Otra medida de fuerza en el SAMIC

Al paro de 24 horas anunciado para el viernes por empleados autoconvocados, se suma la retención de tareas dispuesta en el sector de imágenes del Hospital, que será de 48 horas y comenzará mañana jueves. Reclaman que no hubo ninguna respuesta a todos los pedidos que realizan desde hace tiempo.

El Calafate 21/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
imagenes [AUDIO FMD]
imagen ilustrativa

El Servicio de Imágenes del Hospital de El Calafate dispuso una retención de servicios por 48 horas por los “sistemáticos incumplimientos de compromisos asumidos por parte de los directivos del nosocomio”, según manifiestan en la nota que presentaron en la tarde de ayer al Director Ejecutivo del SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano.

La medida fue notificada por Walter Nuñez, delegado de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad) Santa Cruz y comenzará a regir desde las 8 hs de mañana jueves 22 de abril

El sector de imágenes se fundamenta en la “falta de respuestas a los reclamos efectuados por los compañeros del servicio de Imágenes”.

Los reclamos son los siguientes.

 reclamos del servicio de imagenes

Ya días atrás ATSA notificó sobre una medida de fuerza pero se suspendió por orden del Ministerio de Trabajo, que dictó la conciliación obligatoria para que las partes negocien y lleguen a un acuerdo, algo que no ocurrió.

En tal sentido el delegado gremial señaló que hubo una “actitud dilatoria y desinteresada desplegada por el nosocomio en el ámbito de la conciliación obligatoria”, ya que “no se intentó arribar a ningún tipo de solución” para el desactivar el conflicto.

Desde el Servicio de Imágenes del Hospital SAMIC informaron a AHORA CALAFATE que durante las dos jornadas de retención de tareas “se mantendrá sólo la atención de urgencias y guardias mínimas”.

El reclamo de este sector se suma al paro con presencia en el lugar de trabajo de empleados de varios sectores, dispuesto para el viernes y por 24 horas.

REUNION Trabajadores Consejo SAMIC 2Trabajadores del SAMIC decidieron paro de 24 horas

nota servicios de imagenes

Te puede interesar
robo moto

Detenido al intentar robarse una moto

El Calafate 27/01/2024

Fue esta madrugada en la puerta del boliche “Coyote”. Gente que estaba allí evitó el robo y lo golpeó. Luego la policía lo detuvo y lo llevó al hospital para atender sus heridas. Llevaba consigo un celular que había sido denunciado como robado, días atrás

89950AAA-FA60-4DC4-B282-5E06708E2CD8

Se realizó la primera Noche de las Vacunas

Hector Lara
El Calafate 20/04/2024

El día viernes 19 fue la fecha de este evento sanitario para toda la comunidad en que durante un horario nocturno y poco habitual se pudo concurrir para completar esquemas de vacunación. El anuncio indicaba de 19 a 23 hs pero desde la mañana ya habían comenzado a aplicarlas en el SUM del Hospital SAMIC. Hablamos con la Enfermera Mabel Saenz quien nos informó sobre ésta y próximas jornadas.

15 de febrero de 2024

Municipio se hará cargo de continuar la obra de 74 viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 15/02/2024

Ana María Ianni lo anunció en nombre del gobierno local, durante el discurso del Acto por el 147° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. La diputada nacional pidió valorar los logros de la gestión municipal durante todos estos años, independientemente de los gobiernos nacionales. Dijo que cuidar los recursos propios permitirán hacer frente a la obra de un plan habitacional que, al igual que otras, quedó paralizada por decisión del Gobierno Nacional.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.