Facundo Perez Costa presente en Clásica 1° de Mayo en Salta

El ciclista calafateño con su equipo de ruta, volvió a competir este sábado en esta tradicional carrera que le edición 89° de su historia.

Deportes 02/05/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Facundo Perez Costa Foto de Archivo

Tras un año de espera hoy Salta volvió a vivir uno de los momentos más emotivos: la Clásica 1º de Mayo que transita por las calles de la ciudad de la capital en su edición Nº 89.

Con unos 250 participantes la competencia de ciclismo, dio inicio en el Monumento al General Martín de Güemes donde también finalizó en un recorrido que abarcó unos 25 kilómetros de recorrido. 

La categoría elite de la carrera de más historia en Salta, tuvo inicio a las 10.30 donde participaron las categorías de menores y damas. El circuito fue el mismo que la edición 2019 con las avenidas Bolivia, Patrón Costas, Arenales e Independencia, como principales atracciones.

Esta edición solamente contó con la participación de ciclistas de todo el país y no hubo competidores internacionales, además cada uno de los participantes presentó el PCR negativo para poder correr y ser parte de la gran historia de la “Clásica 1º de Mayo”.

Entre ellos estuvo el calafateño Facundo Perez Costa que le contó a AHORA CALAFATE, "con el equipo estuvimos cerca de hacer algo heroico, igual nos metimos en el top 10 de la clase Elite de esta carrera con tanta historia que no es poca cosa sin dudas, pero podriamos haber estado un poco mas adelante".

La edición Nº 89 de la Clásica 1º de Mayo fue para el riojano Federico López, superando al sanjuanino Nicolás Tivani y al bonaerense Sergio Fredes, que completaron el podio siendo segundo y tercero, respectivamente.

Clásica 1° de Mayo
Elite-Sub 23
1° Federico López (Shania).
2° Nicolás Tivani (Virgen de Fátima).
3° Sergio Fredes (KTM).
4° Daniel Díaz (Team FACPYR).
5° Elbio Albozen (SAT).
6° Matías Baudino (Córdoba).
7° Enrique Estevez (Giant).
8° Nehuén Bazán (Electro).
9° Gerardo Tivani (Pocito).
10° Facundo Pérez Costa (Calafate).

Damas
1° Maribel Aguirre (Ladies Power).
2° Sofía Martinelli (D’Amico).
3° Carolina Maldonado (Team Tapia).
4° Mercedes Fadiga (Laidie Power)
5° Estefanía Pilz (Raleigh).
6° Mirta Franzoi (Team Tapia).
7° Verónica Leiva (Catamarca).
8° Agustina Castañón (Salta).
9° Yamila Palacios (D’Amico).
10° Claudia Maldonado (Salta).

Por Pablo Perret 

Foto de Archivo

@VascoPerret

Te puede interesar
b3c49fb7-90b7-45f1-a2b5-7c195a3bb53b

Se corrió una prueba de regularidad en el Autódromo Enrique "Quique" Freile

Pablo Perret
Deportes 16/02/2024

En el mismo trazado que correrá el TC y el TC Pista la semana que viene, catorce autos formaron parte de esta carrera de vueltas de regularidad que cada uno se autocontrolo y marco su tiempo. Roberto Guatti con Maxi Guatti fueron los ganadores seguido por Raúl Gamboa y Alejandro Cabrera con Tino Cabrera de 28 de Noviembre. TODA LA CLASIFICACIÓN.

milei capuchas

El DNU de Javier Milei y el deporte: qué cambios introduce

Chequeado
Deportes 24/01/2024

La nueva normativa dictada por el gobierno de La Libertad Avanza (LLA) permite que las entidades deportivas asuman la figura legal de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). A diferencia de las asociaciones civiles sin fines de lucro, las SAD están orientadas hacia el lucro. Además, el DNU obliga a todas las organizaciones rectoras del deporte a incorporar en su estatuto a las SAD en el lapso de un año. Los especialistas aseguran que esto “violenta la autonomía de las federaciones nacionales”. La Confederación Argentina de Deportes (CAD) -que nuclea a todos los deportistas de la Argentina, olímpicos y no olímpicos- presentó un recurso de amparo para pedir la nulidad de estas modificaciones del DNU.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.