
Las grietas ya fracturaron el tramo sobre la ruta nacional, al pie del cerro Chenque. Se escucharon explosiones en la zona por la profundización de la apertura


Las grietas ya fracturaron el tramo sobre la ruta nacional, al pie del cerro Chenque. Se escucharon explosiones en la zona por la profundización de la apertura

Crece la polémica por la decisión del organismo nacional de lanzar una licitación por bacheo en la Ruta 3, cuando lo que urge es retomar la obra de la autovía, entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia. El titular de Vialidad Nacional viajará a la provincia y este tema es prioritario en la agenda. El hecho fue dado a conocer por AHORA CALAFATE.

El organismo Vial lanzó el llamado para bacheo y conservación del tramo Caleta Olivia-Ramón Santos de la Ruta Nacional N°3. Pero esa tarea la está haciendo Vialidad Provincial, a la espera que el Gobierno Nacional decida la ejecución de una obra de pavimentación nueva. “Eso no era lo acordado, no nos han informado absolutamente nada”, dijo el presidente de Vialidad Santa Cruz, Mauricio Gómez Bull, quien se enteró de esta nueva licitación durante una entrevista con FM DIMENSION.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

El hecho fue denunciado ayer sábado alrededor de las 19:30 en una casa ubicada sobre la calle José Formenti, a unos 200 metros de la Comisaría Primera de El Calafate. No hay sospechosos identificados y la investigación continúa.