EL CALAFATE. Culmina la semana más intensa de vacunación

Cerca de 1800 vacunas contra Covid se aplicaron en los últimos cinco días a distintos sectores de la localidad. Son casi 8.500 los habitantes vacunados.

El Calafate 11/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
equipo samic

El amplio estacionamiento del Hospital SAMIC totalmente completo, autos estacionados en la calle de enfrente. Ese fue el panorama de cada mañana de esta semana, la más intensa de las 24 que transcurrieron desde el inicio de la campaña, el 30 de diciembre de 2020.

Si bien falta realizar el conteo final, desde el Hospital indicaron a AHORA CALAFATE que se aplicaron más de 1.750 vacunas, entre primeras y segundas dosis. Esta cifra supera largamente el record de la semana pasada, que fue de 1197.

Además de los sectores de riesgo, en esta semana se habilitó la vacunación a sectores de turismo, de comercio, se siguió vacunando a docentes y no docentes, y se bajó la edad de personas sin riesgo. 

Todo ese volumen fue posible gracias a la mayor afluencia de vacunas Sinopharm (segundas dosis), Sputnik (Primer Componente) y Astrazeneca. 

Datos preliminares que maneja el Hospital estiman en 8.500 los habitantes de El Calafate que ya ha recibido al menos una vacuna contra el Covid-19

“Sabemos que dar inmunidad, por lo menos con una primera dosis, es uno de los pilares de la estrategia del Ministerio de Salud de Nación. Por eso estamos avanzando a todo ritmo para proteger lo antes posible a la mayor cantidad de gente”, dijo a FM DIMENSION la Dra. Viviana Bruno, directora médica del centro de salud.

El primer día de esta semana comenzó con un récord diario de 409  vacunas aplicadas por el reducido pero a la vez muy activo equipo del Hospital SAMIC, que no solo se remite a los vacunadores, sino a recepcionistas y personal que limpia constantemente las instalaciones del Salón de Usos Múltiples (SUM) del hospital.

“Estamos vacunando con la alegría de poder lograr que haya menos ingresos al piso Covid, menos ingresos a la terapia y que entre más gente al SUM que a la guardia”, graficó Bruno. 

Para la semana próxima se espera aplicar el lote del Componente 2 de la vacuna rusa que le corresponda a esta localidad, para completar el esquema a adultos mayores que habían recibido las primeras dosis, hace varias semanas.

Te puede interesar
BB02881F-708B-4958-AEA8-7AF91535FAD8

Convocan abrazo simbólico frente al glaciar en contra de la reforma de Ley de Glaciares

Hector Lara
El Calafate 22/01/2024

Guías autoconvocados de El Calafate convocan a un abrazo simbólico frente al Glaciar Perito Moreno el día miércoles 24 para manifestarse en contra de la reforma de la Ley de Glaciares que incluye el DNU que busca implementar el gobierno nacional. Desde FM Dimensión hablamos con Romina Segura, guía turística, que nos adelanta sobre cómo harán en reclamo dentro del Parque Nacional, y los recaudos a tener en cuenta.

Captura de pantalla 2024-03-24 151414

Operativos nocturnos de prevención y control

El Calafate 24/03/2024

En una acción conjunta entre la Superintendencia de Seguridad, la Dirección General Regional Suroeste y la División de Investigaciones de El Calafate, se llevó a cabo una intensa operación nocturna destinada a fortalecer la prevención del delito y la seguridad vial en la localidad.

A63D06BA-3903-4448-BA24-4360ED6A2239

Convocan a charla abierta sobre la situación actual de las universidades y del CUNEC

Hector Lara
El Calafate 12/04/2024

El dia lunes 15 de abril a las 17 hs se llevará a cabo en la sede CUNEC (Ines Saldivia 3724) una charla abierta a la comunidad sobre la situación actual de las Universidades Nacionales, la importancia del Centro de Universidandes Nacionales de El Calafate para la región y qué es lo que se puede hacer para defender la Universidad Pública. Desde FM Dimensión hablamos con Florencia Villar dinamizadora de la UNPA quien nos adelanta sobre estos puntos que se desarrollarán, el motivo de este evento y hace extensiva la participación a todos los interesados.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.