Ahora Calafate Ahora Calafate

REPRESAS. Se agrava la situación por el bloqueo en La Barrancosa

La continuidad de la medida comienza a afectar la actividad en la zona de la obra. Esta mañana los choferes decidieron no permitir el ingreso de un camión con comida. Ante la situación la UOCRA comenzó un quite de colaboración.

Represas 19/06/2021
choferes represas 2
Camion de comida no puede ingresar a la represa

Los choferes de empresas transportistas de personal de las represas mantienen desde el martes 15 de junio un bloqueo en el acceso a la represa La Barrancosa, reclamándole a la UTE Represas Patagonia que salde la deuda de 6 meses a sus empleadores, para que estos a su vez les abonen sus salarios.

En la quinta jornada consecutiva de protesta la situación se agrava, ya que además de no permitir el ingreso de camiones con elementos de obra y combustible, ahora se decidió impedir que un camión con comida acceda a La Barrancosa, llamada nuevamente “Gobernador Jorge Cepernic”.

En el lugar hay unos 15 camiones retenidos, algunos desde el inicio de la medida. Pero hay muchos más que se encuentran en la estación de servicio ubicada en el acceso a Piedra Buena.

choferes represas 1

Quite de colaboración

Esta situación está impactando en los cerca de 1.200 trabajadores que se encuentran en la obra. Ayer los delegados de la UOCRA en esa represa se decidió un quite de colaboración que “consiste en cumplir el horario de en el sector de trabajo, más precisamente en sus materas correspondientes”, afirman en un mensaje de whatsapp que enviaron a los trabajadores.

Motiva esta medida las “falencias presentadas por la empresa, falta de insumos (ya sea personales o esenciales para la desinfección), falta de compromiso para los compañeros que deben bajar de franco, los cuales deben esperar cinco días o más en la habitación” 

La continuidad de la medida paraliza el recambio de personal, por lo que trabajadores que debían subir a la obra, continúan esperando en las habitaciones de los hoteles de aislamiento.

La falta de pago de a UTE se extiende a otros prestadores de servicios, como los mismos hoteles y  o el servicio de catering. En tal el comunicado interno de la UPCRA informa que “al no recibir respuesta alguna”, la empresa que provee la comida “iniciaría con un menú de emergencia y esto repercutiría en el personal en obra”

LEE TAMBIEN

piquete

Empresarios se suman a la protesta en la represa

Guillermo Pérez Luque
Represas 17/06/2021

Desde anoche un grupo de propietarios de colectivos acompaña a los choferes en la zona de La Barrancosa. CAPASUR, La cámara empresaria que agrupa a estos transportistas emitió una solicitada reclamando la intervención de las autoridades provinciales. El secretario de la entidad dialogó con FM DIMENSION

UCRA [AUDIO FMD]

Los choferes autoconvocados formaron gremio en Santa Cruz

Santa Cruz 17/07/2021

Tras el reclamo en las represas donde no tuvieron el apoyo de UTA, los choferes avanzaron en la conformación de la filial Santa Cruz de la UCRA (Unión de Conductores de la República Argentina). Hoy se conformó la lista con presencia mayoritaria de trabajadores de El Calafate. Fue elegido secretario general Roberto Bucarey, quien fue vocero en la protesta ante la UTE de las represas. Tanto él como el secretario general a nivel nacional, Silverio Gómez, hablaron con AHORA CALAFATE.

Las más leídas

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

Lammens glaciar

Lammens. “Tenemos el compromiso de que llegue gente de todo el mundo a El Calafate”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/07/2021

En la entrevista exclusiva con FM Dimensión el Ministro de Turismo de Nación habló de El Calafate en el contexto de la intención de abrir fronteras a visitantes extranjeros en el último trimestre de este año. Lammens desestimó que se realiza una experiencia piloto a nivel regional y dijo que cuando llegue el momento de permitir el ingreso de extranjeros será para todo el país.

Newsletter