Ahora Calafate Ahora Calafate

REPRESAS. Se agrava la situación por el bloqueo en La Barrancosa

La continuidad de la medida comienza a afectar la actividad en la zona de la obra. Esta mañana los choferes decidieron no permitir el ingreso de un camión con comida. Ante la situación la UOCRA comenzó un quite de colaboración.

Represas 19/06/2021
choferes represas 2
Camion de comida no puede ingresar a la represa

Los choferes de empresas transportistas de personal de las represas mantienen desde el martes 15 de junio un bloqueo en el acceso a la represa La Barrancosa, reclamándole a la UTE Represas Patagonia que salde la deuda de 6 meses a sus empleadores, para que estos a su vez les abonen sus salarios.

En la quinta jornada consecutiva de protesta la situación se agrava, ya que además de no permitir el ingreso de camiones con elementos de obra y combustible, ahora se decidió impedir que un camión con comida acceda a La Barrancosa, llamada nuevamente “Gobernador Jorge Cepernic”.

En el lugar hay unos 15 camiones retenidos, algunos desde el inicio de la medida. Pero hay muchos más que se encuentran en la estación de servicio ubicada en el acceso a Piedra Buena.

choferes represas 1

Quite de colaboración

Esta situación está impactando en los cerca de 1.200 trabajadores que se encuentran en la obra. Ayer los delegados de la UOCRA en esa represa se decidió un quite de colaboración que “consiste en cumplir el horario de en el sector de trabajo, más precisamente en sus materas correspondientes”, afirman en un mensaje de whatsapp que enviaron a los trabajadores.

Motiva esta medida las “falencias presentadas por la empresa, falta de insumos (ya sea personales o esenciales para la desinfección), falta de compromiso para los compañeros que deben bajar de franco, los cuales deben esperar cinco días o más en la habitación” 

La continuidad de la medida paraliza el recambio de personal, por lo que trabajadores que debían subir a la obra, continúan esperando en las habitaciones de los hoteles de aislamiento.

La falta de pago de a UTE se extiende a otros prestadores de servicios, como los mismos hoteles y  o el servicio de catering. En tal el comunicado interno de la UPCRA informa que “al no recibir respuesta alguna”, la empresa que provee la comida “iniciaría con un menú de emergencia y esto repercutiría en el personal en obra”

LEE TAMBIEN

protesta colectivos 1

Colectivos bloquean al acceso al Ministerio de Producción. Choferes reclaman por su fuente de trabajo

Santa Cruz 20/09/2021

Son empleados de las empresas de transporte que en junio realizaron un reclamo por el atraso en el pago de parte de la UTE Represas Patagonia. Afirman que desde entonces nunca más las contrataron, por lo tanto comenzaron a despedir trabajadores y fundirán. En entrevista con FM DIMENSION, el secretario general de la UCRA, Roberto Bucarey brindó más detalles y aseguró que se van a quedar frente al Ministerio todo el tiempo que sea necesario.

represas

Asignan u$s 170 millones para continuar las obras de las represas

Cronista
Represas 10/08/2021

El Gobierno asignó $ 17.290 millones en una modificación del Presupuesto 2021 para pagarle a la UTE que construye las represas hidroeléctricas en la Patagonia con financiamiento chino. Se negocia una adenda al contrato con China para modificar los pagos y evitar una cesación

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter