AHORA. Reclamo de transportistas de las represas

Choferes de empresas de transportes iniciaron un reclamo en la represa La Barrancosa ya que nos les pagan sus sueldos. Los dueños de las empresas transportistas afirman que es porque la UTE a cargo de las obras, está muy atrasados con los pagos. A su vez apoyan el reclamo de sus empleados, según explicaron choferes a Ahora Calafate. PRIMERAS IMAGENES
Represas15/06/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Choferes de empresas de transportes se encuentran realizando una protesta en el acceso a la represa La Barrancosa desde esta mañana, en reclamo por la falta de pago de sus sueldos.

Ellos son empleados de empresas transportistas que contrata la UTE Represas Patagonia para el traslado de personas, desde El Calafate, Río Gallegos y Piedra Buena, entre otras localidades. Los propietarios y responsables de estas empresas también se encuentran en el lugar reclamando.

Es que argumentan que la UTE está muy atrasado con los pagos de los servicios que prestan. Hace tres o cuatro meses, según el caso.

En comunicación con AHORA CALAFATE, choferes comentaron que algunos de ellos reciben apenas parte de sus sueldos y otros ni quiera de eso. La situación se hizo insostenible y disparó este reclamo, que consistió en congregarse en el acceso a la represa La Barancosa, e impedir la salida o ingreso al lugar, salvo a los esenciales y/o emergencias.

Es el segundo conflicto que en poco tiempo afronta Represas Patagonia. El anterior fue de trabajadores de la construcción agrupados en UECARA.

Tanto en aquel como en este caso, parece haber un denominador común. El atraso en los pagos producto porque se rompió la cadena de pagos, a partir de que el Estado Nacional no abona las certificaciones de obra que presenta la UTE.

Te puede interesar
Las Más Leídas
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
glof

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/06/2026
Concejales, científicos, instituciones y vecinos de El Chaltén analizaron el riesgo potencial de un fenómeno conocido como GLOF en la Laguna Torre. Impulsan medidas de prevención, monitoreo y planificación para que la localidad cuente con sistemas de alerta temprana, protocolos de evacuación y planes de contingencia ante un eventual evento de origen glaciar.
 
Captura de pantalla 2026-06-23 081623

Campaña de ayuda para un comunicador y cantante que está internado en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
23/06/2026
Juan Villalonga, conocido locutor, cantante y propietario del medio Vill Vel de Río Gallegos, atraviesa un delicado momento de salud tras sufrir un ACV. Permanece internado en el Hospital SAMIC de El Calafate, donde continúa su recuperación. Familiares y amigos impulsan una campaña solidaria para ayudar a afrontar los gastos derivados del tratamiento.