Ahora Calafate Ahora Calafate

REPRESAS. Las partes en conflicto fueron citadas por el Gobierno

Fuentes del Gobierno, de la UTE y choferes confirmaron a Ahora Calafate que las partes en conflicto fueron citadas a una reunión para las 14 hs en la sede del Ministerio de la Producción.

Represas 23/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
colectivos
colectivos frente a la Casa de Gobierno

Allí se buscará destrabar el conflicto que mantiene bloqueado al acceso a la represa  La Barrancosa por la falta de pago de la UTE a los transportistas, que no pueden pagar el sueldo de sus empleados.

Un borrador de acuerdo se viene trabajando desde el viernes. Las principales diferencias estaban en la forma de pago de la suma adeudada. También en determinar cuándo se desactiva el reclamo. La UTE quiere que sea una vez que se alcance el acuerdo. Los transportistas quieren esperar a que se efectivice el pago y además piden que tras el acuerdo se garantice una continuidad contractual  y laboral.

Mientras tanto, una docena de colectivos mantiene desde ayer a primera hora la protesta frente a la casa de Gobierno, haciendo sonar cada 15 minutos las bocinas, como forma de presión para ser atendidos. 

 

Te puede interesar

Incendio Hielo y Aventura 1

LO ÚLTIMO. Turistas demorados por un principio de incendio cerca del Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 20/01/2023

Ocurrió esta tarde en la zona de pasarelas que llevan a la excursión de Minitrekking. El fuego que se inició porque turistas arrojaron un cigarrillo, tomó algunos árboles. brigadistas que estaba haciendo guardia de cenizas en el incendio de ayer, pudieron intervenir rápidamente y evitar que el fuego se propague. Los turistas extranjeros fueron demorados y se da intervención a la justicia federal

pablo_ferro-home-removebg-preview

CRIMEN DE SOLEDAD. “Fue un ataque claramente misógino y machista”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 28/02/2023

Pablo Ferro, uno de los abogados querellantes, habló con FM Dimensión sobre el pedido para que el asesinato de Soledad Burgos sea considerado como Femicidio y no como actualmente está caratulado. Aclaró que si bien ambas calificaciones contemplan prisión perpetua, es necesario que más allá de la condena, se llegue a la verdad. También señaló que hay prueba suficiente que del crimen participaron los tres integrantes de la familia Zuñiga que están detenidos.

20230215_165328

Aramayo y Correa ganaron “El Calafate Corre”

Pablo Perret
Deportes 15/02/2023

La atleta de Río Gallegos y “la liebre” de El Calafate fueron los más rápidos de esta competencia de 10K. En 5K la ganadora fue Sabrina Galindo de Comodoro Rivadavia y José Miguel Villegas de Salta. Hubo 250 inscriptos en la fiesta del atletismo de la Fiesta Nacional del Lago. FOTOS DE LA CARRERA.

chalten

CARTAS ORGÁNICAS: EL CHALTÉN

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 23/03/2023

Cada comunidad tiene su propia historia y esta ciudad santacruceña lo tiene en una provincia que desde 1957 habilita a cada ciudad a tener su carta orgánica, pero ninguna aún a dado ese paso ciudadano. Por Alejandro Rojo Vivot - Escritor.

Lo más visto

24.Mar Tico

Con una topadora el intendente tiró postes colocados por un vecino que ocupa terreno fiscal

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 24/03/2023

El incidente ocurrió y fue registrado por vecinos de El Chalten. Se ve Nestor Tico manejar la maquinaria y derumbar los postes que habían sido colocados horas antes por un vecino que ocupa el terreno en el que se va a construir el Centro de Desarrollo Infantil. Denuncias cruzadas. Este mediodía hubo reproches de vecinos en el Acto Por la Memoria. VIDEOS de ambos momentos

24.beba Hija Ruiz

Homenaje y Reclamos en funeral de conocido vecino

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/03/2023

Juan Ruiz conocido popularmente como "Yegua Negra" falleció el miércoles en El Calafate. Su familia hizo públicas sus quejas hacia el Hospital Samic al que acusan de negligencia y abandono. " Beba" su hija menor, habló durante el funeral al que acudieron muchos vecinos de El Calafate y pobladores del campo donde dedicó su vida Ruiz.

Newsletter