Fabian Correa ganó los 3000 metros de la “Gesta de Malvinas”

Deportes 24/04/2021 Por Pablo Perret
El atleta de El Calafate corrió en Comodoro Rivadavia esta prueba, donde su hermano Leandro salió tercero y Mario Chávez de la Villa Turística estuvieron en la prueba más rápida de las cuatro que se corrieron.
Fabian, Leandro y Mario Comodoro Rivadavia abril 2021

Este sábado por la tarde se llevó a cabo en la pista de solado sintético de Kilómetro 4 el torneo atlético “Gesta de Malvinas” en Comodoro Rivadavia Chubut.

La competencia fue organizada y fiscalizada por la Federación de Atletismo del Chubut, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Asociación de Atletismo del Sur del Chubut
 
Asi de esta manera 3 atletas de El Calafate viajaron a participar en la prueba de 3000 metros donde por la cantidad de atletas inscriptos se hicieron tres rondas donde Fabian Correa, Leandro Correa y Mario Chaves lograron bajar los 10m 49s y de esa manera correr en la Serie A.

Fabian en los 3000
Fabian Correa le contó a AHORA CALAFATE sobre la prueba, “se hicieron distintas series por tiempos, terminadas todas las rondas se supo quién fue el ganador de la prueba, pero para cada serie estábamos organizados con nuestros tiempos. Así la primera serie fue con los corredores que hicimos debajo de los 10m 49s y por suerte entramos los tres con Leandro y Mario. Hubo unos 60 corredores y estuvo muy bueno.”
En esa sumatoria, Fabian Correa fue el ganador con un tiempo de 9:03, tercero fue Leandro Correa con 9:18 y Mario Chávez con 10:49.

Leandro Correa 3000 Comodoro
Ramón Flores presidente de la Asociación Comodorense, expresó que, con el retorno a la actividad, luego de que las competencias deportivas pararon por dos semanas “se ha levantado la medida para hacer actividad física, pero sin público. Esto conlleva a algunos que no haya público, sobre todo en sacar un poco las categorías más chicas que van acompañado por sus padres”.

Es decir que, en el predio de la pista de solado, en Kilómetro 4, no deberán haber más de 80 personas, entre jueces, entrenadores y atletas. “Le pedimos a los atletas que estén de 30 a 45 minutos antes de la prueba, entren en calor, compitan y se retiren del predio de la pista” reiteró Flores.

Mario Chavez en los 3000

Por Pablo Perret

@VascoPerret
 

 

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar