Ahora Calafate Ahora Calafate

GLACIAR PERITO MORENO. Nominado como principal atracción turística de América del Sur

El más famoso glaciar es uno de los 10 candidatos a quedarse con el “World Travel Award 2021”. Es la cuarta nominación consecutiva. La votación está abierta hasta el 26 de julio.

Turismo 13/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El Glaciar Perito Moreno fue nominado como uno de los 10 principales atractivos turísticos en la edición 2021 de los tradicionales “World Travel Awards”. Esta premiación  se estableció en 1993 para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hotelería. 

Los premios se otorgan tanto a nivel mundial como en ocho niveles de escala continental. La nominación del Glaciar Perito Moreno es para obtener el reconocimiento a nivel sudamericano.

Se trata de la cuarta nominación consecutiva que tiene el principal glaciar del Parque Nacional, y uno de los más reconocidos a nivel internacional. Hoy en día, la marca World Travel Awards es reconocida mundialmente como el principal sello de excelencia de la industria. Por lo tanto ganar la distinción significaría un envión extra en la búsqueda de promoción, en el contexto de ansiada reactivación del turismo.   

wta

La lista de nominados como Principal Atracción Turística de América del Sur son:  

Salto del Ángel – Venezuela

Cristo Redentor – Brasil

Desierto de Atacama - Chile

Ciudad Mitad del Mundo -  Ecuador

Cataratas del Iguazú - Argentina

Santuario Las Lajas -  Colombia

Machu Picchu - Perú

Parque Nacional Natural Tayrona - Colombia

Glaciar  Perito Moreno - Argentina

Parque Nacional Torres del Paine - Chile

La votación es abierta en la web de World Travel Awards. Para hacerlo hay que registrarse previamente, en forma gratuita, hasta el 26 de julio. En 2020 se batió un récord de participación, con 2.0033.494 votos registrados.

LINK DE NOMINADOS:

https://www.worldtravelawards.com/award-south-americas-leading-tourist-attraction-2021#googtrans/en/es

ÚNICO ANTECEDENTE

En 2020 el Parque Nacional Los Glaciares en su conjunto, obtuvo el premio World Travel Awards, como principal destino turístico, pero a nivel país. Este año el parque nacional accede a la misma nominación.

LEE TAMBIEN

Glaciar Perito Moreno

Argentina reabrirá fronteras a vacunados de Sudamérica

Hosteltur
Turismo 09/08/2021

El viernes, el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, anunció un plan de reapertura gradual de todas las actividades económicas, principalmente el turismo, que contempla para los próximos meses el ingreso de turistas de Sudamérica que tengan esquema completo de vacunación. “Las vacunas son la puerta de salida de la pandemia”, enfatizó.

Avion Aerolineas Argentina AHORA CALAFAte

Aerolíneas Argentinas retomará el vuelo El Calafate- Córdoba

Guillermo Pérez Luque
Turismo 22/09/2021

Lo anunció el director comercial de la empresa Fabián Lombardo durante el Congreso Nacional de agentes de viaje que se desarrolla en Tucumán serán dos frecuencias semanales. El vuelo se interrumpió en marzo 2020, cuando comenzó de la pandemia. Mañana el mismo directivo dará precisiones sobre la fecha de reinicio de esta conexión

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter