Detuvieron al hombre que se había escapado de una comisaría

Oscar Ariel Beramendi fue capturado en una vivienda en la que estaba junto a una mujer. La policía indicó que se resistió usando un cuchillo, pero fue reducido. A mediados de abril se había fugado de la comisaría segunda, horas después de haber sido detenido por un asalto.
captura de profugo 3 [AUDIO FMD]

Hoy cerca del mediodía la policía de El Calafate realizó dos allanamientos en distintos puntos de la ciudad, a partir de datos recabados por investigadores en las últimas horas.

Los procedimientos se realizaron para lograr capturar a Óscar Ariel Beramendi, que en la madrugada del 16 de abril se había escapado de la Comisaría Segunda de esta localidad, forzando un barrote del lugar donde estaba detenido

El primer allanamiento resultó negativo. Al aproximarse a una vivienda precaria ubicada en la manzana 1516 (Barrio Terrazas) lograron confirmar que en su interior estaba Beramendi, junto con una mujer.

Al ingresar a la casa, los efectivos policiales encontraron resistencia. Usando un cuchillo se resistieron a ser detenidos. Ninguna persona resultó herida y tanto Beramendi como la mujer lograron ser reducidas y llevadas a la comisaría Primera.

Este hecho fue catalogado como atentado y resistencia a la autoridad, e infracción al artículo 277 del Código penal, que refiere a encubrimiento de un delito. 

 Cabe resaltar que Beramendi había sido detenido por un hecho de robo calificado sucedido el 15 de abril a la noche. En horas de la madrugada del 16 se evadió de la Comisaría Segunda, aprovechando un descuido del personal de guardia. 

veramendiPolicía pide la colaboración para localizar al hombre que se escapó de la comisaría

Te puede interesar