El Calafate. Anuncian campaña para castrar 1.000 perros en un mes

El Calafate 20/04/2021 Por Prensa Municipalidad El Calafate
Desde el 29 de abril y hasta el 31 de mayo, la Municipalidad se llevará a cabo una campaña intensiva en la que se esterilizarán más de 1000 canes. A través de un informe de prensa dio a conocer cifras sobre castraciones durante la Pandemia.
castracion

La Municipalidad de El Calafate anunció que con motivo del Día del Animal, iniciará el 29 de abril una campaña de castraciones intensivas que continuará hasta el 31 de mayo. Durante ese mes se espera alcanzar a más de 1000 canes.

Fue el intendente Javier Belloni quien lanzó el anuncio a través de sus redes sociales. Horas después la dirección de Prensa emitió un parte, ampliando información.

Se invitará a instituciones intermedias a participar del proceso de inscripción para solicitar turnos. Además, se prevé que funcionarios municipales visiten las casas de los vecinos para inscribir mascotas y ofrecer movilidad a quienes no la tengan. Asimismo, se brindará material con pautas de cuidado pre y posquirúrgico tanto como de “tenencia responsable”.

Para inscribir su mascota: 

• Telefónicamente de 8.30 a 14 HS: al (02902) 498-611. 

• Vía web en: https://www.elcalafate.gov.ar/castracion 

• Personalmente de 8.30 a 14 HS en la Dirección de Bromatología e Inspecciones de la Municipalidad de El Calafate.

Castraciones en Pandemia 

El Municipio también aprovechó el anuncio para comunicar el trabajo que viene realizando la Dirección de Bromatología e Inspecciones, a cargo de la Secretaría de Gobierno.

“El año pasado, y a pesar de las limitaciones que impuso la pandemia, se esterilizaron 1268 perros -alrededor del 10% de la población estimada total- y se llevaron a cabo 3 jornadas de castración masiva con la participación desinteresada de los profesionales veterinarios de la ciudad”, manifestaron.

Las cifras relevadas en el 2020 por el Municipio a través de los guías de turismo reflejaron que el 59% de los perros domiciliarios ya están castrados. En ese sentido desde la Secretaría de Gobierno señalaron “queremos intensificar esa labor para poder abordar otras problemáticas una vez que alcancemos los objetivos que tenemos. Hablamos de esterilizar el 85/90% de la población canina en los próximos 2 a 3 años”.

Cuantitativamente, según las estimaciones del área de Bromatología e Inspecciones, esto significa castrar alrededor de 6.000 perros más -entre domiciliarios, semidomiciliarios y callejeros-, que se suman a los 7.965 domiciliarios castrados relevados durante el año pasado. 

Cabe aclarar que los 7.965 no corresponden al total de cirugías realizadas desde 2007 a esta parte, que asciende casi al doble, sino sólo a los animales esterilizados en domicilios particulares que aún permanecen vivos.

Te puede interesar