Municipio busca financiamiento para instalar iluminación LED en la Costanera

Los fondos son de un programa de renovación urbana que implementa el Ministerio de Obras Públicas de Nación. El proyecto contempla la instalación de unas 300 luminarias de escala peatonal que reemplazarán a las existentes.

El Calafate 20/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
iluminacion costanera
Lucía Gamboa - secretaria de Planeamiento y Urbanismo

La Municipalidad de El Calafate ya envió la documentación requerida con el objetivo de acreditar en un programa Renovación Urbana, que financia el Ministerio de Obras Públicas de Nación.

El proyecto consiste en adquisición de luminarias LED para ser instaladas a lo largo del Paseo Costanero de El Calafate. Así lo reveló a FM DIMENSION la secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa. 

Serán alrededor de 300 farolas de escala peatonal que reemplazarán a las existentes, las que están bastante maltratadas por actos vandálicos y el viento.

La inversión prevista asciende a 18 millones de pesos. La funcionaria detalló que a través de este programa el Ministerio hace la compra de todos los materiales y los envía al Municipio quien se encarga de la ejecución de la obra.

Ahora la documentación enviada deber ser analizada y aprobada para que se inicie el trámite correspondiente. Se estima que para la primavera podría comenzar la instalación. 

calafate nocturno

Te puede interesar
IMG-20240406-WA0018

Fue un éxito la 3ra Jornada de Actividad Física

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

Personas de todas las edades asistieron a esta propuesta, organizada desde el área de Actividad Física y la Unidad Bariátrica. Hubo desafíos físicos, juegos y charlas informativas sobre deportes, obesidad, nutrición y actividad en embarazo.

75F49976-25B9-4EDE-A715-97CFCF72C5BF

Red Solidaria Calafate continúa la campaña para recaudar útiles escolares

Hector Lara
El Calafate 22/02/2024

Red Solidaria Calafate constantemente realiza actividades en pos de contribuir con quienes presentan necesidades. En esta época del año “La vuelta al cole” ha traído nuevamente el objetivo de reunir la mayor cantidad posible de útiles escolares para ser distribuidos en los estudiantes que inician en apenas días el ciclo lectivo. Desde FM Dimensión hablamos con Gaby y Luciana que nos indican los puntos de acopio en la localidad y como colaborar en otros aspectos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.