Primera semana de entrenamiento de las preselecciones de Hockey Pista

Desde el sábado 15 están concentradas los dos equipos, damas y caballeros trabajando y buscando un lugar en la lista definitiva que viajara a Estados Unidos donde el torneo está confirmado por los organizadores.

Deportes 24/05/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Hockey Pista jugadores de Santa Cruz 2021

En el Romero Brest a lado del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde hace unos días los preseleccionados nacionales de hockey pista de damas y caballeros, están entrenando para el torneo Panamericano que se jugará en Estados Unidos en junio que viene y está confirmado.

Sergio Saade entrenador de este deporte en el Club Social y Deportivo El Chalten, es ayudante técnico de los seleccionados y habló con el programa “Marathon” sobre estos primeros días, “me sumé a las prácticas cuando llegué esta semana, el martes me terminé sumando y ese día fue de partidos. Así que se hizo una entrada en calor de 5 minutos, un solo ejercicio de técnica específica y la otra hora y 20 se hicieron partidos en cuatro cuartos de 15 minutos en Caballeros y 4 cuartos de 10 minutos en damas. El miércoles justo fue día de descanso, el jueves hicimos entrenamiento técnico y táctico y nos contaba el técnico Ferrara que cuando el partido es muy parejo el detalle que te da como ganador o perdedor es la técnica que tengas. Así que se hicieron trabajos específicos con la técnica individual de cada jugador con situaciones de juego que normalmente ocurren, y por ejemplo con salidas, con una o dos alternativas distintas. Finalmente el viernes nos volvimos a juntar e hicimos un repaso de lo que se hizo el martes y jueves y se volvió a jugar partidos, siempre con las dos categorías, caballeros y damas, el plan físico cada jugador lo hace solo.”

Los preseleccionados están entrenando en una cancha reglamentaria, Saade lo explicó en FM DIMENSIÓN, “estamos entrenando en el Romero Brest donde se consiguió una cancha de 44 por 22 que es como la medida qué vamos a tener allá cuando vayamos a los Estados Unidos y la superficie donde la bocha se desliza un montón está mucho mejor que en la cancha que entrenábamos del club Ciudad.”

Por último dio sus sensaciones de estar ahí, “la verdad estoy contento de poder estar acá, sumarme a este cuerpo técnico y siempre estar aprendiendo, sumarme a los jugadores convocados, de poder corregir me siento útil estando al lado de los técnicos colaborando en los entrenamientos y bueno la verdad me doy cuenta del nivel que tienen todos los jugadores y jugadoras que están acá entrenando, están todos muy pero muy rápidos esto es un aprendizaje en todos los sentidos.”

Ahora el seleccionado se tomó estos días de descanso y el miércoles regresarían a entrenar ya que se cambió los planes por las restricciones, hay que ver como siguen los entrenamientos hasta el viernes que es el último día de la concentración.

Los jugadores de Santa Cruz convocados a participar de la última concentración con vistas al armado de la Selección Nacional de Hockey pista, que participará de los Juegos Panamericanos de Hockey Indoor, son Exequiel Paz Oroño, Américo Choque, Alfredo Sosa de El Chalten, Nehuen Ayala de El Calafate, Maximiliano Valdés, Alan Frías. 

Te puede interesar
20240407_180104

El Lago Argentino invicto y único puntero

Pablo Perret
Deportes 09/04/2024

El puntero del torneo volvió a ganar a Newell´s Old Boys y estiró la ventaja. Gendarme Amarilla en la última jugada venció a Academia Cañadón. Igualaron Argentinos del Sur con Deportivo Esperanza. TABLA DE POSICIONES.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.