COVID. El Calafate alcanzó los 5.000 casos acumulados desde el inicio de la Pandemia

El Calafate 27/05/2021 Por Ahora Calafate
Con la actualización del informe epidemiológico de hoy jueves, se alcanzó esa cifra en 14 meses de pandemia, desde los primeros casos registrados en marzo de 2020.
calafate vista aerea

El último informe semanal emitido el domingo por el Hospital SAMIC reflejaba que hasta el día anterior (sábado) se contabilizan 4.982 casos Positivos a Covid acumulados desde el inicio de la Pandemia.

Desde entonces y de acuerdo a los partes diarios del Ministerio de Salud, en estos días se sumaron 20 nuevos casos para llegar a los 5.002 acumulados. El lunes fueron 3, el martes otros 10, ayer miércoles 4 casos y hoy jueves, 3 nuevos positivos.

El 17 de marzo de 2020 se reportó el primer caso de COVID en El Calafate. Fue un turista francés que se encontraba alojado en el Hospital desde el día 12, a la espera de los resultados que por entonces debían llegar del Instituto Malbrán.

Con esta cifra El Calafate representa el 9,44 por ciento de la totalidad de Casos Acumulados en la provincia de Santa Cruz, que hasta hoy contabiliza 52.960.

El Hospital SAMIC informó que hasta el momento hubo 50 fallecimientos  por Covid, como causa directa o asociada. La cifra representa el 1 % de mortalidad. Por debajo del promedio de Santa Cruz, que tiene 1.45 % de mortalidad.

Te puede interesar