INSOLITO. Quisieron estafarlo ofreciéndole en alquiler su propia casa

Un aviso publicado en Facebook ofrecía un alquiler conveniente. Para concretar el acuerdo el supuesto dueño pedía a los interesados depositar una garantía de 10 mil pesos y les mandaba una foto del frente de la casa y la dirección. Tres vecinos fueron hasta ese lugar para verificar y se encontraron que en realidad era la casa de otra persona, que nunca publicó ningún aviso. Luis, el verdadero propietario, llamó al  estafador y simuló estar interesado. Y éste también le mandó la foto de su propia casa.  Para colmo al verse descubierto por el verdadero dueño, el estafador le propuso “asociarse” y compartir el dinero que obtengan del engaño. 

General 05/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
casa estafa

Luis contó a AHORA CALAFATE que decidió llamar al estafador luego de recibir la visita de los dos primeros interesados en el alquiler su casa que le contaron lo mismo: vieron publicado un aviso en el Facebook Alquileres Calafate y se contactaron con un celular con característica de Córdoba.

Este delincuente les decía que para concretar el alquiler debía depositar por adelantado el 50% del valor del alquiler de un mes, cuyo precio era de 20.000 pesos. Decía que no estaba en El Calafate pero que llegaría el jueves por la tarde. Al día siguiente la casa sería desocupada por los “anteriores inquilinos”, se desinfectaría y el sábado estaría lista para entregar. ESCUCHA EL AUDIO

El estafador ofrecía enviar una factura por whatsapp como comprobante del pago de la seña, y el resto lo pagaría al momento de instalarse. Todo parecía clarito, pero al momento de dar la ubicación de la casa en alquiler y enviar la foto de su frente todo cambio.

La foto enviada es de google map y está desactualizada. Ahora la fachada de la casa de Luis está cambiada y pintada. Además las fotos de los ambientes interiores no eran los de esa casa.

Luis se contactó con el estafador quien al saberse descubierto ofreció compartir la ganancia del fraude. “Mira si vos querés vamos y vamos. Ya la alquilé tres veces” le propuso y luego insistió. “No seas culiao, segundiame boludo y asemos (sic) dinero”.

El vecino de El Calafate, además de rechazar la propuesta fue a la Comisaría Primera y formalizó una denuncia.

  captura chat estafa

Te puede interesar
9697E216-804B-4BC5-A853-9AB4630ADE2C

Brigadistas y Guardaparques recibieron equipos completo de indumentaria técnica para alta montaña

Hector Lara
General 09/03/2024

El día jueves 7 de marzo, la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informo que desde la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias de la Administración de Parques Nacionales procedió en la entrega de indumentaria a Brigadistas y Guardaparques del Área Protegida. Estos equipos para poder trabajar de manera más segura eran parte del reclamo que venían solicitando los brigadistas desde hace un tiempo.

expo soy1

CULTURA. Abrió la inscripción para la EXPO SOY 2024

Guillermo Pérez Luque
General 16/04/2024

Es la tercera edición del espacio de las mas diversas expresiones culturales de los jóvenes de El Calafate. La Secretaria de Cultura anunció que será el 8 y 9 de junio. Accede al formulario de inscripción

Bullrich La Cantera~1

Sin el gobernador Vidal, sigue la visita de Bullrich

Guillermo Pérez Luque
General 29/01/2024

El mandatario provincial finalmente no viajó a El Calafate. Un asunto particular lo obligó a cambiar su agenda. Anoche la Ministra de Seguridad cenó en el Escuadrón 42 de Gendarmería y agradeció el apoyo del Gobernador santacruceño para comenzar a trabajar coordinadamente en tareas de seguridad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.