TRES LAGOS. Se vacunó con segundas dosis

Tres Lagos 20/05/2021
Vecinos de esa localidad completaron el esquema de vacunación en una jornada en la que también se aplicaron primeras dosis. Todas vacunas Sinopharm. Hoy se realizan test a personas sin síntomas de El Chalten y Tres Lagos
vacunacion Tres Lagos

Un trabajo coordinado entre la Comisión de Fomento, el Puesto Sanitario local y el equipo de inmunizaciones de la UCSF “Formenti” de El Calafate, posibilitó una jornada de vacunación en esa localidad.

Más de 40 vecinos recibieron ayer miércoles dosis de la vacuna china Sinopharm, con la novedad que por primera vez llegaron a Tres Lagos segundas dosis. Hasta ese momento las únicas personas que habían completado el esquema de vacunación era personal de Salud, que había sido vacunado en el SAMIC.

En las instalaciones del Gimnasio Comunal, se aplicó la segunda dosis de la vacuna Sinopharm a los vecinos mayores de 60 años, docentes y auxiliares docentes de los establecimientos educativos de Tres Lagos. 

Así mismo, se aplicó la primera dosis, de la misma vacuna, al personal de la División Unidad Operativa y División Cuartel Vigésima de Bomberos.

vacunacion Tres Lagos 1

TESTEOS

Por otra parte, tal como informamos días atrás, este jueves se realizará una nueva jornada de hisopados a personas que no tengan síntomas y que acudan voluntariamente.

A las 11 hs la jornada comenzará en Tres Lagos. Luego el equipo del Formenti se trasladará a El Chaltén donde se seguirá con test rápidos a partir de las 19 hs, en el Gimnasio municipal.

Según el último parte epidemiológico en Tres Lagos hay 8 casos activos de Covid y en El Chalten 7 casos.

 

Te puede interesar