Municipio busca financiamiento para instalar iluminación LED en la Costanera

Los fondos son de un programa de renovación urbana que implementa el Ministerio de Obras Públicas de Nación. El proyecto contempla la instalación de unas 300 luminarias de escala peatonal que reemplazarán a las existentes.
iluminacion costanera

Escucha el audio

Lucía Gamboa - secretaria de Planeamiento y Urbanismo

La Municipalidad de El Calafate ya envió la documentación requerida con el objetivo de acreditar en un programa Renovación Urbana, que financia el Ministerio de Obras Públicas de Nación.

El proyecto consiste en adquisición de luminarias LED para ser instaladas a lo largo del Paseo Costanero de El Calafate. Así lo reveló a FM DIMENSION la secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa. 

Serán alrededor de 300 farolas de escala peatonal que reemplazarán a las existentes, las que están bastante maltratadas por actos vandálicos y el viento.

La inversión prevista asciende a 18 millones de pesos. La funcionaria detalló que a través de este programa el Ministerio hace la compra de todos los materiales y los envía al Municipio quien se encarga de la ejecución de la obra.

Ahora la documentación enviada deber ser analizada y aprobada para que se inicie el trámite correspondiente. Se estima que para la primavera podría comenzar la instalación. 

calafate nocturno

Te puede interesar