Ahora Calafate Ahora Calafate

REPRESAS. Se agrava la situación por el bloqueo en La Barrancosa

La continuidad de la medida comienza a afectar la actividad en la zona de la obra. Esta mañana los choferes decidieron no permitir el ingreso de un camión con comida. Ante la situación la UOCRA comenzó un quite de colaboración.

Actualidad - Represas 19/06/2021
choferes represas 2
Camion de comida no puede ingresar a la represa

Los choferes de empresas transportistas de personal de las represas mantienen desde el martes 15 de junio un bloqueo en el acceso a la represa La Barrancosa, reclamándole a la UTE Represas Patagonia que salde la deuda de 6 meses a sus empleadores, para que estos a su vez les abonen sus salarios.

En la quinta jornada consecutiva de protesta la situación se agrava, ya que además de no permitir el ingreso de camiones con elementos de obra y combustible, ahora se decidió impedir que un camión con comida acceda a La Barrancosa, llamada nuevamente “Gobernador Jorge Cepernic”.

En el lugar hay unos 15 camiones retenidos, algunos desde el inicio de la medida. Pero hay muchos más que se encuentran en la estación de servicio ubicada en el acceso a Piedra Buena.

choferes represas 1

Quite de colaboración

Esta situación está impactando en los cerca de 1.200 trabajadores que se encuentran en la obra. Ayer los delegados de la UOCRA en esa represa se decidió un quite de colaboración que “consiste en cumplir el horario de en el sector de trabajo, más precisamente en sus materas correspondientes”, afirman en un mensaje de whatsapp que enviaron a los trabajadores.

Motiva esta medida las “falencias presentadas por la empresa, falta de insumos (ya sea personales o esenciales para la desinfección), falta de compromiso para los compañeros que deben bajar de franco, los cuales deben esperar cinco días o más en la habitación” 

La continuidad de la medida paraliza el recambio de personal, por lo que trabajadores que debían subir a la obra, continúan esperando en las habitaciones de los hoteles de aislamiento.

La falta de pago de a UTE se extiende a otros prestadores de servicios, como los mismos hoteles y  o el servicio de catering. En tal el comunicado interno de la UPCRA informa que “al no recibir respuesta alguna”, la empresa que provee la comida “iniciaría con un menú de emergencia y esto repercutiría en el personal en obra”

Te puede interesar

sirena-policia

Depravado acosó a una recepcionista y quiso robar dinero

Actualidad - El Calafate 15/03/2022

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes en un alojamiento de Aeropuerto Viejo. La empleada denunció que un joven comenzó a masturbarse frente a ella y luego la persiguió. Tambien quiso robar dinero de la caja registradora. Fue localizado en el aeropuerto y detenido. Tendría problemas psiquiátricos. Es oriundo de Córdoba.

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

Newsletter