchez Noya,  presentó un proyecto en el concurso Federal de Muralismo y fue seleccionada entre 386 artista de todo el país. El eje transversal de todos los trabajos selecciones en país (70 en total) es el concepto de "Soberanía" 

Belén eligió en forma de homenaje a las  "Huelgas Rurales de 1921". Para la realización de esta obra convocó a dos jóvenes artistas de la localidad: Catalina Sallies y Amanda Robinson. También vino desde Buenos Aires Lucila Rojo, compañera de trabajo de Belén en el taller de escenografía del Teatro Colón.

mural boceto

FOTO: El boceto del mural

AHORA CALAFATE estuvo presente el viernes acompañando la primera jornada, de un total de diez que las artistas prevén que les demandará terminar el mural.

Las protagonistas se mostraron muy emocionadas al tener la posibilidad de plasmar un mural que rinda un homenaje a las víctimas de las "Huelgas Rurales del 1921" en un lugar que, si bien no es el originalmente previsto, está muy bien ubicado. Se encuentra en una propiedad privada, al lado del Complejo Cultural del Municipio.

EN AHORA CALAFATE TE CONTAMOS LA NOVEDAD

Mural Belen Sanchez noya homeArtista calafateña fue seleccionada en un Concurso Federal de Murales

Te puede interesar
4F5AEA51-8733-4AF7-8AA7-6867707AF6E5

Talleres de escritura creativa abiertos a la comunidad en el Hospital SAMIC

Hector Lara
Cultura 12/02/2024

Desde fines del año pasado en el Hospital SAMIC se está desarrollando esta iniciativa de escritura creativa y literaria todos los martes en el Salón Auditorio a las 15 hs. La propuesta es para toda la comunidad y se brinda desde el área de Salud Mental. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión charlamos con los tres docentes y Licenciados en Psicología a cargo de estos encuentros literarios, que nos cuentan cómo surgió la idea, cuál es el objetivo y extienden la invitación a todos los interesados.

57340519-D9A1-49E1-ABC8-D3925D35C720

Se realizará en El Calafate el 1er Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Cultura 19/02/2024

Del 8 al 12 de mayo El Calafate será sede del Primer Festival Internacional de Teatro. Un proyecto que vienen organizando en conjunto con el municipio, vecinos, actores y referentes del teatro local, entre ellos la gente de LibelulaSur. En FM Dimensión hablamos con Andrea Fernández Campbell y Ricardo Abad quienes nos adelantan detalles de este evento que promete instalarse en la grilla anual.

4AC97433-E41B-42F1-9F37-5A4D1D38E518

Se presentó el libro “Mixturas” en El Calafate

Hector Lara
Cultura 31/03/2024

La antología de poesía y narrativa que aúna a quince autores residentes de la ciudad de Rio Gallegos, fue presentada este sábado con la presencia de varios de los escritores que la conforman. En el encuentro cada uno tuvo su espacio de introducirse y leer algunos de sus escritos y de sus colegas que no pudieron trasladarse a nuestra localidad. La tarde culminó con un intercambio con el público y un brindis.

472EAAB5-8A56-44BE-9026-42405D39A88E

Se inauguró la muestra “Ejercicios” de la artista visual Belén Sánchez

Hector Lara
Cultura 21/01/2024

Belén Sánchez, artista calafateña, presenta esta propuesta artística que consiste en pinturas sobre lienzos de distintos tamaños que representan antiguas fotografías tomadas por su tatarabuelo Gerónimo Berberena. La muestra puede ser visitada en los horarios comerciales de la galería de forma libre y gratuita.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.