
Son más de U$s 500 millones, según informó el Ministro de Economía Sergio Massa, quien encabeza una comitiva en China. La obra tiene un 40% de avance.
Fuentes del Gobierno, de la UTE y choferes confirmaron a Ahora Calafate que las partes en conflicto fueron citadas a una reunión para las 14 hs en la sede del Ministerio de la Producción.
Represas23/06/2021Allí se buscará destrabar el conflicto que mantiene bloqueado al acceso a la represa La Barrancosa por la falta de pago de la UTE a los transportistas, que no pueden pagar el sueldo de sus empleados.
Un borrador de acuerdo se viene trabajando desde el viernes. Las principales diferencias estaban en la forma de pago de la suma adeudada. También en determinar cuándo se desactiva el reclamo. La UTE quiere que sea una vez que se alcance el acuerdo. Los transportistas quieren esperar a que se efectivice el pago y además piden que tras el acuerdo se garantice una continuidad contractual y laboral.
Mientras tanto, una docena de colectivos mantiene desde ayer a primera hora la protesta frente a la casa de Gobierno, haciendo sonar cada 15 minutos las bocinas, como forma de presión para ser atendidos.
Son más de U$s 500 millones, según informó el Ministro de Economía Sergio Massa, quien encabeza una comitiva en China. La obra tiene un 40% de avance.
El fin de semana la televisión pública de ese país de europa presentó en su segmento Eco Latinoámerica, un informe sobre las dos represas sobre el Río Santa Cruz. MIRA EL VIDEO.
La historia de la joven vietnamita que en la Pandemia estuvo meses varada en El Calafate y no pudo ir al Glaciar. Su experiencia fue publicada en Ahora Calafate. Esta semana regresó y pudo finalmente cumplir su sueño.
Miguel Rivera ingresó a Parques en 2012 y durante 13 años se desempeñó en la brigada de Sendas de la zona norte del PN Los Glaciares, la que lideró en los últimos 3 años, hasta su disolución. En esta nota de opinión enviada a Ahora Calafate revela antecedentes, pormenores y preocupaciones principales sobre la polémica iniciativa que despertó la reacción de vecinos de El Chaltén
Julio Cabana, vecino de El Calafate, ex concejal y empleado del INTA hasta su jubilación. Fue jefe de la Agencia de Extensión Rural de El Calafate. Su opinión sobre los dichos del presidente de la Administración de Parques Nacionales, Cristian Larsen, en la conferencia de prensa que dio en esta localidad, el pasado 13 de marzo.
El concejal oficialista aseguró que lo anunciado por presidente de Parques Nacionales responde a solicitudes y gestiones de los interesados directos en que se quite la obligación a las agencias de contratar guías de Turismo, quienes piden no tratar el tema directamente con el secretario provincial de turismo, porque pertenece a un sector empresario que busca la desregulación de la actividad de los guías.
Vecinos de la localidad se reunieron esta tarde de domingo en el parque Belgrano junto a sus mascotas para socializar. La convocatoria si bien estaba enfocada en los “salchichas”, también abarcaba a todo tipo de canes de talla pequeña y mediana. Ahora Calafate habló con la organización donde nos contaron sobre esta iniciativa y con algunas de las familias de estos simpáticos pichichos.