SOLIDARIDAD. El Banco Ortopédico sigue recibiendo donaciones para ayudar a quien necesite

En los últimos días el Rotary Club de El Calafate recibió elementos donados por vecinos, que sirven para asistir a otros que actualmente los necesitan y no tienen posibilidad de comprarlos. Se suman a las 10 camas ortopédicas que comenzarán a llegar esta semana.
donacion rotary club 1

Hace siete meses los integrantes del Rotary Club Calafate Austral, lanzaron una convocatoria para conformar el Banco Ortopédico, una idea que consiste en recibir donaciones material ortopédico, repararlo de ser necesario, y cederlos en préstamo a otros vecinos que lo necesiten.

La idea prendió rápidamente y no paró de crecer, no solo en donaciones sino también en demanda. El Banco ortopédico del Rotary rápidamente se instaló como una referencia a la hora de donar o buscar una silla de rueda, una cama, una muleta o una férula.

Banco OrtopedicoEl Rotary El Calafate busca crear un “Banco Ortopédico”

En la última semana una seguidilla de donaciones de vecinos fue agradecida públicamente por el Rotary. “Hoy nos donó un inmovilizador de cadera y un inmovilizador de codo para bebé hasta un año, la señora Liliana Alvarez Candia. Fracias por confiar en nuestro club”, dice uno de los mensajes publicados en redes sociales.

donacion rotary club

La donación de una  silla de ruedas para niños de parte de la familia Fernández Ferro y la de otra silla de ruedas, un andador, una silla inodoro y un par de prótesis, de parte de la Familia Torres, también fueron destacadas.

Esto anima a los integrantes del Rotary Club, que en poco tiempo y gracias a estas donaciones han podido atender necesidades de muchas personas que no están en condiciones de comprar un elemento ortopédico.   

LLEGAN LAS CAMAS DONADAS

Sumado a esto hay otra novedad. En los próximos días comenzarán a llegar las camas ortopédicas que el club local recibió a partir de un contacto con otros clubes rotarios de la provincia de Buenos Aires.

Hace un mes AHORA CALAFATE dio a conocer que son 10 las camas ortopédicas que serán donadas, y que se necesitaba de la colaboración solidaria para el transporte desde Comodoro Rivadavia. 

La última información es que una empresa de transporte de carga se ofreció a traerlas, en la medida que tenga espacio en sus camiones.. Es así que las primeras estarán llegando en los próximos días, tal vez a fin de esta semana  

Rotary1VIDEO. El Rotary de El Calafate recibirá 10 camas ortopédicas

Te puede interesar