INSOLITO. Quisieron estafarlo ofreciéndole en alquiler su propia casa

Un aviso publicado en Facebook ofrecía un alquiler conveniente. Para concretar el acuerdo el supuesto dueño pedía a los interesados depositar una garantía de 10 mil pesos y les mandaba una foto del frente de la casa y la dirección. Tres vecinos fueron hasta ese lugar para verificar y se encontraron que en realidad era la casa de otra persona, que nunca publicó ningún aviso. Luis, el verdadero propietario, llamó al  estafador y simuló estar interesado. Y éste también le mandó la foto de su propia casa.  Para colmo al verse descubierto por el verdadero dueño, el estafador le propuso “asociarse” y compartir el dinero que obtengan del engaño. 
casa estafa

Luis contó a AHORA CALAFATE que decidió llamar al estafador luego de recibir la visita de los dos primeros interesados en el alquiler su casa que le contaron lo mismo: vieron publicado un aviso en el Facebook Alquileres Calafate y se contactaron con un celular con característica de Córdoba.

Este delincuente les decía que para concretar el alquiler debía depositar por adelantado el 50% del valor del alquiler de un mes, cuyo precio era de 20.000 pesos. Decía que no estaba en El Calafate pero que llegaría el jueves por la tarde. Al día siguiente la casa sería desocupada por los “anteriores inquilinos”, se desinfectaría y el sábado estaría lista para entregar. ESCUCHA EL AUDIO

El estafador ofrecía enviar una factura por whatsapp como comprobante del pago de la seña, y el resto lo pagaría al momento de instalarse. Todo parecía clarito, pero al momento de dar la ubicación de la casa en alquiler y enviar la foto de su frente todo cambio.

La foto enviada es de google map y está desactualizada. Ahora la fachada de la casa de Luis está cambiada y pintada. Además las fotos de los ambientes interiores no eran los de esa casa.

Luis se contactó con el estafador quien al saberse descubierto ofreció compartir la ganancia del fraude. “Mira si vos querés vamos y vamos. Ya la alquilé tres veces” le propuso y luego insistió. “No seas culiao, segundiame boludo y asemos (sic) dinero”.

El vecino de El Calafate, además de rechazar la propuesta fue a la Comisaría Primera y formalizó una denuncia.

  captura chat estafa

Te puede interesar