SOLIDARIDAD. El Banco Ortopédico sigue recibiendo donaciones para ayudar a quien necesite

En los últimos días el Rotary Club de El Calafate recibió elementos donados por vecinos, que sirven para asistir a otros que actualmente los necesitan y no tienen posibilidad de comprarlos. Se suman a las 10 camas ortopédicas que comenzarán a llegar esta semana.

El Calafate 03/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
donacion rotary club 1

Hace siete meses los integrantes del Rotary Club Calafate Austral, lanzaron una convocatoria para conformar el Banco Ortopédico, una idea que consiste en recibir donaciones material ortopédico, repararlo de ser necesario, y cederlos en préstamo a otros vecinos que lo necesiten.

La idea prendió rápidamente y no paró de crecer, no solo en donaciones sino también en demanda. El Banco ortopédico del Rotary rápidamente se instaló como una referencia a la hora de donar o buscar una silla de rueda, una cama, una muleta o una férula.

Banco OrtopedicoEl Rotary El Calafate busca crear un “Banco Ortopédico”

En la última semana una seguidilla de donaciones de vecinos fue agradecida públicamente por el Rotary. “Hoy nos donó un inmovilizador de cadera y un inmovilizador de codo para bebé hasta un año, la señora Liliana Alvarez Candia. Fracias por confiar en nuestro club”, dice uno de los mensajes publicados en redes sociales.

donacion rotary club

La donación de una  silla de ruedas para niños de parte de la familia Fernández Ferro y la de otra silla de ruedas, un andador, una silla inodoro y un par de prótesis, de parte de la Familia Torres, también fueron destacadas.

Esto anima a los integrantes del Rotary Club, que en poco tiempo y gracias a estas donaciones han podido atender necesidades de muchas personas que no están en condiciones de comprar un elemento ortopédico.   

LLEGAN LAS CAMAS DONADAS

Sumado a esto hay otra novedad. En los próximos días comenzarán a llegar las camas ortopédicas que el club local recibió a partir de un contacto con otros clubes rotarios de la provincia de Buenos Aires.

Hace un mes AHORA CALAFATE dio a conocer que son 10 las camas ortopédicas que serán donadas, y que se necesitaba de la colaboración solidaria para el transporte desde Comodoro Rivadavia. 

La última información es que una empresa de transporte de carga se ofreció a traerlas, en la medida que tenga espacio en sus camiones.. Es así que las primeras estarán llegando en los próximos días, tal vez a fin de esta semana  

Rotary1VIDEO. El Rotary de El Calafate recibirá 10 camas ortopédicas

Te puede interesar
Paulo_Cabello2

CASO GUTIERREZ. Se verá el testimonio de un testigo ya fallecido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es del remisero Paulo César Cabello, quien trasladó a dos de los sospechosos luego de cometido el crimen y ocultado el cuerpo. El transportista falleció trágicamente en agosto de 2021, pero su testimonio vía zoom quedó registrado en el expediente. Los jueces autorizaron que se exhiba la filmación de declaración, que pondría en contradicción lo que han dicho los imputados.

sala de juicio~1

CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.

la-renga-en-calafate

El manager de La Renga en El Calafate

El Calafate 05/04/2024

Gaby Goncalves (el “Gordo Gaby”) estuvo recorriendo la localidad y visitó el Glaciar Perito Moreno. Si bien aún no está confirmado siguen las tratativas para que la célebre banda de rock realice un show, hacia fines de año.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.