EL CALAFATE. Concluyó un nuevo testeo de personas sin síntomas

De 300 test rápidos realizados se detectaron 7 Positivos a Covid, todos en personas que acudieron al playón de La Anónima. Hoy se realizaron entre el personal de cinco instituciones sin detectar positivos.

El Calafate 20/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
test Prefectura
Test en Prefectura

Este jueves terminó la realización de test rápidos a personas sin síntomas, como parte de la estrategia provincial frente a la segunda ola de Covid.

Esta fue la tercera semana en la que se hisopó a voluntarios de instituciones públicas y vecinos en general, que acudieron al playón de La Anónima. Fue justamente allí donde se detectaron los 7 positivos esta semana, de un total de 300 test de antígenos realizados. 

Esto representa el 2,33 % de positivos, demostrando una estabilidad respecto a semanas anteriores. 

En la primera semana fueron: 315 test  / 7 positivos = 2.22 %

En la segunda semana fueron: 309 test / 8 positivos = 2.58%    

tests rapidos

Esta semana hubo un barrido más abarcativo en instituciones. El lunes se testeó a trabajadores del Juzgado y de Vialidad Provincial. El martes a empleados del Aeropuerto y de Gendarmería.

Hoy jueves el recorrido del equipo sanitario testeó a personal de Parque Nacional, Prefectura, Banco Nación, Consejo Agrario y Correo Argentino.

“En ninguno de los organismos públicos se detectaron casos positivos. Lo cual es un buen indicador”, afirmó el Dr. Carlos Rosell a AHORA CALAFATE  

test PNLG

Te puede interesar
ehandi 1~1

CASO GUTIERREZ. El forense dio detalles de la autopsia y la causa de la muerte

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Durante más de una hora el Dr. Francisco Echandi se explayó sobre las graves agresiones sufridas por Fabián Gutiérrez antes de morir estrangulado. Aseguró que hubo lesiones de tormento y por las características de las heridas intervino mas de una persona. Antes expuso la responsable del gabinete criminalístico de El Calafate y una perito del Poder Judicial.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.