TEST A ASINTOMÁTICOS. De 315 realizados 7 fueron positivos

Son datos de la primera semana de hisopados voluntarios a personas sin síntomas que se realizaron en instituciones y lugares concurridos. El lunes y martes próximos desde las 16 hs, se harán más test en el playón de la Anónima y en Diarco. También la idea es ir a la zona rural.
test rapidos 1 [AUDIO FMD]

A partir del último decreto, el Gobierno provincial estableció el Índice Epidemiológico Ajustado por Población (IEAP), que clasifica a cada localidad en Bajo, Mediano, Alto Riesgo o Alerta Epidemiológica.

En la primera evaluación El Calafate fue establecida en el Nivel Medio, color Amarillo en el semáforo epidemiológico.  Dicho índice se evalúa semanalmente y como ya informamos ayer, esta localidad se mantendrá en ese mismo nivel durante la próxima semana..

indiceNuevo índice epidemiológico. El Calafate sigue en riesgo medio, El Chaltén ahora en verde

El Ministerio de Salud de la provincia determina que, como parte de la estrategia epidemiológica, deben realizarse test rápidos a personas asintomáticas. 

En las localidades en Amarillo (Riesgo Medio), se testea al 1 por ciento de la población

En aquellas que están en Naranja (Riesgo Alto) se hisopa al 2 por ciento de la población

Cuando una localidad alcanza el Rojo (Alerta Epidemiológica) se testea al 4 por ciento.

En El Calafate se calcula una población de 30.000 habitantes. Según datos obtenidos por este medio, se realizaron exactamente 315 test rápidos de antígenos, de los cuales sólo 7 resultaron positivos a Covid-19. La cifra representa un 2.2 por ciento de positividad en este tamizaje.   

SEGUIRAN LOS TESTEOS

La decisión del Gobierno provincial es continuar todas las semanas con jornadas de testeos. 

El lunes y martes a las 16 hs volverán a realizar hisopados voluntarios a personas sin síntomas en los playones de La Anónima y de Diarco, los mimos lugares de la semana pasada.

AHORA CALAFATE estuvo en la primera jornada y habló con referentes de la Unidad Comunitaria “Formenti” y de Provincia, quienes explicaron en detalle en qué consiste esta actividad.

En la mañana del lunes y del martes se hará testeos en instituciones públicas de la localidad. 

También entre el martes y el miércoles se prevé hacer una primera recorrida por el ámbito rural, para hacer test rápidos. 

Te puede interesar