Un mural cobra vida en El Calafate

Tres artistas locales y una de Buenos Aires realizan esta obra que fue seleccionada en el Concurso Federal de Muralismo, organizado por el Ministerio de Cultura de Nación. La temática es sobre las Huelgas Rurales de 1921. AHORA CALAFATE dialogó con las protagonistas el viernes, en la primera jornada.
Mural

En noviembre del año pasado artista plástica calafateña Belén Sánchez Noya,  presentó un proyecto en el concurso Federal de Muralismo y fue seleccionada entre 386 artista de todo el país. El eje transversal de todos los trabajos selecciones en país (70 en total) es el concepto de "Soberanía" 

Belén eligió en forma de homenaje a las  "Huelgas Rurales de 1921". Para la realización de esta obra convocó a dos jóvenes artistas de la localidad: Catalina Sallies y Amanda Robinson. También vino desde Buenos Aires Lucila Rojo, compañera de trabajo de Belén en el taller de escenografía del Teatro Colón.

mural boceto

FOTO: El boceto del mural

AHORA CALAFATE estuvo presente el viernes acompañando la primera jornada, de un total de diez que las artistas prevén que les demandará terminar el mural.

Las protagonistas se mostraron muy emocionadas al tener la posibilidad de plasmar un mural que rinda un homenaje a las víctimas de las "Huelgas Rurales del 1921" en un lugar que, si bien no es el originalmente previsto, está muy bien ubicado. Se encuentra en una propiedad privada, al lado del Complejo Cultural del Municipio.

EN AHORA CALAFATE TE CONTAMOS LA NOVEDAD

Mural Belen Sanchez noya homeArtista calafateña fue seleccionada en un Concurso Federal de Murales

Te puede interesar