EL CALAFATE. Concluyó un nuevo testeo de personas sin síntomas

De 300 test rápidos realizados se detectaron 7 Positivos a Covid, todos en personas que acudieron al playón de La Anónima. Hoy se realizaron entre el personal de cinco instituciones sin detectar positivos.
test Prefectura
Test en Prefectura

Este jueves terminó la realización de test rápidos a personas sin síntomas, como parte de la estrategia provincial frente a la segunda ola de Covid.

Esta fue la tercera semana en la que se hisopó a voluntarios de instituciones públicas y vecinos en general, que acudieron al playón de La Anónima. Fue justamente allí donde se detectaron los 7 positivos esta semana, de un total de 300 test de antígenos realizados. 

Esto representa el 2,33 % de positivos, demostrando una estabilidad respecto a semanas anteriores. 

En la primera semana fueron: 315 test  / 7 positivos = 2.22 %

En la segunda semana fueron: 309 test / 8 positivos = 2.58%    

tests rapidos

Esta semana hubo un barrido más abarcativo en instituciones. El lunes se testeó a trabajadores del Juzgado y de Vialidad Provincial. El martes a empleados del Aeropuerto y de Gendarmería.

Hoy jueves el recorrido del equipo sanitario testeó a personal de Parque Nacional, Prefectura, Banco Nación, Consejo Agrario y Correo Argentino.

“En ninguno de los organismos públicos se detectaron casos positivos. Lo cual es un buen indicador”, afirmó el Dr. Carlos Rosell a AHORA CALAFATE  

test PNLG

Te puede interesar