Ahora Calafate Ahora Calafate

Toma de ATE al Concejo Deliberante: “Es una acción extorsiva”

A través de un comunicado desde el poder deliberativo, repudiaron el accionar de ATE, que está tomando el edificio. Indicaron que la sesión de mañana quedará supeditada al fin de la medida de protesta.

Actualidad - El Chaltén 23/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
hcd-chalten

Como viene informando AHORA CALAFATE, el edificio del Concejo Deliberante de El Chalten ha sido tomado por dirigentes y afiliados de ATE, en reclamo de lo que llaman “despido injustificado” de un trabajador de maestranza, que se encuentra bajo modalidad de contrato. Agregan desde el gremio que están haciendo una “permanencia pacífica”.

La versión desde el Concejo Deliberante es otra y hablan de un accionar violento. Afirman que a las 15 hs, los dirigentes y afiliados del gremio “ingresaron con la excusa de mantener una reunión con la Presidenta del cuerpo”, y “al no aceptar la decisión tomada desde presidencia de cese de contrato, se negaron a retirarse del establecimiento hasta que se dé una solución a la problemática tratada”.

El comunicado del HCD indica que se trata de “una acción extorsiva” del gremio. “Repudiamos este ataque inédito a la democracia y a nuestra localidad. Hacemos un llamado a la reflexión a los responsables a que concluyan en su actividad antidemocrática”, indica el comunicado.

“En cuanto a la Sesión Ordinaria prevista para el jueves 24 de junio, la misma quedará supeditada al fin de las acciones inadecuadas por parte de ATE”, concluye .

toma HCD chaltenEL CHALTEN. ATE toma el Concejo Deliberante y peligra la sesión del jueves

Te puede interesar

Garcia Canto

EL CHALTEN. Con fuertes críticas al Gobierno y pidiendo disculpas a sus vecinos, renuncia un concejal del Frente de Todos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 02/08/2022

Diego García Canto hizo pública su decisión de dejar la banca en el Concejo Deliberante de El Chalten. Lo hizo a través de una carta donde apuntó sus críticas al Gobierno Provincial al que acusó de inacción frente a la problemática de acceso a las Tierras para los vecinos que necesitan. “Pido disculpas muy especialmente a todos los vecinos que están luchando por su tierra. Siento en el alma no haber podido ayudarlos”, manifestó.

Lo más visto

20221004_201509

Comenzó a entrenar AMUVOCA de cara a la Liga de Voley Argentina

Pablo Perret
Deportes 04/10/2022

Este martes con casi todo el plantel, el equipo de El Calafate, de Santa Cruz y la Patagonia, empezó a entrenar para prepararse para lo que va a ser la LVA de nuestro país 22/23. Todos los entrenamientos son abiertos al público. AHORA CALAFATE en un momento histórico del voley. FOTOS.

Newsletter