
Academia Cañadón jugará el primer Mundialito de Clubes del Boxing Club
El Club de El Calafate participará de esta primera edición de este club de Río Gallegos con un equipo categoría 2015.

La Selección de vóleibol cayó por 3-0 ante el campeón olímpico en Rímini, Italia perdió con parciales de 31-29, 26-24 y 25-16. Este sábado continúa su agenda ante Canadá.
Deportes29/05/2021 TyC Sport


La Selección Argentina masculina de vóleibol cayó este viernes frente a Brasil, campeón olímpico, por 3-0 en su debut en la Liga de Naciones, en la burbuja de Rímini (Italia).


El equipo nacional, dirigido por Marcelo Méndez, perdió con parciales de 31-29, 26-24 y 25-16 y tuvo al máximo anotador del partido, el opuesto sanjuanino Federico Pereyra, con 16 puntos. En Brasil, Lucarelli hizo 14.
En la primera actividad oficial a nivel internacional para la Selección desde la Copa del Mundo en octubre de 2019, Argentina jugó de igual a igual ante los brasileños en los dos primeros sets, que se le escaparon por poco, gracias a una buena tarea en el bloqueo general y al manejo del armador Luciano De Cecco en el reparto del ataque.
Argentina formó con Luciano De Cecco, Federico Pereyra; Martín Ramos, Sebastián Solé, Facundo Conte y Jan Martínez. El líbero fue Nicolás Méndez. También entraron Nicolás Uriarte y Luciano Palonsky. Brasil tuvo a Bruno Rezende, Wallace; Flavio, Isaac Santos; Lucarelli y Yandry Leal. Líbero: Thales. En el equipo dirigido por Carlos Schwanke ingresaron Fernando Gil Kreling, Felipe Moreira Roque, Mauricio Borges y Douglas de Souza.
Argentina, que se prepara para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuenta con nueve de sus 18 jugadores en la Liga de Naciones, donde disputará 15 partidos en la Ronda Preliminar de todos contra todos (los cuatro mejores van a las Finales).
Los casos de covid-19 que diezmaron a la Selección Argentina de voley
Pablo Crer, Ezequiel Palacios, Agustín Loser, Franco Massimino, Matías Sánchez y Cristian Poglajen estuvieron aislados por contacto estrecho y están viajando a Italia para sumarse al plantel. Tras las 72 horas de aislamiento en Rimini y testeos de coronavirus, ingresarán a la burbuja.
Bruno Lima, Santiago Danani y Nicolás Lazo, quienes dieron positivo en los hisopados previos al viaje del viernes pasado, se encuentran en buen estado de salud y bajo observación del cuerpo médico, a la espera del cumplimiento de los días de aislamiento establecidos por los protocolos sanitarios. Cuando tengan el alta también se los testeará para ver sus posibilidades de participar en la VNL.
Cómo sigue la Liga de Naciones de voley
Este sábado, los argentinos enfrentarán a Canadá, desde las 14.30, con transmisión de TyC Sports y TyC Sports Play. En el cierre del primer weekend, el domingo a las 11, el rival será Estados Unidos.
En otros resultados de hoy en la primera jornada de la Liga, Francia le ganó 3-0 a Bulgaria; Alemania 3-0 a Australia; Japón 3-0 a Irán; Serbia 3-1 a Eslovenia; Rusia 3-1 a Países Bajos; Estados Unidos 3-0 a Canadá y Polonia 3-0 a Italia.
Foto: @Voley_FeVA





El Club de El Calafate participará de esta primera edición de este club de Río Gallegos con un equipo categoría 2015.

La calafateña fue galardonada en los Premios Paradeportes al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino en la categoría Atletas Sordos (CADES).

La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

Román Blanco, vecino de El Calafate, recibió las llaves de un Toyota Yaris 0 km tras convertirse en el ganador del Telebingo Santacruceño Especial “Día del Jubilado”, correspondiente al Sorteo N.º 1241 realizado el domingo 5 de octubre.

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 18 al martes 23 de diciembre. El desembarco de un estreno considerado mega tanque de cine mundial ocupará la sala toda la semana. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.

