CAMPAÑA DE CASTRACION. El municipio apela al compromiso de los vecinos

La Municipalidad explicó que, a pesar de ofrecer turnos modalidad “puerta a puerta”, vía web, telefónica, presencial, en clubes, empresas de servicios, sindicatos y asociaciones civiles, los vecinos no los ocupan. También se ofrece la búsqueda, traslado y devolución a domicilio.

El Calafate 19/05/2021 Prensa Municipalidad El Calafate
perros

La Municipalidad de El Calafate solicita a los vecinos involucrarse con la campaña de castración intensiva del mes de mayo. Si bien ya se castraron más de 400 perros la demanda para los próximos días es extremadamente baja. Desde la Secretaría de Gobierno explican que cada inscripción es importante para contribuir al objetivo. 

La cirugía trae aparejados muchos beneficios para la mascota como lo son la prevención de tumores y enfermedades venéreas, evitar escapes y extravíos, disminución de peleas con sus pares, reduce la marcación de territorio y evita el sangrado en perras, entre otros.

A lo anterior se suma un importante porcentaje de ausentes que no se presentan en el horario pautado o no atienden el teléfono cuando se los va a buscar. En ese sentido, desde el operativo de castraciones recordaron a los vecinos que además de ser cirugías gratuitas, tienen a su disposición la movilidad que ofrece el municipio para buscar a la mascota con su propietario en la puerta del domicilio y devolverlo al mismo lugar una vez finalizada la cirugía. 

Todos estos esfuerzos se profundizarán este fin de semana con una nueva jornada de inscripción a domicilio y en las puertas de los supermercados.

La Municipalidad de El Calafate informó que ya se llevan castrados alrededor de 400 perros en poco más de 2 semanas. Sin embargo, el objetivo de esterilizar 1000 canes en un mes parece alejarse en la medida que los vecinos se ausentan o rechazan los turnos que les son ofrecidos. 

Durante las últimas semanas se ha enfatizado en todas las posibilidades que tienen los vecinos para inscribir a sus mascotas e inclusive se ofrecieron turnos “puerta a puerta”, que no son aprovechados.

perros 2

El próximo sábado 22, a la recorrida puerta a puerta se agregarán 2 puntos de inscripción en los playones de los supermercados. Desde las 16 HS los vecinos podrán anotar a sus mascotas ya sea en el estacionamiento de La Anónima o Diarco.

Se recuerda que los medios para la inscripción son:

·         Vía web en elcalafate.gov.ar/castración

·         Telefónicamente llamando al 02902 498 611 (de 8.30 a 14 HS).

·         Presencialmente en el área de Bromatología e Inspecciones de la Municipalidad.

·         Contactando a cualquier funcionario municipal.

·         Inscribiéndose cuando un agente municipal lo visita para ofrecer turnos a domicilio.

Se vuelve a enfatizar que el propósito de esta campaña es atender a la sobrepoblación canina, como etapa fundamental e ineludible de otras acciones de control poblacional de mascotas. 

Una vez alcanzado el objetivo planteado en cuanto a perros, se seguirá avanzando con gatos en los turnos que el municipio ofrece habitualmente durante todo el año.

Te puede interesar
29E2B700-6246-4220-B3BA-2D2FB3807918

Atención extendida y nuevos horarios en el Dispositivo Móvil Territorial

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

A fines de enero hablábamos con el Dr. Diego Grimaldi y el representante de Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, acerca de esta propuesta que atendería la demanda de los pacientes del llamado Dispositivo Móvil Territorial, los trailers ubicados en el Barrio Linda Vista. Desde el día miércoles 14 de febrero comenzó a regir la extensión horaria en dicho lugar y el Dr. Grimaldi en FM Dimensión anuncio los nuevos cambios que incluyen esta prolongación en la atención.

Monzon Zaeta~2

CASO GUTIERREZ. Dos pericias complican a imputados

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Un estudio realizado semanas antes del inicio del juicio confirmó que había sangre de Fabián Gutiérrez en la casa de Zaeta. Y una pericia psicológica pone en duda lo afirma Pedro Monzón, quien en su testimonio reiteró varias veces que estaba en shock.

2165DC47-A054-4120-9506-58965915F3CE

CEFyAP 10. Conocé los talleres gratuitos con salida laboral que se dictan en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 23/02/2024

El CEFyAP es el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional de la provincia, cuya sede en El Calafate funciona en la Escuela Industrial N° 9, en este momento se encuentra inscribiendo a alumnos en una gran variedad de talleres gratuitos con rápida salida laboral adaptados a nuestra localidad. Desde FM Dimensión hablamos con su director Americo Martinelli quien nos enlista cada uno de los cursos y extiende la convocatoria a los mismos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.