Ahora Calafate Ahora Calafate

Otra medida de fuerza en el SAMIC

Al paro de 24 horas anunciado para el viernes por empleados autoconvocados, se suma la retención de tareas dispuesta en el sector de imágenes del Hospital, que será de 48 horas y comenzará mañana jueves. Reclaman que no hubo ninguna respuesta a todos los pedidos que realizan desde hace tiempo.

El Calafate 21/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
imagenes [AUDIO FMD]
imagen ilustrativa

El Servicio de Imágenes del Hospital de El Calafate dispuso una retención de servicios por 48 horas por los “sistemáticos incumplimientos de compromisos asumidos por parte de los directivos del nosocomio”, según manifiestan en la nota que presentaron en la tarde de ayer al Director Ejecutivo del SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano.

La medida fue notificada por Walter Nuñez, delegado de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad) Santa Cruz y comenzará a regir desde las 8 hs de mañana jueves 22 de abril

El sector de imágenes se fundamenta en la “falta de respuestas a los reclamos efectuados por los compañeros del servicio de Imágenes”.

Los reclamos son los siguientes.

 reclamos del servicio de imagenes

Ya días atrás ATSA notificó sobre una medida de fuerza pero se suspendió por orden del Ministerio de Trabajo, que dictó la conciliación obligatoria para que las partes negocien y lleguen a un acuerdo, algo que no ocurrió.

En tal sentido el delegado gremial señaló que hubo una “actitud dilatoria y desinteresada desplegada por el nosocomio en el ámbito de la conciliación obligatoria”, ya que “no se intentó arribar a ningún tipo de solución” para el desactivar el conflicto.

Desde el Servicio de Imágenes del Hospital SAMIC informaron a AHORA CALAFATE que durante las dos jornadas de retención de tareas “se mantendrá sólo la atención de urgencias y guardias mínimas”.

El reclamo de este sector se suma al paro con presencia en el lugar de trabajo de empleados de varios sectores, dispuesto para el viernes y por 24 horas.

REUNION Trabajadores Consejo SAMIC 2Trabajadores del SAMIC decidieron paro de 24 horas

nota servicios de imagenes

LEE TAMBIEN

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

stella y Godoy

Les robaron el carrito que usan para juntar cartón

Sociedad 23/07/2021

Antonio y Stella recolectan cartón y lo venden para sumar un ingreso a las pensiones que cobran. Esta mañana le robaron el carro que habían dejado por un momento fuera el supermercado. Piden que se los devuelva ya que “es nuestra herramienta de trabajo”, dijo Stella a Ahora Calafate.

Newsletter