Ahora Calafate Ahora Calafate

AHORA. Reclamo de transportistas de las represas

Choferes de empresas de transportes iniciaron un reclamo en la represa La Barrancosa ya que nos les pagan sus sueldos. Los dueños de las empresas transportistas afirman que es porque la UTE a cargo de las obras, está muy atrasados con los pagos. A su vez apoyan el reclamo de sus empleados, según explicaron choferes a Ahora Calafate. PRIMERAS IMAGENES

Represas 15/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Choferes de empresas de transportes se encuentran realizando una protesta en el acceso a la represa La Barrancosa desde esta mañana, en reclamo por la falta de pago de sus sueldos.

Ellos son empleados de empresas transportistas que contrata la UTE Represas Patagonia para el traslado de personas, desde El Calafate, Río Gallegos y Piedra Buena, entre otras localidades. Los propietarios y responsables de estas empresas también se encuentran en el lugar reclamando.

Es que argumentan que la UTE está muy atrasado con los pagos de los servicios que prestan. Hace tres o cuatro meses, según el caso.

En comunicación con AHORA CALAFATE, choferes comentaron que algunos de ellos reciben apenas parte de sus sueldos y otros ni quiera de eso. La situación se hizo insostenible y disparó este reclamo, que consistió en congregarse en el acceso a la represa La Barancosa, e impedir la salida o ingreso al lugar, salvo a los esenciales y/o emergencias.

Es el segundo conflicto que en poco tiempo afronta Represas Patagonia. El anterior fue de trabajadores de la construcción agrupados en UECARA.

Tanto en aquel como en este caso, parece haber un denominador común. El atraso en los pagos producto porque se rompió la cadena de pagos, a partir de que el Estado Nacional no abona las certificaciones de obra que presenta la UTE.

LEE TAMBIEN

paro transportes2

REPRESAS. Choferes advierten que cortarán la ruta 9 si no tienen respuesta

Guillermo Pérez Luque
Represas 15/06/2021

Desde esta mañana bloquen el acceso a La Barrancosa en reclamo a la UTE para que les paguen a las empresas transportistas en las que trabajan. El vocero de los choferes criticó duramente al Ministro de Trabajo, Teodoro Camino, acusándolo de inacción. Y advirtió que endurecerán la medida si no hay respuesta, cortando la ruta 9.

Las más leídas

Newsletter