Ahora Calafate Ahora Calafate

Primera semana de entrenamiento de las preselecciones de Hockey Pista

Desde el sábado 15 están concentradas los dos equipos, damas y caballeros trabajando y buscando un lugar en la lista definitiva que viajara a Estados Unidos donde el torneo está confirmado por los organizadores.

Deportes 24/05/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Hockey Pista jugadores de Santa Cruz 2021

En el Romero Brest a lado del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde hace unos días los preseleccionados nacionales de hockey pista de damas y caballeros, están entrenando para el torneo Panamericano que se jugará en Estados Unidos en junio que viene y está confirmado.

Sergio Saade entrenador de este deporte en el Club Social y Deportivo El Chalten, es ayudante técnico de los seleccionados y habló con el programa “Marathon” sobre estos primeros días, “me sumé a las prácticas cuando llegué esta semana, el martes me terminé sumando y ese día fue de partidos. Así que se hizo una entrada en calor de 5 minutos, un solo ejercicio de técnica específica y la otra hora y 20 se hicieron partidos en cuatro cuartos de 15 minutos en Caballeros y 4 cuartos de 10 minutos en damas. El miércoles justo fue día de descanso, el jueves hicimos entrenamiento técnico y táctico y nos contaba el técnico Ferrara que cuando el partido es muy parejo el detalle que te da como ganador o perdedor es la técnica que tengas. Así que se hicieron trabajos específicos con la técnica individual de cada jugador con situaciones de juego que normalmente ocurren, y por ejemplo con salidas, con una o dos alternativas distintas. Finalmente el viernes nos volvimos a juntar e hicimos un repaso de lo que se hizo el martes y jueves y se volvió a jugar partidos, siempre con las dos categorías, caballeros y damas, el plan físico cada jugador lo hace solo.”

Los preseleccionados están entrenando en una cancha reglamentaria, Saade lo explicó en FM DIMENSIÓN, “estamos entrenando en el Romero Brest donde se consiguió una cancha de 44 por 22 que es como la medida qué vamos a tener allá cuando vayamos a los Estados Unidos y la superficie donde la bocha se desliza un montón está mucho mejor que en la cancha que entrenábamos del club Ciudad.”

Por último dio sus sensaciones de estar ahí, “la verdad estoy contento de poder estar acá, sumarme a este cuerpo técnico y siempre estar aprendiendo, sumarme a los jugadores convocados, de poder corregir me siento útil estando al lado de los técnicos colaborando en los entrenamientos y bueno la verdad me doy cuenta del nivel que tienen todos los jugadores y jugadoras que están acá entrenando, están todos muy pero muy rápidos esto es un aprendizaje en todos los sentidos.”

Ahora el seleccionado se tomó estos días de descanso y el miércoles regresarían a entrenar ya que se cambió los planes por las restricciones, hay que ver como siguen los entrenamientos hasta el viernes que es el último día de la concentración.

Los jugadores de Santa Cruz convocados a participar de la última concentración con vistas al armado de la Selección Nacional de Hockey pista, que participará de los Juegos Panamericanos de Hockey Indoor, son Exequiel Paz Oroño, Américo Choque, Alfredo Sosa de El Chalten, Nehuen Ayala de El Calafate, Maximiliano Valdés, Alan Frías. 

LEE TAMBIEN

Handball Profe Siso

Clínica de Handball en El Calafate con técnico nacional

Pablo Perret
Deportes 28/07/2021

Hernán Siso técnico de la selección argentina juvenil femenina estuvo de paseo en la Villa Turística y se puso en contacto con el deporte local para realizar esta capacitación. También el handball local visitó hace unas semanas a El Chalten.

Las más leídas

DSCN8570 [AUDIO FMD]

Francia condecoró a vecina de El Calafate y agradeció a la comunidad por la atención a turistas durante la Pandemia

Sociedad 25/09/2021

El Cónsul General de Francia en la Argentina, Patrick Renard, agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron en la atención del grupo de franceses que en marzo de 2020, fueron los primeros casos de Covid19 en Santa Cruz También entregó dos condecoraciones oficiales del Estado francés a Fernanda González, vecina de El Calafate que es cónsul honoraria, por su destacada labor con esos y todos los turistas franceses durante la Pandemia. MIRA LA CEREMONIA

El Calafate Rally MTB Largada 25 de septiembre

Se corrió la primera etapa del MTB Rally de Los Glaciares

Pablo Perret
Deportes 25/09/2021

Este sábado desde Punta Bandera, se largó esta prueba de ciclismo de dos días. El ganador de la primera etapa fue Sebastián Quiroga de Tucumán, seguido por Emanuel Matus de 28 de Noviembre y Carlos Quiroga de Río Turbio. Este domingo se corre la segunda etapa y se define la carrera. 66 corredores largaron la prueba.

Newsletter