Ahora Calafate Ahora Calafate

Vacunaron a policías y bomberos de El Calafate

Como estaba anunciado se aplicó la primera dosis a 65 efectivos de distintas dependencias policiales de esta localidad. El jefe de Policía de Santa Cruz explicó a AHORA CALAFATE por qué se demoró el proceso, y cómo sigue.

El Calafate 28/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vacunacion a policias y bomberos 1
Vacunación a policías y bomberos

Este viernes se concretó la vacunación de 65 efectivos de la Policía de Santa Cruz que cumplen servicios en diferentes dependencias de El Calafate. 

La jornada había sido anunciada por la Jefa de la División Bienestar Policial Zona Sudoeste, Silvana Almendra, la semana pasada. Como dijo la oficial en FM DIMENSION, fueron aplicadas primeras dosis a personal de Criminalística, Grupo de Operaciones Rurales, Investigaciones y de las Crias., 1°, 2° y Comando Radioeléctrico,

También el personal policial del Escalafón de Bomberos (Cuartel 8va; Cuartel 21° y Dpto. Zona IV de Bomberos). Todos recibieron la vacuna Sputnik V, primer componente.

vacunacion a policias y bomberos 3

Recordemos que el personal policial, junto con el de otras fuerzas de seguridad, está dentro de los grupos prioritarios en la campaña de vacunación. Sin embargo, durante algunas semanas, el proceso tuvo demoras.

AHORA CALAFATE consultó sobre el tema al Jefe de Policía de Santa Cruz, Crio. Gral. (r) José Luís Cortes, quien explicó que el ritmo de vacunación “arrancó bien en un primer momento, pero luego se paró porque por disposición de las autoridades provinciales, se priorizó vacunar a los mayores de 60 años”. 

“Ahora se retomó, no solo para el personal policial de la provincia, sino el de las fuerzas armadas y de seguridad nacionales, y de Aduanas, Migraciones”, agregó el jefe policial.

En entrevista con este portal, Cortes indicó que ahora “el proceso va avanzando  lento, como el del resto de la población, pero de a poco vamos vacunando a nuestros policías, fundamentalmente a los que están en la calle”.

AHORA CALAFATE ya informó cómo en qué medida se está avanzando en la inmunización del personal policial que depende de la Regional Sudoeste. 

Sobre la continuidad del proceso, el jefe de la Policía de Santa Cruz, señaló que “cada vez que llega una remesa de vacunas a la provincia, hay una parte que queda para los miembros de las fuerzas de seguridad”. 

 vacunacion a policias y bomberos 2

LEE TAMBIEN

Las más leídas

DSCN8570 [AUDIO FMD]

Francia condecoró a vecina de El Calafate y agradeció a la comunidad por la atención a turistas durante la Pandemia

Sociedad 25/09/2021

El Cónsul General de Francia en la Argentina, Patrick Renard, agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron en la atención del grupo de franceses que en marzo de 2020, fueron los primeros casos de Covid19 en Santa Cruz También entregó dos condecoraciones oficiales del Estado francés a Fernanda González, vecina de El Calafate que es cónsul honoraria, por su destacada labor con esos y todos los turistas franceses durante la Pandemia. MIRA LA CEREMONIA

P1250397

Bronco CAMPEÓN de la Liga Municipal de Futsal

Pablo Perret
Deportes 27/09/2021

Este domingo el equipo naranja y negro le ganó 6 a 5 a Moyejas en una gran final y de esta manera se quedó con el título de esta primera edición que organizó la secretaria de deportes municipal. Por el tercer puesto el Lago Argentino venció a Argentinos del Sur y clasificó al Torneo Provincial que se va a jugar en octubre.

Oficina AA [AUDIO FMD]

En octubre. Aerolíneas Argentinas reabrirá su oficina en El Calafate

El Calafate 27/09/2021

El Director Comercial de la compañía, Fabian Lombardo, comunicó que en los primeros días de octubre reabrirán algunas de sus oficinas. Entre ellas la de El Calafate, que está cerrada desde hace un año y medio cuando comenzó la Pandemia. Además se adelanta el reinicio del vuelo entre Córdoba y El Calafate.

Newsletter