Fabian Correa ganó los 3000 metros de la “Gesta de Malvinas”

El atleta de El Calafate corrió en Comodoro Rivadavia esta prueba, donde su hermano Leandro salió tercero y Mario Chávez de la Villa Turística estuvieron en la prueba más rápida de las cuatro que se corrieron.

Deportes 24/04/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Fabian, Leandro y Mario Comodoro Rivadavia abril 2021

Este sábado por la tarde se llevó a cabo en la pista de solado sintético de Kilómetro 4 el torneo atlético “Gesta de Malvinas” en Comodoro Rivadavia Chubut.

La competencia fue organizada y fiscalizada por la Federación de Atletismo del Chubut, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Asociación de Atletismo del Sur del Chubut
 
Asi de esta manera 3 atletas de El Calafate viajaron a participar en la prueba de 3000 metros donde por la cantidad de atletas inscriptos se hicieron tres rondas donde Fabian Correa, Leandro Correa y Mario Chaves lograron bajar los 10m 49s y de esa manera correr en la Serie A.

Fabian en los 3000
Fabian Correa le contó a AHORA CALAFATE sobre la prueba, “se hicieron distintas series por tiempos, terminadas todas las rondas se supo quién fue el ganador de la prueba, pero para cada serie estábamos organizados con nuestros tiempos. Así la primera serie fue con los corredores que hicimos debajo de los 10m 49s y por suerte entramos los tres con Leandro y Mario. Hubo unos 60 corredores y estuvo muy bueno.”
En esa sumatoria, Fabian Correa fue el ganador con un tiempo de 9:03, tercero fue Leandro Correa con 9:18 y Mario Chávez con 10:49.

Leandro Correa 3000 Comodoro
Ramón Flores presidente de la Asociación Comodorense, expresó que, con el retorno a la actividad, luego de que las competencias deportivas pararon por dos semanas “se ha levantado la medida para hacer actividad física, pero sin público. Esto conlleva a algunos que no haya público, sobre todo en sacar un poco las categorías más chicas que van acompañado por sus padres”.

Es decir que, en el predio de la pista de solado, en Kilómetro 4, no deberán haber más de 80 personas, entre jueces, entrenadores y atletas. “Le pedimos a los atletas que estén de 30 a 45 minutos antes de la prueba, entren en calor, compitan y se retiren del predio de la pista” reiteró Flores.

Mario Chavez en los 3000

Por Pablo Perret

@VascoPerret
 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.