Ahora Calafate Ahora Calafate

Entrega de becas y subsidios a estudiantes e instituciones de Santa Cruz

La Senadora Nacional Ana María Ianni gestionó ante la Cámara de Senadores de la Nación, ayudas económicas a estudiantes, y subsidios a entidades deportivas y sociales que se otorgan anualmente y por única vez.

Santa Cruz 12/05/2021 Pablo Perret Pablo Perret
AnaMaría Ianni  senadora Calafate

Hace unos días, se entregaron a un total de nueve estudiantes de nivel primario y secundario de la localidad de El Calafate en coordinación con el Municipio a través de la Secretaría de Niñez y Familia. En tanto, las entidades seleccionadas fueron la Junta Vecinal Barrios Altos de 28 de Noviembre, la Asociación Civil, Club Social y Deportivo de Tres Lagos, y el Club Social y Deportivo Ferrocarril La Dorotea de Río Turbio, en este último caso con el fin de ayudar a la deportista Martina Arnold, jugadora de la selección argentina de Badminton. “Es un pequeño aporte que incentiva a los jóvenes a continuar esforzándose en sus estudios, y contribuye con las instituciones en su labor cotidiana lo que se ve reflejado en el servicio que prestan a la comunidad” expresó Ianni.  

Asimismo, también se inició la gestión para el futuro otorgamiento de un subsidio en carácter de donación a dos instituciones de salud conforme a lo establecido en el artículo 2 del Decreto DP – 6/21 “Subsidio a Entidades de Salud Pública” del Honorable Senado de la Nación, donde se destinan las sumas que surgen del Fondo Covid constituido por decisión de los Senadores, Senadoras y Autoridades de la Cámara en concepto de los aumentos no percibidos durante el año 2020, a los fines de paliar la actual situación sanitaria de nuestro país. 

En acuerdo con el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se definió otorgar el beneficio al Hospital Seccional Los Antiguos “Dr. Reynaldo Bimbi” y el Hospital Distrital El Calafate “Dr. José A. Formenti” con destino al puesto sanitario de El Chaltén. “Este aporte puede ser utilizado en compra de insumos o para cubrir otras necesidades que surjan del funcionamiento operativo de los hospitales, con el fin de contribuir en el fortalecimiento del sistema sanitario de nuestra provincia” concluyó la senadora. 

Actividad Parlamentaria

A su vez en las últimas semanas fueron la senadora Ianni representó dos proyectos de Ley a fin de impulsar su nuevo tratamiento. Uno de ellos es el que busca declarar a la localidad de 28 de noviembre como Capital Nacional del Cóndor Andino, y el otro propone modificar la Ley Nacional de Tránsito, reemplazando la palabra accidente por incidente de tránsito al referirse a los hechos que producen daños a personas o cosas como consecuencia de la circulación en la vía pública, en línea con el concepto de que “si se puede evitar no es un accidente” y en pos de generar consciencia en el ámbito de la seguridad vial.

Asimismo, se espera en los próximos días avanzar con el tratamiento del Proyecto de Ley para declarar la emergencia turística, también de la senadora nacional por Santa Cruz con el acompañamiento de un total de dieciocho legisladores y apoyo de las entidades representativas del sector.

Asimismo, fueron presentados otros proyectos que ponen en valor aspectos histórico-culturales de la provincia, destacando los aniversarios de las escuelas Nro 12 y 72 de Perito Moreno, y de la escuela 40 de Pico Truncado, el 60⁰ Aniversario de LU14, la radio de la provincia, y destacando importantes logros de atletas santacruceños y santacruceñas. 

Prensa Senadora Nacional Ana María Ianni

Provincia de Santa Cruz

 

LEE TAMBIEN

28 Noviembre

Santa Cruz. Dos localidades cambiaron su situación epidemiológica

Santa Cruz 28/07/2021

Todos los días el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia actualiza el parte epidemiológico que incluye el estado epidemiológico en que se encuentran las localidades frente a la pandemia de Covid. Una de ellas dejó atrás la transmisión comunitaria después de 4 meses y otra regresó a ese estatus por segunda vez.

Las más leídas

DSCN8570 [AUDIO FMD]

Francia condecoró a vecina de El Calafate y agradeció a la comunidad por la atención a turistas durante la Pandemia

Sociedad 25/09/2021

El Cónsul General de Francia en la Argentina, Patrick Renard, agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron en la atención del grupo de franceses que en marzo de 2020, fueron los primeros casos de Covid19 en Santa Cruz También entregó dos condecoraciones oficiales del Estado francés a Fernanda González, vecina de El Calafate que es cónsul honoraria, por su destacada labor con esos y todos los turistas franceses durante la Pandemia. MIRA LA CEREMONIA

P1250191

Emanuel Matus ganó la 2da edición de El Calafate MTB Rally

Pablo Perret
Deportes 26/09/2021

ANTICIPO. Este domingo con viento y un circuito más duro según los corredores, el ciclista de Río Turbio pudo sacar una buena diferencia y por segundos le ganó en la general a Sebastián Quiroga de Tucumán. Gran carrera de Emilio Bruna y Simón Feldman.

Oficina AA [AUDIO FMD]

En octubre. Aerolíneas Argentinas reabrirá su oficina en El Calafate

El Calafate 27/09/2021

El Director Comercial de la compañía, Fabian Lombardo, comunicó que en los primeros días de octubre reabrirán algunas de sus oficinas. Entre ellas la de El Calafate, que está cerrada desde hace un año y medio cuando comenzó la Pandemia. Además se adelanta el reinicio del vuelo entre Córdoba y El Calafate.

Newsletter