Caso Positivo en San Julián. Ninguna persona de El Calafate viajaba en ese colectivo

El Calafate 31 de mayo de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Lo confirmó a Ahora Calafate el Director Ejecutivo del Hospital SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano.
colectivo1
Controles en el arribo de colectivos

La noticia emanada del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, confirmando que el positivo a Covid-19 detectado ayer en San Julián es de un joven que llegó en colectivo desde Córdoba, encendió luz de alerta en otras localidades, entre ellas El Calafate.

Es que varias personas, principalmente jóvenes estudiantes fueron “repatriados”  desde la provincia mediterránea y luego se distribuyeron por toda la provincia, para cumplir la cuarentena en sus respectivas ciudades.

Hospital LombardichSan Julián. El caso positivo es un estudiante que regresó de Córdoba

En El Calafate se encuentran cumpliendo aislamiento en alojamientos determinados por el Municipio y bajo constante monitoreo de la red local de Salud.

Ayer cuando se conoció la información de un nuevo caso positivo luego de 32 días sin novedades, comenzó en El Calafate una investigación epidemiológica para determinar si entre los aislados de esta localidad alguien compartió el mismo colectivo con el joven de San Julián.

San JulianSe corta la racha. Un nuevo caso positivo en Santa Cruz.

Este domingo, el director ejecutivo del Hospital SAMIC y vocero del COE local, Dr. Osvaldo Cordano, dijo a Ahora Calafate que ninguna persona residente en esta localidad viajaba en ese colectivo, que salió de Córdoba y paró en algunas localidades de la ruta 3 para arribar a Río Gallegos.

A esta información se llega luego de haber chequeado la lista de pasajeros que abordó ese transporte.     

Te puede interesar