El hockey sobre patines de El Calafate tiene su cancha

Deportes 04/05/2021 Por Pablo Perret
El Gimnasio Municipal Pincha Ratas fue el escenario elegido para armar un espacio fijo para la actividad. Seguirán otros deportes como el Patín Artístico, el Roller Derby, el Hockey Pista.
Hockey sobre Patines estadio mayo 2021

A través de una comunicación por redes sociales, el Calafate Patín Club daba la novedad con el siguiente comunicado:

Y el sueño se hizo realidad. El hockey sobre patines ya tiene su cancha. Luego de 10 años entrenando sin barandas, ahora gracias al permiso de la Municipalidad se pudo armar de manera estable la cancha de hockey sobre patines en el Gimnasio Pincharratas. Con una superficie de 22 x 42 se erige en una de las canchas más grandes del país y permitirá a los deportistas entrenar de manera más completa y eficiente. El perímetro fue ubicado de tal manera que también la pueda usar el hockey pista. El Calafate Patín Club agradece a la Municipalidad de El Calafate, a los padres y alumnos que participaron del armado y a los comerciantes que brindaron apoyo con materiales. El hockey sobre patines de El Calafate sigue dando pasos y creciendo día a día. Agradecimiento también a la secretaria de deportes de la provincia que nos brindó un subsidio para la compra de materiales.”

Así AHORA CALAFATE se puso en contacto con el presidente del Club Martín Barrera para tener más detalles, “siempre soñamos con una posibilidad asi de tener una cancha con perímetro armado y nosotros después de diez años tenemos la posibilidad de tener una cancha asi. Todas las actividades que se hacían se siguen haciendo igual, hockey pista, artístico y Roller Derby porque se hizo un perímetro más grande para que todos esos deportes estén contenidos en el mismo espacio sin problema para ninguno. Todo esto se construyó con los paneles que ya teníamos, más un subsidio de la Secretaria de Deportes de la Provincia, compramos más madera para hacer toda la vuelta reforzada, puertas rebatibles, la verdad quedo bien la cancha. Ahora hay que empezar a entrenar como se entrena hockey sobre patines y eso va a mejorar. El armado se hizo durante el fin de semana con la gente del club, comisión de padres, chicos, grandes todos, durante cada jornada desde la mañana a la noche para que quede como se ven en las fotos.”

De esta forma el hockey sobre patines sigue dando pasos en el crecimiento de este deporte.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar