El Calafate. Anuncian campaña para castrar 1.000 perros en un mes

Desde el 29 de abril y hasta el 31 de mayo, la Municipalidad se llevará a cabo una campaña intensiva en la que se esterilizarán más de 1000 canes. A través de un informe de prensa dio a conocer cifras sobre castraciones durante la Pandemia.

El Calafate 20/04/2021 Prensa Municipalidad El Calafate
castracion

La Municipalidad de El Calafate anunció que con motivo del Día del Animal, iniciará el 29 de abril una campaña de castraciones intensivas que continuará hasta el 31 de mayo. Durante ese mes se espera alcanzar a más de 1000 canes.

Fue el intendente Javier Belloni quien lanzó el anuncio a través de sus redes sociales. Horas después la dirección de Prensa emitió un parte, ampliando información.

Se invitará a instituciones intermedias a participar del proceso de inscripción para solicitar turnos. Además, se prevé que funcionarios municipales visiten las casas de los vecinos para inscribir mascotas y ofrecer movilidad a quienes no la tengan. Asimismo, se brindará material con pautas de cuidado pre y posquirúrgico tanto como de “tenencia responsable”.

Para inscribir su mascota: 

• Telefónicamente de 8.30 a 14 HS: al (02902) 498-611. 

• Vía web en: https://www.elcalafate.gov.ar/castracion 

• Personalmente de 8.30 a 14 HS en la Dirección de Bromatología e Inspecciones de la Municipalidad de El Calafate.

Castraciones en Pandemia 

El Municipio también aprovechó el anuncio para comunicar el trabajo que viene realizando la Dirección de Bromatología e Inspecciones, a cargo de la Secretaría de Gobierno.

“El año pasado, y a pesar de las limitaciones que impuso la pandemia, se esterilizaron 1268 perros -alrededor del 10% de la población estimada total- y se llevaron a cabo 3 jornadas de castración masiva con la participación desinteresada de los profesionales veterinarios de la ciudad”, manifestaron.

Las cifras relevadas en el 2020 por el Municipio a través de los guías de turismo reflejaron que el 59% de los perros domiciliarios ya están castrados. En ese sentido desde la Secretaría de Gobierno señalaron “queremos intensificar esa labor para poder abordar otras problemáticas una vez que alcancemos los objetivos que tenemos. Hablamos de esterilizar el 85/90% de la población canina en los próximos 2 a 3 años”.

Cuantitativamente, según las estimaciones del área de Bromatología e Inspecciones, esto significa castrar alrededor de 6.000 perros más -entre domiciliarios, semidomiciliarios y callejeros-, que se suman a los 7.965 domiciliarios castrados relevados durante el año pasado. 

Cabe aclarar que los 7.965 no corresponden al total de cirugías realizadas desde 2007 a esta parte, que asciende casi al doble, sino sólo a los animales esterilizados en domicilios particulares que aún permanecen vivos.

Te puede interesar
FG-FZ~1

CASO GUTIERREZ. Dos que no van a hablar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

El juicio oral por el crimen de Fabián Gutiérrez finalmente no tendrá las versiones de Facundo Zaeta y Facundo Gómez sobre lo que ocurrió. Los abogados de ambos lo confirmaron a Ahora Calafate. A las 15.30 se realizará la inspección ocular por los sitios vinculados al hecho, y mañana serán los alegatos.

robo~1

Vinieron a la Fiesta del Lago y les desvalijaron la casa que habían alquilado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/02/2024

Tres amigas chilenas viajaron desde Punta Arenas. Mientras estaban en el show de Ke Persojanes, les robaron en la casa que alquilaron. Se llevaron mucha ropa técnica, una cámara y un disco externo. Su dueña pidió que por favor le devuelvan el disco y la tarjeta de memoria de la cámara, porque tiene un trabajo de investigación muy importante, del que no posee respaldo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.