Argentina tuvo el mejor stand y el más sustentable de Fitur 2021

El espacio fue distinguido por los organizadores como “el mejor stand” de la feria y, además, como “el más sustentable”, los dos mayores reconocimientos que otorga el evento a sus expositores. El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) lo diseñó basándose en la tecnología eficiente y sostenible de los “paddocks” que se utilizan en la Fórmula 1 y el Moto GP.

Turismo 24/05/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Argentina Fitur 2021

Como cada año, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, distinguió al mejor stand de la feria, que en esta edición 2021 debía ser más eficiente y sustentable que nunca, además de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El gran ganador de Fitur 2021 fue el espacio de la Argentina, que se quedó con el premio al “mejor stand” y también con el que destaca al “más sustentable”, según la valoración del Jurado del "Concurso a los Mejores Stands".

Según informó el organismo a través de un comunicado, fue diseñado “bajo la consigna de tener un stand sustentable y ciento por ciento reciclable”, y su concepto fue tomado de las principales competencias internacionales de automovilismo y motociclismo en el que se utilizan “camiones hospitality” para los paddocks con el fin de ser sustentable, económico y veloz para el armado completo del espacio.

Con esto, Argentina logró construir solamente un 17% de su stand, lo que significó “una reducción del 83% de emisiones de CO2” y del 70% en los tiempos de montaje. Se trató de “un stand sin madera, papel, ni material impreso, por lo que ha generado menos de un kilo de desechos en el material”.

Además, se ofreció “un nuevo concepto moderno y tecnológico con la introducción de pantallas LED en su totalidad, lo que reduce el consumo halógeno al mínimo”. En ese sentido, la pantalla periférica del stand resalta por encima de otros espacios vecinos, y facilita la comunicación de la nueva marca del Visit Argentina. Esto, explicaron, es clave en relación al concepto general de la promoción, ya que la tecnología y digitalización son ejes de la estrategia del país.

Argentina redobla los protocolos y, si bien el camión es un 20% del piso total, en el ingreso colocamos un tablero virtual con escaner de temperatura y control de mascarillas. Además, toda la delegación cuenta con un kit sanitario y tapabocas”.

Argentina contó en la feria con un piso total de más de 450 m2, contabilizando una segunda planta, que es lo permitido por reglamento de la feria: no más de 150 personas al mismo tiempo en el stand. Pero, pese a ello, el Inprotur restringió el ingreso a sólo un 65% del máximo establecido, para cuidar la distancia social y evitar aglomeraciones.

De hecho, el 80% del espacio fue abierto, a diferencia de años anteriores, cuando predominaban los lugares cerrados para encuentros, conferencias y degustaciones.

Te puede interesar
Saita_Florio

El Calafate se promocionará en Córdoba y Brasil

Ahora Calafate / Prensa Sectur
Turismo 09/04/2024

La secretaría municipal de Turismo participará del Workshop ACAV en Córdoba y de la feria WTM Latin America en San Pablo, dos eventos para promocionar el destino en estos mercados estratégicos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.