EL CALAFATE. Culmina la semana más intensa de vacunación

Cerca de 1800 vacunas contra Covid se aplicaron en los últimos cinco días a distintos sectores de la localidad. Son casi 8.500 los habitantes vacunados.
equipo samic

El amplio estacionamiento del Hospital SAMIC totalmente completo, autos estacionados en la calle de enfrente. Ese fue el panorama de cada mañana de esta semana, la más intensa de las 24 que transcurrieron desde el inicio de la campaña, el 30 de diciembre de 2020.

Si bien falta realizar el conteo final, desde el Hospital indicaron a AHORA CALAFATE que se aplicaron más de 1.750 vacunas, entre primeras y segundas dosis. Esta cifra supera largamente el record de la semana pasada, que fue de 1197.

Además de los sectores de riesgo, en esta semana se habilitó la vacunación a sectores de turismo, de comercio, se siguió vacunando a docentes y no docentes, y se bajó la edad de personas sin riesgo. 

Todo ese volumen fue posible gracias a la mayor afluencia de vacunas Sinopharm (segundas dosis), Sputnik (Primer Componente) y Astrazeneca. 

Datos preliminares que maneja el Hospital estiman en 8.500 los habitantes de El Calafate que ya ha recibido al menos una vacuna contra el Covid-19

“Sabemos que dar inmunidad, por lo menos con una primera dosis, es uno de los pilares de la estrategia del Ministerio de Salud de Nación. Por eso estamos avanzando a todo ritmo para proteger lo antes posible a la mayor cantidad de gente”, dijo a FM DIMENSION la Dra. Viviana Bruno, directora médica del centro de salud.

El primer día de esta semana comenzó con un récord diario de 409  vacunas aplicadas por el reducido pero a la vez muy activo equipo del Hospital SAMIC, que no solo se remite a los vacunadores, sino a recepcionistas y personal que limpia constantemente las instalaciones del Salón de Usos Múltiples (SUM) del hospital.

“Estamos vacunando con la alegría de poder lograr que haya menos ingresos al piso Covid, menos ingresos a la terapia y que entre más gente al SUM que a la guardia”, graficó Bruno. 

Para la semana próxima se espera aplicar el lote del Componente 2 de la vacuna rusa que le corresponda a esta localidad, para completar el esquema a adultos mayores que habían recibido las primeras dosis, hace varias semanas.

Te puede interesar