Migraciones más cerca de instalarse en El Calafate

En días más se acondicionará el local situado junto a la ANSES, con el objetivo que pueda abrirse en mayo. Moira Saade estará a cargo de la oficina migratoria, cuya creación se decidió en febrero.
SAADE
Moira Saade será la jefa de oficina de Migraciones en El Calafate

La Dirección Nacional de Migraciones formalizará en semanas mas la apertura de una oficina en el Calafate. Se prevé que en el mes de mayo se concrete la inauguración de esta dependencia cuya creación fue aprobada en febrero pasado, atendiendo los requerimientos para la internacionalización del Aeropuerto, algo que también se oficializó.

AHORA CALAFATE accedió a novedades en relación a este tema. La oficina de El calafate funcionará en un local de la calle Tomás Espora 175, justo al lado de la sede del ANSES. Allí funcionaba el Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social, durante el gobierno de Cambiemos.

Oficina Migraciones [AUDIO FMD]

En los próximos días se trabajará para acondicionar y adaptar el local a su nueva función. Y posteriormente el sector de informática del organismo instalará el sistema para ponerlo en red.   

Por otra parte este portal supo que Moira Saade será la encargada de la oficina de Migraciones en El Calafate. Su designación oficial se dará en los próximos días.  Saade ocupaba la Dirección de Estadísticas de la Secretaría de Turismo de El Calafate.

vista CalafateADELANTO. Migraciones abrirá una Oficina Migratoria en El Calafate

La futura oficina dependerá de Río Gallegos y  tendrá jurisdicción en El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos. La Dirección Nacional de Migraciones decidió su apertura en pos de brindar un mejor servicio y  hacer frente a las demandas de regularización migratoria en el Departamento Lago Argentino, descomprimiendo así la afluencia de migrantes que deben movilizarse hasta la Delegación Río Gallegos.

Te puede interesar