Entrega de becas y subsidios a estudiantes e instituciones de Santa Cruz

La Senadora Nacional Ana María Ianni gestionó ante la Cámara de Senadores de la Nación, ayudas económicas a estudiantes, y subsidios a entidades deportivas y sociales que se otorgan anualmente y por única vez.

Santa Cruz 12/05/2021 Pablo Perret Pablo Perret
AnaMaría Ianni  senadora Calafate

Hace unos días, se entregaron a un total de nueve estudiantes de nivel primario y secundario de la localidad de El Calafate en coordinación con el Municipio a través de la Secretaría de Niñez y Familia. En tanto, las entidades seleccionadas fueron la Junta Vecinal Barrios Altos de 28 de Noviembre, la Asociación Civil, Club Social y Deportivo de Tres Lagos, y el Club Social y Deportivo Ferrocarril La Dorotea de Río Turbio, en este último caso con el fin de ayudar a la deportista Martina Arnold, jugadora de la selección argentina de Badminton. “Es un pequeño aporte que incentiva a los jóvenes a continuar esforzándose en sus estudios, y contribuye con las instituciones en su labor cotidiana lo que se ve reflejado en el servicio que prestan a la comunidad” expresó Ianni.  

Asimismo, también se inició la gestión para el futuro otorgamiento de un subsidio en carácter de donación a dos instituciones de salud conforme a lo establecido en el artículo 2 del Decreto DP – 6/21 “Subsidio a Entidades de Salud Pública” del Honorable Senado de la Nación, donde se destinan las sumas que surgen del Fondo Covid constituido por decisión de los Senadores, Senadoras y Autoridades de la Cámara en concepto de los aumentos no percibidos durante el año 2020, a los fines de paliar la actual situación sanitaria de nuestro país. 

En acuerdo con el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se definió otorgar el beneficio al Hospital Seccional Los Antiguos “Dr. Reynaldo Bimbi” y el Hospital Distrital El Calafate “Dr. José A. Formenti” con destino al puesto sanitario de El Chaltén. “Este aporte puede ser utilizado en compra de insumos o para cubrir otras necesidades que surjan del funcionamiento operativo de los hospitales, con el fin de contribuir en el fortalecimiento del sistema sanitario de nuestra provincia” concluyó la senadora. 

Actividad Parlamentaria

A su vez en las últimas semanas fueron la senadora Ianni representó dos proyectos de Ley a fin de impulsar su nuevo tratamiento. Uno de ellos es el que busca declarar a la localidad de 28 de noviembre como Capital Nacional del Cóndor Andino, y el otro propone modificar la Ley Nacional de Tránsito, reemplazando la palabra accidente por incidente de tránsito al referirse a los hechos que producen daños a personas o cosas como consecuencia de la circulación en la vía pública, en línea con el concepto de que “si se puede evitar no es un accidente” y en pos de generar consciencia en el ámbito de la seguridad vial.

Asimismo, se espera en los próximos días avanzar con el tratamiento del Proyecto de Ley para declarar la emergencia turística, también de la senadora nacional por Santa Cruz con el acompañamiento de un total de dieciocho legisladores y apoyo de las entidades representativas del sector.

Asimismo, fueron presentados otros proyectos que ponen en valor aspectos histórico-culturales de la provincia, destacando los aniversarios de las escuelas Nro 12 y 72 de Perito Moreno, y de la escuela 40 de Pico Truncado, el 60⁰ Aniversario de LU14, la radio de la provincia, y destacando importantes logros de atletas santacruceños y santacruceñas. 

Prensa Senadora Nacional Ana María Ianni

Provincia de Santa Cruz

 

Te puede interesar
4

Paritaria Docente: El Gobierno ofreció un 20%

Santa Cruz 21/02/2024

El ofrecimiento consiste en aplicar una suba del 10% en el sueldo de febrero y otra igual en el de marzo, con el compromiso de seguir las negociaciones en abril. Los gremios deben llevar la propuesta a sus afiliados. Hay cuarto intermedio hasta el sábado 24.

Las vegas incendio1

Incendio en la Escuela Rural de Las Vegas.

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 02/03/2024

Ocurrió en la tarde de hoy y afectó la parte vieja del edificio, que está al lado de las nuevas instalaciones que habían sido inauguradas el jueves pasado por el gobernador Claudio Vidal. El mandatario se mostró consternado y ordenó una investigación.

paritaria docente

Paritaria Docente: Gobierno ofreció 36% en tres cuotas

Santa Cruz 25/02/2024

El Gobierno propuso en forma escalonada y acumulativa un aumento inicial del 16 por ciento en febrero, seguido por otro 12 por ciento en marzo, y un 8 por ciento en abril, mes en el que se volverán a reunir las partes para continuar con la negociación. Los gremios analizarán la propuesta en asambleas y responderán el miércoles 28 de febrero.

represas

Piden explicaciones sobre el presente y futuro de las represas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/01/2024

Desde la UOCRA en Santa Cruz elevarán una nota a los representantes de Enarsa, de la UTE y de la conducción nacional del gremio para que venga a explicar a los trabajadores qué sucede con la obra. Por su parte la diputada Ana María Ianni presentó un  pedido de informes

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.