BACHEO EN VEZ DE AUTOVÍA. Santa Cruz espera explicaciones de Vialidad Nacional

Crece la polémica por la decisión del organismo nacional de lanzar una licitación por bacheo en la Ruta 3, cuando lo que urge es retomar la obra de la autovía, entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia. El titular de Vialidad Nacional viajará a la provincia y este tema es prioritario en la agenda. El hecho fue dado a conocer por AHORA CALAFATE.

Santa Cruz 27/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Arrieta Vialidad
Gustavo Arrieta, Administrador de Vialidad Nacional

El gobierno santacruceño esperaba que de un momento a otro, el Ministerio de Obras Públicas de Nación anunciara su decisión de retomar la obra de la autovía entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, que está detenida hace tiempo y que es fundamental para la conectividad de toda la región.

A la espera de que esta obra se concrete la Vialidad Provincial realiza tareas de bacheo. Sin embargo la semana pasada la Dirección Nacional de Vialidad lanzó una licitación para realizar esa misma tarea, por 300 millones de pesos. Inesperado, no consensuado.

La reacción fue de sorpresa y se dio durante una entrevista con el presidente de Vialidad Provincial en FM DIMENSION. El malestar del funcionario se fue contagiando en otros organismos del gobierno provincial y la publicación de la nota en AHORA CALAFATE tuvo repercusión inmediata tanto en medios de la provincia como en el seno del gobierno.

grave-el-tramo-de-la-ruta-3-entre-comodoro-y-caleta-olivia-sigue-repleto-de-grietas-y-pozos-4Sorpresa y malestar por una licitación de Vialidad Nacional en Santa Cruz

Este portal supo que el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, vendrá a Santa Cruz esta semana y se entrevistará con la Gobernadora Alicia Kirchner. “La agenda incluye varios temas, pero este está en primerísimo lugar”, confiaron fuentes provinciales.

Echar atrás esta licitación de bacheo, dejarla sin efecto, es una de las posibilidades, según manifestaron en el gobierno ante la consulta de Ahora Calafate. “La idea es que entiendan que esos paliativos a nosotros no nos sirven para nada”, aseguró uno de los funcionarios consultados.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.