UTI COMPLETA. “Es una de las situaciones más críticas que nos ha tocado”

El Jefe de terapia intensiva del SAMIC EL Calafate se expresó a través de un video sobre la situación que atraviesa el sector ante el incremento de pacientes de Covid en estado delicado

El Calafate 06/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

“Tal vez esta es una de las situaciones más críticas que nos ha tocado transitar desde el 2015”, dijo el Dr. Juan Varela haciendo mención al año en que comenzó a funcionar el Hospital SAMIC. “La segunda ola recientemente iniciada en El Calafate ha llevado a su máxima expresión el trabajo de las terapias intensivas”, detalló.

Desde el martes la ocupación de camas de terapia intensiva es total. “En su gran mayoría los pacientes han ingresado hace muy pocos días y van a tener que estar internado por varios días más, si tienen una buena evolución”, explicó Varela.

El video fue realizado por el área de prensa del SAMIC para intentar generar conciencia en la gente sobre la importancia de cuidarse y prevenir, y tras el posteo que hizo una enfermera del área en su Facebook particular, que tuvo enorme repercusión.  

camas UTI.El crudo pedido de conciencia de una enfermera de terapia intensiva

“Los pacientes con Covid son extremadamente críticos, con altos requerimientos de atención especializada2, señaló Varela. El jefe de UTI destacó la tarea de todo su equipo como también el personal de limpieza, laboratorio radiología, ecografías. 

Varela remarcó que la Covid-19  es una enfermedad “que pone al paciente en un altísimo riesgo de vida”. Por ello insistió en pedirle a la gente “que mantenga su conciencia en los cuidados”, ya que es “la única forma que tenemos que prevenir la infección”.

SAMIC [AUDIO FMD]COVID. Se llenó la terapia intensiva del SAMIC

Te puede interesar
A63D06BA-3903-4448-BA24-4360ED6A2239

Convocan a charla abierta sobre la situación actual de las universidades y del CUNEC

Hector Lara
El Calafate 12/04/2024

El dia lunes 15 de abril a las 17 hs se llevará a cabo en la sede CUNEC (Ines Saldivia 3724) una charla abierta a la comunidad sobre la situación actual de las Universidades Nacionales, la importancia del Centro de Universidandes Nacionales de El Calafate para la región y qué es lo que se puede hacer para defender la Universidad Pública. Desde FM Dimensión hablamos con Florencia Villar dinamizadora de la UNPA quien nos adelanta sobre estos puntos que se desarrollarán, el motivo de este evento y hace extensiva la participación a todos los interesados.

IMG-20240214-WA0050

Continúan controles por droga y documentación en el ingreso a El Calafate

Prensa Policia SC
El Calafate 15/02/2024

En el marco de las operaciones preventivas desplegadas con motivo de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, las autoridades de la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, junto con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, llevaron a cabo una serie de intervenciones que resultaron en secuestro de cantidades menores de drogas.

DA1520EB-C04B-4E14-B612-EEC226433ED8

Desde la Secretaría de Turismo informan: ”Estamos en un 87% de ocupación en más de 10.000 plazas”

Hector Lara
El Calafate 15/02/2024

Al darle inicio a las actividades musicales que propone la Fiesta Nacional del Lago 2024, consultamos sobre la ocupación hotelera, y los datos que manejan desde el municipio en este marco de gran afluencia turística en la localidad. Desde FM Dimensión entrevistamos a la Secretaria de Turismo, Julieta Saita quien nos detalla cómo comenzó esta semana en cuanto a números y porcentajes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.