Ahora Calafate Ahora Calafate

Detuvieron al hombre que se había escapado de una comisaría

Oscar Ariel Beramendi fue capturado en una vivienda en la que estaba junto a una mujer. La policía indicó que se resistió usando un cuchillo, pero fue reducido. A mediados de abril se había fugado de la comisaría segunda, horas después de haber sido detenido por un asalto.

El Calafate 07/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
captura de profugo 3 [AUDIO FMD]

Hoy cerca del mediodía la policía de El Calafate realizó dos allanamientos en distintos puntos de la ciudad, a partir de datos recabados por investigadores en las últimas horas.

Los procedimientos se realizaron para lograr capturar a Óscar Ariel Beramendi, que en la madrugada del 16 de abril se había escapado de la Comisaría Segunda de esta localidad, forzando un barrote del lugar donde estaba detenido

El primer allanamiento resultó negativo. Al aproximarse a una vivienda precaria ubicada en la manzana 1516 (Barrio Terrazas) lograron confirmar que en su interior estaba Beramendi, junto con una mujer.

Al ingresar a la casa, los efectivos policiales encontraron resistencia. Usando un cuchillo se resistieron a ser detenidos. Ninguna persona resultó herida y tanto Beramendi como la mujer lograron ser reducidas y llevadas a la comisaría Primera.

Este hecho fue catalogado como atentado y resistencia a la autoridad, e infracción al artículo 277 del Código penal, que refiere a encubrimiento de un delito. 

 Cabe resaltar que Beramendi había sido detenido por un hecho de robo calificado sucedido el 15 de abril a la noche. En horas de la madrugada del 16 se evadió de la Comisaría Segunda, aprovechando un descuido del personal de guardia. 

veramendiPolicía pide la colaboración para localizar al hombre que se escapó de la comisaría

LEE TAMBIEN

calle suicidio

AHORA. Encuentran a un joven sin vida

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/07/2021

El muchacho, de unos 25 años, fue hallado en un domicilio de la calle Roca al 400, Barrio Las Piedras. Los primeros indicios apuntan a un presunto suicidio. La policía está en plena investigación, buscando identificar a la persona

Las más leídas

DSCN8570 [AUDIO FMD]

Francia condecoró a vecina de El Calafate y agradeció a la comunidad por la atención a turistas durante la Pandemia

Sociedad 25/09/2021

El Cónsul General de Francia en la Argentina, Patrick Renard, agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron en la atención del grupo de franceses que en marzo de 2020, fueron los primeros casos de Covid19 en Santa Cruz También entregó dos condecoraciones oficiales del Estado francés a Fernanda González, vecina de El Calafate que es cónsul honoraria, por su destacada labor con esos y todos los turistas franceses durante la Pandemia. MIRA LA CEREMONIA

P1250191

Emanuel Matus ganó la 2da edición de El Calafate MTB Rally

Pablo Perret
Deportes 26/09/2021

ANTICIPO. Este domingo con viento y un circuito más duro según los corredores, el ciclista de Río Turbio pudo sacar una buena diferencia y por segundos le ganó en la general a Sebastián Quiroga de Tucumán. Gran carrera de Emilio Bruna y Simón Feldman.

Oficina AA [AUDIO FMD]

En octubre. Aerolíneas Argentinas reabrirá su oficina en El Calafate

El Calafate 27/09/2021

El Director Comercial de la compañía, Fabian Lombardo, comunicó que en los primeros días de octubre reabrirán algunas de sus oficinas. Entre ellas la de El Calafate, que está cerrada desde hace un año y medio cuando comenzó la Pandemia. Además se adelanta el reinicio del vuelo entre Córdoba y El Calafate.

Newsletter