EN EL CALAFATE. Casi 4.500 personas fueron vacunadas contra el Covid

La cifra equivale a cerca del 60% de la población de riesgo, estimada por las autoridades sanitarias en 7.600 personas. Casi mil de ellas completaron el esquema de vacunación. Otro dato: en el último mes se aplicó más de la mitad del total de las dosis recibidas desde el inicio de la campaña.
vacumacion

Según datos del Monitor Público de Vacunación, hasta hoy 54.184 santacruceños fueron vacunados contra el Covid-19. De ese total 12.115 ya completó el esquema de con la segunda dosis.

El 8 por ciento de esas cantidades corresponde a El Calafate, de acuerdo a datos oficiales a los que accedió este medio. Un total de 4.435 habitantes de esta localidad ya recibió la primera dosis de vacuna contra el nuevo coronavirus.

La cifra representa casi el 60 por ciento de la población de riesgo, que las autoridades sanitarias locales estimaron en 7.600 personas.

Hay que tener en cuenta que este es el total de personas, pero la cifra es menor si se tiene en cuenta que la vacunación es voluntaria y hay que registrarse previamente.

Otro dato oficial recabado por AHORA CALAFATE da cuenta que en esta localidad 960 personas completaron el esquema de vacunación, al serles aplicadas la segunda dosis.

Entre primeras dosis (4.435) y segundas dosis (960) en El Calafate se aplicaron hasta ayer 5.395 vacunas.

En las últimas semanas el ritmo de vacunación se incrementó y sobre eso también hay números.  Entre el 12 de abril y ayer, 7 de mayo, fueron aplicadas 2.814 dosis, lo que representa más de la mitad total (52%) de las vacunas suministradas desde que comenzó la campaña, a fines de diciembre.  El récord fue esta última semana en la que se aplicaron 827 dosis

Te puede interesar