Fabian Correa ganó los 3000 metros de la “Gesta de Malvinas”

El atleta de El Calafate corrió en Comodoro Rivadavia esta prueba, donde su hermano Leandro salió tercero y Mario Chávez de la Villa Turística estuvieron en la prueba más rápida de las cuatro que se corrieron.

Deportes 24/04/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Fabian, Leandro y Mario Comodoro Rivadavia abril 2021

Este sábado por la tarde se llevó a cabo en la pista de solado sintético de Kilómetro 4 el torneo atlético “Gesta de Malvinas” en Comodoro Rivadavia Chubut.

La competencia fue organizada y fiscalizada por la Federación de Atletismo del Chubut, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Asociación de Atletismo del Sur del Chubut
 
Asi de esta manera 3 atletas de El Calafate viajaron a participar en la prueba de 3000 metros donde por la cantidad de atletas inscriptos se hicieron tres rondas donde Fabian Correa, Leandro Correa y Mario Chaves lograron bajar los 10m 49s y de esa manera correr en la Serie A.

Fabian en los 3000
Fabian Correa le contó a AHORA CALAFATE sobre la prueba, “se hicieron distintas series por tiempos, terminadas todas las rondas se supo quién fue el ganador de la prueba, pero para cada serie estábamos organizados con nuestros tiempos. Así la primera serie fue con los corredores que hicimos debajo de los 10m 49s y por suerte entramos los tres con Leandro y Mario. Hubo unos 60 corredores y estuvo muy bueno.”
En esa sumatoria, Fabian Correa fue el ganador con un tiempo de 9:03, tercero fue Leandro Correa con 9:18 y Mario Chávez con 10:49.

Leandro Correa 3000 Comodoro
Ramón Flores presidente de la Asociación Comodorense, expresó que, con el retorno a la actividad, luego de que las competencias deportivas pararon por dos semanas “se ha levantado la medida para hacer actividad física, pero sin público. Esto conlleva a algunos que no haya público, sobre todo en sacar un poco las categorías más chicas que van acompañado por sus padres”.

Es decir que, en el predio de la pista de solado, en Kilómetro 4, no deberán haber más de 80 personas, entre jueces, entrenadores y atletas. “Le pedimos a los atletas que estén de 30 a 45 minutos antes de la prueba, entren en calor, compitan y se retiren del predio de la pista” reiteró Flores.

Mario Chavez en los 3000

Por Pablo Perret

@VascoPerret
 

 

Te puede interesar
Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.