Facundo Perez Costa presente en Clásica 1° de Mayo en Salta

Deportes 02/05/2021 Por Pablo Perret
El ciclista calafateño con su equipo de ruta, volvió a competir este sábado en esta tradicional carrera que le edición 89° de su historia.
Facundo Perez Costa Foto de Archivo

Tras un año de espera hoy Salta volvió a vivir uno de los momentos más emotivos: la Clásica 1º de Mayo que transita por las calles de la ciudad de la capital en su edición Nº 89.

Con unos 250 participantes la competencia de ciclismo, dio inicio en el Monumento al General Martín de Güemes donde también finalizó en un recorrido que abarcó unos 25 kilómetros de recorrido. 

La categoría elite de la carrera de más historia en Salta, tuvo inicio a las 10.30 donde participaron las categorías de menores y damas. El circuito fue el mismo que la edición 2019 con las avenidas Bolivia, Patrón Costas, Arenales e Independencia, como principales atracciones.

Esta edición solamente contó con la participación de ciclistas de todo el país y no hubo competidores internacionales, además cada uno de los participantes presentó el PCR negativo para poder correr y ser parte de la gran historia de la “Clásica 1º de Mayo”.

Entre ellos estuvo el calafateño Facundo Perez Costa que le contó a AHORA CALAFATE, "con el equipo estuvimos cerca de hacer algo heroico, igual nos metimos en el top 10 de la clase Elite de esta carrera con tanta historia que no es poca cosa sin dudas, pero podriamos haber estado un poco mas adelante".

La edición Nº 89 de la Clásica 1º de Mayo fue para el riojano Federico López, superando al sanjuanino Nicolás Tivani y al bonaerense Sergio Fredes, que completaron el podio siendo segundo y tercero, respectivamente.

Clásica 1° de Mayo
Elite-Sub 23
1° Federico López (Shania).
2° Nicolás Tivani (Virgen de Fátima).
3° Sergio Fredes (KTM).
4° Daniel Díaz (Team FACPYR).
5° Elbio Albozen (SAT).
6° Matías Baudino (Córdoba).
7° Enrique Estevez (Giant).
8° Nehuén Bazán (Electro).
9° Gerardo Tivani (Pocito).
10° Facundo Pérez Costa (Calafate).

Damas
1° Maribel Aguirre (Ladies Power).
2° Sofía Martinelli (D’Amico).
3° Carolina Maldonado (Team Tapia).
4° Mercedes Fadiga (Laidie Power)
5° Estefanía Pilz (Raleigh).
6° Mirta Franzoi (Team Tapia).
7° Verónica Leiva (Catamarca).
8° Agustina Castañón (Salta).
9° Yamila Palacios (D’Amico).
10° Claudia Maldonado (Salta).

Por Pablo Perret 

Foto de Archivo

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar