PARACANOTAJE: El gendarme Ariel Atamañuk, clasificado a los Juegos Paralímpicos de Tokio

En la Copa del Mundo de Hungría realizada hace algunos días, el seleccionado argentino obtuvo una plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio en la categoría VL3 200m. En un selectivo nacional ganó ese lugar.

Deportes 02/06/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Ariel Atamañuk remero paralimpico

Atamañuk consiguió su lugar en Tokio tras ganar el duelo ante Nicolás Crosta en el Selectivo Nacional realizado este miércoles. Ariel se impuso y así tendrá su primera experiencia paralímpica. Ahora los representantes de paracanotaje serán dos: también estará Lucas Díaz Aspiroz (KL1), clasificado en 2019.

Ariel, Misionero de nacimiento, pero cordobés por adopción, eligió Jesús María para vivir y después de un accidente automovilístico, perdió sus dos piernas hace unos años, tomó al deporte como forma de vida. Hoy cumplió con uno de sus grandes sueños: ser deportista olímpico a parte de trabajar en la Gendarmeria Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.