Ahora Calafate Ahora Calafate

Tenis de Mesa Adaptado: Argentina no logro otro lugar para los Juegos Paralímpicos

Este sábado se terminó este torneo en Lasko Eslovenia, donde Giselle Muñoz no pudo lograr la plaza para los juegos. De esta manera Argentina tendrá tres representantes en Tokio. El calafateño Rodrigo Delgadillo fue uno de los entrenadores del equipo.

Deportes 07/06/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Giselle Muñoz Tenis de Mesa Adaptado

Se terminó el Preolímpico de tenis de mesa adaptado en la ciudad de Lasko Eslovenia para la selección argentina. Giselle Muñoz, la última representante que seguía en carrera, cayó en las semifinales de la Clase 7: fue 1-3 ante la alemana Tiziana Oliv.

Giselle había ganado con claridad en su grupo con dos triunfos por 3-0 ante las representantes de Kazajistán y Noruega. Pero no pudo meterse en la final y, como la única forma de clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio era con el primer puesto, se despidió de esa posibilidad.

“Con tristeza me despido del Preolímpico. Mejoré en muchas cosas pero hay muchas otras para seguir trabajando. No puedo dejar de agradecer el apoyo de todos, gracias infinitas. Y estoy segura q se vienen mejores desafíos”, manifestó Muñoz tras la competencia.

En el torneo también participaron Elías Romero (Clase 5), Fernando Eberhart (Clase 1) y Aleksy Kaniuka (Clase 7). Romero ganó uno de sus dos compromisos pero no se clasificó a las semifinales por un triple empate en el que no lo favoreció la diferencia de sets. Eberhardt y Kaniuka perdieron en sus dos encuentros de la primera etapa.

Entre los entrenadores estuvo Rodrigo Delgadillo y las entrenadoras Alejandra Gabaglio y Cecilia Varela.

Terminada la etapa clasificatoria, la delegación argentina de tenis de mesa adaptado tendrá tres representantes en Tokio. Gabriel Copola (Clase 3) y Mauro Depergola (Clase 5) se clasificaron por ser campeones parapanamericanos en Lima 2019, mientras que Constanza Garrone (Clase 2) entró por ranking en el corte de mediados de 2020.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

20220307_101937

El Turismo Carretera visitó el autódromo de El Calafate

Pablo Perret
Deportes 07/03/2022

Hugo Mazzacane presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) recorrió junto a si hijo Gastón, que ganó el domingo la carrera del TC en Neuquén, el trazado de la Villa Turística. “El TC va a venir a El Calafate en el 2023” dijo Mazzacane.

multimedia.normal.a75fd051bc0b8605.45435248435f6e6f726d616c2e6a7067

El Calafate Rugby y Hockey Club ganó sin jugar

Pablo Perret
Deportes 13/04/2022

Por la cuarta fecha del torneo de la Unión Santacruceña de Rugby (USR) el equipo de El Calafate debía recibir a Piedra Buena pero no pudieron viajar y tampoco se puede reprogramar. Coseba y Maca Tobiano también ganaron.

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

Newsletter