VACUNA CHINA. Ya aplican la segunda dosis en El Calafate

El martes se inició la aplicación de segunda dosis de Sinopharm. Efectivos policiales de El Calafate fueron los primeros en completar el esquema de vacunación. Nación envía otras 7.200 dosis a Santa Cruz.
sinophram

Con la llegada de lotes de segundas dosis de Sinopharm, comienzan a completarse esquemas de vacunación en aquellas que ya recibieron la primera aplicación a comienzos de marzo.

En El Calafate unos 80 efectivos de la Policía acudieron el martes al Salón de Usos Múltiples del SAMIC, para recibir la segunda aplicación de la vacuna china. 

La directora médica del Hospital, Dra. Viviana Bruno dijo a FM DIMENSION que se alternarán jornadas de aplicación de primeras dosis, con las segundas dosis de la Sinopharm, a medida que vayan llegando.

De hecho el Ministerio de Salud de Nación anunció hoy la distribución de 786.000 dosis de un lote de 2 millones que llegaron días atrás desde China. De esta nueva partida la provincia de Santa Cruz recibirá 7.200 para ser distribuidas entre las distintas localidades.

Al día de hoy y de acuerdo al  Monitor Público de vacunación, 11.493 santacruceños completaron el esquema de vacunación, mientras que 41.345 personas tienen la primera dosis. 

Te puede interesar