Investigan las circunstancias de la muerte del hombre hallado en la costanera

En el lugar se hicieron las primeras pericias. El cuerpo no tenía lesiones visibles. Harán la autopsia para conocer la causa de la muerte. El jefe regional de la Policía informó que el hijo lo buscaba desde horas antes.

El Calafate 25/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Hoy continuará la investigación sobre la muerte de un anciano de 92 años, cuyo cuerpo fue encontrado ayer (lunes) a la tarde, en la orilla del lago Argentino, a la altura de la costanera de El Calafate.

Como informó AHORA CALAFATE fue una familia que paseaba por la zona quien divisó el cuerpo del hombre, en el agua, casi en la costa del lago. Una vez avisada la Policía fue hasta el lugar y un médico del Hospital SAMIC confirmó que ya no tenía signos vitales.

El hombre fue identificado por su hijo, que lo buscaba desde horas antes ya que no estaba en los lugares acostumbrados. Serapio Martinez Ibarra solía ir a un templo cercano a su vivienda, que está ubicada en el barrio Cañadón.

hombre muertoEncontraron un cuerpo en la Costa del lago Argentino

Así lo informó el Jefe de la Dirección Sudoeste de la Policía, Crio. Inspector Marcelo Tejada en el sitio del hallazgo.

El cuerpo debe ser llevado a Río Gallegos, donde primero se hisopara para saber si tiene Covid, algo de rutina en tiempo de pandemia.

Luego se buscará determinar la causa de la muerte. El hombre no tenía lesiones visibles, según informó Tejada. Solo unos raspones leves en las rodillas, que serían producto del contacto con las piedras del lugar donde se lo encontró. Pero eso es algo que debe corroborar el estudio forense.

Te puede interesar
Los Guardianes del Paisaje Patagónico 7

MISION CUMPLIDA. “Guardianes del Paisaje” limpiaron todos los grafitis de la ruta al Glaciar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/04/2024

Alumnos de la Escuela Laboral Joven Labrador participan de este El proyecto socio educativo que nació en 2018 con el objetivo de reparar el impacto visual que causan las pintadas que realizan en los bloques y rocas a la vera de la ruta. Ya limpiaron todos los grafitis visibles en el camino al PN Los Glaciares. El próximo objetivo es seguir hacia el Aeropuerto. Su tarea fue reconocida por segunda vez en el Concejo Deliberante.

20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.