El Calafate se propuso como sede de un foro nacional para definir el turismo post-Pandemia

La idea del Municipio de El Calafate es ser sede de un encuentro nacional del sector turístico para definir estrategias conjuntas de cara a la reactivación del turismo luego de la pandemia.

Turismo 20/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

La propuesta fue formalizada por el gerente del Ente Mixto de Turismo, Oscar Gómez, al Ministro de Turismo de Nación Matías Lammens, y al secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa. “Propusimos a El Calafate como sede de un foro nacional de turismo post-pandemia”, anunció Gómez desde Madrid y en entrevista con FM DIMENSION.

El representante de El Calafate en la FiTUR explicó que la intención es organizar un foro de debate en el que participen todas las provincias y la ciudad de Buenos Aires para que junto a las autoridades nacionales, unifiquen criterios a aplicar cuando se abran las fronteras y se permita el arribo de extranjeros.  “La idea tuvo una buena aceptación, la van a evaluar”, dijo Gómez 

fitur 2

El gerente del Ente Mixto puso como ejemplo la diversidad de requerimientos que cada provincia tiene para los turistas que arriban de otras partes del país. “Hay unas provincias que piden PCR y otras no, unas piden con 48 horas de anticipación y otras no”. 

Imaginando la llegada de extranjeros, que recorren varios destinos turísticos del país, resulta engorros cumplimentar con cada protocolo en particular. De ahí la necesidad de unificar un solo protocolo, explicó Gómez, agregando que la propuesta de ser sede de este encuentro nacional será analizada por las autoridades nacionales.

Te puede interesar
70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.