VACUNACION ANTIGRIPAL. Jornada especial en el Estadio Polideportivo

El referente de Inmunizaciones Juan Alberto Alderete adelantó en FM DIMENSION que se realizará este viernes de 10 a 13 hs con la idea de atender la enorme demanda de personas de más de 65 años y mujeres embarazadas. Sigue siendo obligatorio inscribirse previamente

El Calafate 28/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
estadio Polideportivo
Estadio Polideportivo Municipal
Juan Alberto Alderete - FM DIMENSION

La vacunación antigripal se inició en EL Calafate el  15 de abril. Actualmente se están inscribiendo adultos mayores de 65 años y mujeres embarazadas, y la demanda en los últimos días creció notoriamente.

Para descomprimir el registro la Unidad de Salud Familiar “Dr. Formenti” organizó una jornada especial de vacunación que se realizará el próximo viernes, de 10 a 13 hs en el Estadio Polideportivo Municipal, ubicado al lado del Natatorio.

Alderete explicó en FM DIMENSION que el procedimiento para vacunarse sigue siendo el mismo. Hay que llamar de 10 a 12hs al TE: 491-001 (Interno 116) y registrarse. El equipo de Salud organizará los listados y se comunicará con el interesado para informarle día, hora y lugar donde debe acudir para recibir la vacuna.

El referente de Inmunizaciones estimó que la idea es vacunar entre 200 y 250 personas en la jornada especial del Estadio Polideportivo. Paralelamente se continuará con la vacunación antigripal en el mismo centro de salud “Dr. José Formenti”

Te puede interesar
dengue

Dengue en El Calafate. Son todos “casos importados”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/04/2024

Así se denomina a aquellas personas que contrajeron la enfermedad en otras regiones y manifiestan síntomas al llegar a la provincia. En El Calafate hay 17 casos confirmados, entre turistas y residentes. Una sola persona requirió una breve internación. La responsable de Epidemiología del SAMIC brindó más detalles.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.

la-renga-en-calafate

El manager de La Renga en El Calafate

El Calafate 05/04/2024

Gaby Goncalves (el “Gordo Gaby”) estuvo recorriendo la localidad y visitó el Glaciar Perito Moreno. Si bien aún no está confirmado siguen las tratativas para que la célebre banda de rock realice un show, hacia fines de año.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.