Otra medida de fuerza en el SAMIC

Al paro de 24 horas anunciado para el viernes por empleados autoconvocados, se suma la retención de tareas dispuesta en el sector de imágenes del Hospital, que será de 48 horas y comenzará mañana jueves. Reclaman que no hubo ninguna respuesta a todos los pedidos que realizan desde hace tiempo.
El Calafate21/04/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
imagenes [AUDIO FMD]
imagen ilustrativa

El Servicio de Imágenes del Hospital de El Calafate dispuso una retención de servicios por 48 horas por los “sistemáticos incumplimientos de compromisos asumidos por parte de los directivos del nosocomio”, según manifiestan en la nota que presentaron en la tarde de ayer al Director Ejecutivo del SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano.

La medida fue notificada por Walter Nuñez, delegado de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad) Santa Cruz y comenzará a regir desde las 8 hs de mañana jueves 22 de abril

El sector de imágenes se fundamenta en la “falta de respuestas a los reclamos efectuados por los compañeros del servicio de Imágenes”.

Los reclamos son los siguientes.

 reclamos del servicio de imagenes

Ya días atrás ATSA notificó sobre una medida de fuerza pero se suspendió por orden del Ministerio de Trabajo, que dictó la conciliación obligatoria para que las partes negocien y lleguen a un acuerdo, algo que no ocurrió.

En tal sentido el delegado gremial señaló que hubo una “actitud dilatoria y desinteresada desplegada por el nosocomio en el ámbito de la conciliación obligatoria”, ya que “no se intentó arribar a ningún tipo de solución” para el desactivar el conflicto.

Desde el Servicio de Imágenes del Hospital SAMIC informaron a AHORA CALAFATE que durante las dos jornadas de retención de tareas “se mantendrá sólo la atención de urgencias y guardias mínimas”.

El reclamo de este sector se suma al paro con presencia en el lugar de trabajo de empleados de varios sectores, dispuesto para el viernes y por 24 horas.

REUNION Trabajadores Consejo SAMIC 2Trabajadores del SAMIC decidieron paro de 24 horas

nota servicios de imagenes

Te puede interesar
835061609_1422739466503175_675409668012767715_n

Península de Magallanes: vecinos de El Calafate se organizan para defender el área protegida

Hector Lara
El Calafate04/10/2026
Vecinos de El Calafate se reunieron este sábado por la tarde en las inmediaciones del Anfiteatro del Bosque para participar de una asamblea abierta convocada con el objetivo de analizar la situación del Parque Provincial Península de Magallanes y expresar su preocupación ante la posibilidad de venta de tierras a capitales extranjeros dentro de ese sector de alto valor ambiental.
md

Procesaron al conductor por el siniestro fatal cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/10/2026
 
El Juez en lo penal  procesó, sin prisión preventiva, al conductor de uno de los vehículos involucrados en el choque ocurrido el 8 de marzo, en el que murió otro automovilista. Una pericia determinó que circulaba a casi 115 km/h, perdió el dominio del vehículo y terminó impactando contra el lateral del otro rodado. Además, fue inhabilitado provisoriamente para conducir durante seis meses y se dispuso un embargo por $50 millones.
Las Más Leídas
estancia-nibepo-aike

Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Guillermo Pérez Luque
Turismo 01/10/2026
Adolfo Jansma presentó en la FIT 2026 la propuesta de la estancia ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Nuevas instalaciones, alojamiento, días de campo, cabalgatas y travesías se combinan con más de un siglo de historia familiar. Este año también se prepara una nueva experiencia que permitirá llegar a caballo y caminando hacia el sector del glaciar Perito Moreno.
IMG-20261003-WA0018

Nuevo operativo antidrogas en El Calafate: tres detenidos tras dos allanamientos

Guillermo Pérez Luque
03/10/2026
Los procedimientos se realizaron entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en dos viviendas del barrio Cerro Calafate. La investigación apuntaba a una presunta venta de cocaína y marihuana mediante un punto fijo y entregas en motocicleta. Tres personas quedaron detenidas y fueron trasladadas a Río Gallegos. Es el segundo operativo antidrogas con resultados importantes en pocos días en El Calafate, aunque las dos investigaciones no tienen relación entre sí. Para este operativo viajó Ministro de Seguridad Pedro Pródromos.
images-2

Una noche entre los glaciares: vuelve la navegación exclusiva de MarPatag

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/10/2026
La empresa volverá a ofrecer esta temporada una experiencia de dos días y una noche navegando por el Lago Argentino, con alojamiento en camarotes, gastronomía a bordo y desembarcos dentro del área protegida. Ianina Sallies, gerente comercial de MarPatag, explicó a Ahora Calafate que habrá salidas garantizadas desde noviembre hasta marzo y que varias fechas ya están completas.