Vacunaron a policías y bomberos de El Calafate

Como estaba anunciado se aplicó la primera dosis a 65 efectivos de distintas dependencias policiales de esta localidad. El jefe de Policía de Santa Cruz explicó a AHORA CALAFATE por qué se demoró el proceso, y cómo sigue.

El Calafate 28/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vacunacion a policias y bomberos 1
Vacunación a policías y bomberos

Este viernes se concretó la vacunación de 65 efectivos de la Policía de Santa Cruz que cumplen servicios en diferentes dependencias de El Calafate. 

La jornada había sido anunciada por la Jefa de la División Bienestar Policial Zona Sudoeste, Silvana Almendra, la semana pasada. Como dijo la oficial en FM DIMENSION, fueron aplicadas primeras dosis a personal de Criminalística, Grupo de Operaciones Rurales, Investigaciones y de las Crias., 1°, 2° y Comando Radioeléctrico,

También el personal policial del Escalafón de Bomberos (Cuartel 8va; Cuartel 21° y Dpto. Zona IV de Bomberos). Todos recibieron la vacuna Sputnik V, primer componente.

vacunacion a policias y bomberos 3

Recordemos que el personal policial, junto con el de otras fuerzas de seguridad, está dentro de los grupos prioritarios en la campaña de vacunación. Sin embargo, durante algunas semanas, el proceso tuvo demoras.

AHORA CALAFATE consultó sobre el tema al Jefe de Policía de Santa Cruz, Crio. Gral. (r) José Luís Cortes, quien explicó que el ritmo de vacunación “arrancó bien en un primer momento, pero luego se paró porque por disposición de las autoridades provinciales, se priorizó vacunar a los mayores de 60 años”. 

“Ahora se retomó, no solo para el personal policial de la provincia, sino el de las fuerzas armadas y de seguridad nacionales, y de Aduanas, Migraciones”, agregó el jefe policial.

En entrevista con este portal, Cortes indicó que ahora “el proceso va avanzando  lento, como el del resto de la población, pero de a poco vamos vacunando a nuestros policías, fundamentalmente a los que están en la calle”.

AHORA CALAFATE ya informó cómo en qué medida se está avanzando en la inmunización del personal policial que depende de la Regional Sudoeste. 

Sobre la continuidad del proceso, el jefe de la Policía de Santa Cruz, señaló que “cada vez que llega una remesa de vacunas a la provincia, hay una parte que queda para los miembros de las fuerzas de seguridad”. 

 vacunacion a policias y bomberos 2

Te puede interesar
IMG-20240307-WA0001

La División Canes de El Calafate cumplió su primer año

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/03/2024

La integran dos perros y dos perras (madre e hija), adiestrados para detectar narcóticos ocultos en equipajes, paquetes o que llevan las personas. Candy, perra veterana, está en El Calafate desde 2020, es la primera condecorada oficialmente. Tres adiestradores los cuidan y entrenan para cumplir su tarea. En esta nota nos cuentan los detalles.

ehandi 1~1

CASO GUTIERREZ. El forense dio detalles de la autopsia y la causa de la muerte

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Durante más de una hora el Dr. Francisco Echandi se explayó sobre las graves agresiones sufridas por Fabián Gutiérrez antes de morir estrangulado. Aseguró que hubo lesiones de tormento y por las características de las heridas intervino mas de una persona. Antes expuso la responsable del gabinete criminalístico de El Calafate y una perito del Poder Judicial.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.