SEGUNDA OLA. Se viene la tercera semana de testeos a asintomáticos

El próximo lunes y martes el equipo de Salud estará testeando a trabajadores de instituciones de El Calafate durante la mañana, mientras que desde las 16 hs lo harán en el playón de La Anónima. El jueves se hará testeo en Tres Lagos y El Chalten
test rapidos [AUDIO FMD]

El testeo voluntario a población asintomática es parte de la estrategia trazada por el Ministerio de Salud de Santa Cruz para hacer frente a la segunda ola de Covid que atraviesa nuestro país.

En localidades consideradas de Riesgo Medio de contagio (Color Amarillo en el semáforo epidemiológico), la instrucción es testear semanalmente al 1% de la población. En el caso de El Calafate  se calcula en 300 test, aunque en semanas anteriores se realizaron un poco más.

El Dr. Diego Grimaldi, director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti”, dijo a AHORA CALAFATE que al igual que ocurrió en las anteriores dos semanas, se harán test voluntarios en el playón del supermercado La Anónima.

“Serán el lunes y martes a partir de las 16 hs. Vamos a estar con dos móviles sanitarios”, detalló Grimaldi este domingo.

En esos mismos días, por la mañana, se harán testeos a personal de instituciones a definir en las próximas horas.

En lo que va de esta estrategia en El Calafate se hicieron 624 test rápidos a asintomáticos, detectándose el virus a 15 de ellos. Lo que representa el 2.4 % de positividad.

En la primera semana fueron: 315 test – 7 positivos – 2.22 %

En la segunda semana fueron: 309 test – 8 positivos – 2.58%    

TRES LAGOS y EL CHALTEN

La misma estrategia de Tamizaje poblacional de asintomáticos se realizará en las otras dos localidades del departamento Lago Argentino.

Será el próximo jueves 20 de mayo. Por la mañana la actividad será en Tres Lagos, y por la tarde en El Chaltén 

La semana pasada en Tres Lagos se realizaron test rápidos a 35 personas, resultando 3 de ellas con Covid, lo que representó el 8,57% de positividad.

En El Chalten se realizaron 46 test rápidos con solo 1 positivo, lo que representa el 2.17 por ciento. 

test chalten

Te puede interesar