El Calafate se propuso como sede de un foro nacional para definir el turismo post-Pandemia

La idea del Municipio de El Calafate es ser sede de un encuentro nacional del sector turístico para definir estrategias conjuntas de cara a la reactivación del turismo luego de la pandemia.

La propuesta fue formalizada por el gerente del Ente Mixto de Turismo, Oscar Gómez, al Ministro de Turismo de Nación Matías Lammens, y al secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa. “Propusimos a El Calafate como sede de un foro nacional de turismo post-pandemia”, anunció Gómez desde Madrid y en entrevista con FM DIMENSION.

El representante de El Calafate en la FiTUR explicó que la intención es organizar un foro de debate en el que participen todas las provincias y la ciudad de Buenos Aires para que junto a las autoridades nacionales, unifiquen criterios a aplicar cuando se abran las fronteras y se permita el arribo de extranjeros.  “La idea tuvo una buena aceptación, la van a evaluar”, dijo Gómez 

fitur 2

El gerente del Ente Mixto puso como ejemplo la diversidad de requerimientos que cada provincia tiene para los turistas que arriban de otras partes del país. “Hay unas provincias que piden PCR y otras no, unas piden con 48 horas de anticipación y otras no”. 

Imaginando la llegada de extranjeros, que recorren varios destinos turísticos del país, resulta engorros cumplimentar con cada protocolo en particular. De ahí la necesidad de unificar un solo protocolo, explicó Gómez, agregando que la propuesta de ser sede de este encuentro nacional será analizada por las autoridades nacionales.

Te puede interesar