SAMIC. Depositaron sueldos con el aumento que trabajadores no habían aceptado

A los empleados del Hospital de El Calafate les acreditaron el monto de los sueldos de abril con el 10% de aumento al básico y la suba de un ítem. Esa oferta había sido rechazada en asamblea por los Autoconvocados, que piden un 20%. Hay descontento, ya que empleados afirman que también les depositaron de menos. El lunes esperan respuestas del Consejo de Administración.
autoconvocados SAMIC
Foto: gentileza Rosana Vargas Valencia

Este sábado Día del Trabajador, los empleados del Hospital SAMIC ven acreditados sus salarios correspondientes al mes de abril, los que incluyen un 10 por ciento de aumento en el básico y el incremento de la “bonificación por compromiso y eficacia”.

Estos puntos fueron los ofrecidos como mejora salarial por parte del Consejo de Administración. Pero el jueves, la asamblea de trabajadores “autoconvocados” rechazó la oferta por considerarla insuficiente. Pidieron un 20 % de aumento al básico y que esto sea aparte de lo que se otorgue en la paritaria nacional de Salud, prevista para este mes que hoy comienza.

asamblea 1SIN ACUERDO EN EL SAMIC. Trabajadores rechazaron la propuesta. Piden un aumento mayor y que no sea “a cuenta”.

Algunos referentes de los trabajadores entregaron la contrapropuesta al Consejo de Administración, quien debe dar una respuesta el próximo lunes 3 de mayo.

Hoy sábado, empleados del Hospital SAMIC consultados por Ahora Calafate confirmaron que la liquidación de sueldo incluye lo ofrecido por el Consejo. 

Además otras fuentes nos indican que hay malestar que observan que no están correctos los montos depositados en sus cuentas sueldo, y que están cobrando menos de lo que deberían. Entre el lunes y el martes estarán los recibos de sueldos para ser entregados. 

Te puede interesar