Tres Lagos. Acto y Promesa en el Día de la Bandera

Alumnos de 4to grado hicieron su promesa a la Bandera frente a su escuela En La Plaza San Martín se realizó el acto protocolar.
Tres Lagos20/06/2021
Pormesa A la Bandera Tres Lagos
Pormesa A la Bandera Tres Lagos

Niños y niñas que asisten al 4to grado de la Escuela Rural N°16 de Tres Lagos pudieron tener su acto de Promesa a la Bandera, con todos los resguardos que imperan en tiempos de pandemia.

El acto se realizó en la vereda de la escuela y sobre la avenida, donde once alumnos se colocaron en sillas debidamente distanciadas. Sus familias participaron del otro lado de la avenida y eran convocados a medida que los niños recibían una medalla y un diploma.

promesa a la bandera Tres Lagos

En tanto, el acto protocolar conmemorativo a la fecha se realizó en la Plaza San Martín. Fue dirigido por la prof. Yanina Suedan, y la vecina Mariela Márquez estuvo a cargo de las palabras alusivas.

Se inició con el izamiento del Pabellón Nacional  a cargo del Presidente de la Comisión de Fomento de Tres Lagos Darío Godoy en compañía del Oficial Ayudante, Ricardo Palma y el Director de la  E.P.P. N° 16, el prof. Daniel Martín Tabarcache.

El acto contó con la participación de los distintos responsables de instituciones locales y las banderas de la Policía, Bomberos, Colegio Secundario N°30 y Puesto Sanitario. 

Te puede interesar
555573930_1247141950743822_8696921775988742372_n

Capacitación para guías idóneos: una nueva propuesta de formación turística en Tres Lagos

Hector Lara
Tres Lagos19/08/2026
La Comisión de Fomento de Tres Lagos anunció una nueva propuesta de capacitación destinada a quienes quieran formarse como guías idóneos, con el objetivo de incorporar conocimientos y fortalecer el desarrollo turístico de la localidad. La capacitación comenzará el 21 de agosto y está dirigida a personas interesadas en ampliar su formación y adquirir herramientas vinculadas con la actividad turística en Tres Lagos.
Nayla

Nayla Fernández alcanzó un doble logro académico y marca un hito en Tres Lagos

Hector Lara
Tres Lagos20/04/2026
La comisionada de Fomento de Tres Lagos, Nayla Fernández, inició la semana con una noticia que trasciende lo personal y adquiere dimensión comunitaria: tras cuatro años de esfuerzo, se recibió como Licenciada en Economía y Finanzas y además obtuvo una Maestría en Matemática Financiera, convirtiéndose en la primera persona de la localidad en alcanzar una formación de estas características.
Las Más Leídas
Joyas1

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/08/2026
Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.
ANAMNESIS II- PATAGONIA premieres today at @upperhouse_hkg A year-long exploration of wind, dist (1)

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/08/2026
ANAMNESIS II: PATAGONIA tiene al Fitz Roy y los paisajes glaciares del como protagonistas. Su creadora, Patsy Lo, llegó por primera vez a Patagonia hace tres años y asegura que aquella experiencia la transformó: “Algo dentro de mí cambió aquí”. La producción, que combina danza, cine y naturaleza, se estrenó el viernes en Hong Kong y tendrá nuevas presentaciones en Shanghai y Chengdu.
2015-Noviembre-GAsoducto Calafate

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC23/08/2026
El 19 de agosto de 2006 quedó inaugurado el Gasoducto que conectó Campo Boleadoras con El Calafate. Atrás quedaban la dependencia de los camiones, los zeppelines y el temor de que una nevada o una falla dejara a toda la localidad sin suministro, como había ocurrido en la Semana Santa de 2004. La obra llegó en plena expansión turística y urbana, abrió una nueva etapa y preparó energéticamente a El Calafate para el extraordinario crecimiento de las décadas siguientes. El Archivo Ahora Calafate repasa los antecedentes, lo que se dijo aquel día y como se imaginaba el impacto para la localidad
Jairo Guzman

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz23/08/2026
El diputado nacional de LLA presentó un proyecto para eliminar la Cámara creada en 2015 y devolver a Comodoro Rivadavia la competencia sobre las causas federales de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La iniciativa ingresó el 19 de agosto y coincide con la propuesta que ya había presentado José Luis Garrido. El tema provocó la semana pasada un fuerte cruce entre legisladores santacruceños en Diputados.