PARACANOTAJE: El gendarme Ariel Atamañuk, clasificado a los Juegos Paralímpicos de Tokio

Deportes 02/06/2021 Por Pablo Perret
En la Copa del Mundo de Hungría realizada hace algunos días, el seleccionado argentino obtuvo una plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio en la categoría VL3 200m. En un selectivo nacional ganó ese lugar.
Ariel Atamañuk remero paralimpico

Atamañuk consiguió su lugar en Tokio tras ganar el duelo ante Nicolás Crosta en el Selectivo Nacional realizado este miércoles. Ariel se impuso y así tendrá su primera experiencia paralímpica. Ahora los representantes de paracanotaje serán dos: también estará Lucas Díaz Aspiroz (KL1), clasificado en 2019.

Ariel, Misionero de nacimiento, pero cordobés por adopción, eligió Jesús María para vivir y después de un accidente automovilístico, perdió sus dos piernas hace unos años, tomó al deporte como forma de vida. Hoy cumplió con uno de sus grandes sueños: ser deportista olímpico a parte de trabajar en la Gendarmeria Nacional.

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar