Mateo Nuñez y su mejor labor en el Turismo Nacional Clase 2

El piloto de Río Gallegos tuvo un buen fin de semana de menor a mayor y terminó cuarto en la final después de ser quinto en la segunda serie de la Clase 2 del Turismo Nacional.

Deportes 16/05/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Mateo Nuñez Turismo Nacional Clase 2 4ta fecha Buenos Aires Mayo 2021

Este domingo al mediodía terminó la cuarta fecha disputada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), de lo que fue el Turismo Nacional Clase 2 de nuestro país.

En esta oportunidad, solo dos pilotos de Río Gallegos Santa Cruz, Geronimo y Mateo Nuñez, pudieron estar presentes en la categoría.

Después de un sábado donde Mateo mejoró lo del viernes y terminó quinto en su serie, por su parte quien había liderado los entrenamientos, Geronimo, no pudo repetir y tras penar con el auto durante casi todo el sábado terminó abandonando.

Los dos Nuñez participaron de la segunda serie de este domingo, donde Mateo lo busco a Emanuel Abdala y quería avanzar al segundo lugar, y Emanuel Abdala lo defendió en la horquilla, al cierre del cuarto giro, aunque un roce entre las máquinas retrasó al Nissan March del de Río Gallegos. Claro está, quería el líder del campeonato completar el 1-2 familiar en el Circuito Nro. 8 en momentos que Mateo Nuñez quedaba en el quinto puesto.

Mantuvo Christian Abdala su liderazgo en la última vuelta con la tranquilidad que no pudo disfrutar en pista Emanuel, quien hasta la caída de la bandera a cuadros que había decretado ganador al Toyota Etios de GR Competición debió sortear la presión de Maximiliano Bestani, finalmente segundo en la planilla oficial. Juan Ignacio Canela, Facundo Bustos y Mateo Nuñez completaron los cinco primeros de este cronometrado. Por su parte Gerónimo sólo pudo dar una vuelta.

En la final paso de todo donde hubo varios punteros en varios pasajes de la carrera, y sobre el final Mateo Nuñez terminó cuarto en lo que fue su mejor labor dentro del Turismo Nacional Clase 2. En tanto Gerónimo Nuñez largó y solo pudo girar 6 vueltas del total.

Mientras en la mitad de carrera tenía un nuevo líder, que era Lucas Yerobi, quien en Alejo Borgiani tuvo al duro rival que mantuvo a raya hasta el inicio de la última vuelta, cuando era evidente la diferencia de rendimiento entre los dos autos a favor del piloto que compite para el equipo Giacone Competición, quien tomó la punta de la carrera con el cartel de última vuelta en momentos que a marcha lenta pasaba Lucas Yerobi en la recta principal.

En ese momento, Miguel Ciaurro avanzó al segundo lugar y fue pieza fundamental para completar el 1-2 del equipo liderado por Sergio Giacone, que festejó la victoria de Alejo Borgiani, primera en el Turismo Nacional Clase 2. Maximiliano Bestani salvó el honor del equipo Ale Bucci Racing quedando en tercer lugar, mientras que los cinco primeros los completaron Mateo Nuñez y Lucas Tedeschi, sumando otro destacado resultado para el equipo Giacone Competición.

Emanuel Abdala lidera el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros sumando 114 unidades. Miguel Ciaurro (103), Maximiliano Bestani (75), Sebastián Pérez (74) y Lucas Tedeschi (72). Mateo Nuñez suma 54 puntos y quedó décimo en el campeonato, por su parte Gerónimo Nuñez sigue con 44 unidades y 13ero en las posiciones. Entre los días 11, 12 y 13 de junio, en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), se disputará la quinta fecha.

Informe Pablo Perret - Prensa Turismo Nacional

Foto: Prensa APAT

Te puede interesar
multimedia.normal.a23106680ce18c41.50313235303532385f6e6f726d616c2e4a5047

Arranca el fútbol 11 de El Calafate

Pablo Perret
Deportes 15/03/2024

Este fin de semana se pone en marcha los campeonatos de las divisiones inferiores y la primera división en los dos estadio municipales de El Calafate. PROGRAMA y HORARIOS DE TODOS LOS PARTIDOS.

20240128_154703

📸La fiesta del Beach Vóley y del Beach Newcom terminó en la Fiesta Nacional del Lago

Pablo Perret
Deportes 28/01/2024

Este domingo se definió las dos disciplinas en las distintas ramas y categorías. En el Beach Vóley Femenino las ganadoras fueron Fernández - Zuñiga de Gobernador Gregores y en el Beach Voley Masculino la pareja calafateña Mario Márquez y Mauro Cardozo. En el Beach Newcom +50 femenino las ganadoras fueron Las Rebeldes, en el Mixto +50 Rosario Central "A" y en el Mixto +60 Los Glaciares "A". Hubo Menciones especiales y reconocimientos. TODOS LOS RESULTADOS y ÁLBUM DE FOTOS.

C3EB334C-F2A7-40CB-93E1-7F27C94F1EBC

Futsal Femenino: inscripciones abiertas en Macá Tobiano Deportes

Hector Lara
Deportes 02/03/2024

La escuela de deportes Macá Tobiano, que funciona en el gimnasio de la EPP 73, continua con su convocatoria abierta para jugadoras de Futsal femenino, los días lunes y miércoles de 20:30 a 21:30 hs. Desde FM Dimensión hablamos con el Profesor Marcos Herrera a cargo del equipo, quien extiende la invitación a todas las interesadas y nos comenta sobre el presente de este deporte en El Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.