
Toma de ATE al Concejo Deliberante: “Es una acción extorsiva”
Guillermo Pérez Luque
Como viene informando AHORA CALAFATE, el edificio del Concejo Deliberante de El Chalten ha sido tomado por dirigentes y afiliados de ATE, en reclamo de lo que llaman “despido injustificado” de un trabajador de maestranza, que se encuentra bajo modalidad de contrato. Agregan desde el gremio que están haciendo una “permanencia pacífica”.
La versión desde el Concejo Deliberante es otra y hablan de un accionar violento. Afirman que a las 15 hs, los dirigentes y afiliados del gremio “ingresaron con la excusa de mantener una reunión con la Presidenta del cuerpo”, y “al no aceptar la decisión tomada desde presidencia de cese de contrato, se negaron a retirarse del establecimiento hasta que se dé una solución a la problemática tratada”.
El comunicado del HCD indica que se trata de “una acción extorsiva” del gremio. “Repudiamos este ataque inédito a la democracia y a nuestra localidad. Hacemos un llamado a la reflexión a los responsables a que concluyan en su actividad antidemocrática”, indica el comunicado.


“En cuanto a la Sesión Ordinaria prevista para el jueves 24 de junio, la misma quedará supeditada al fin de las acciones inadecuadas por parte de ATE”, concluye .






Impulsan un proyecto de moda sustentable que transformará residuos textiles en productos turísticos

Municipio va a la Justicia Civil para intentar recuperar las tierras del "23 de Abril”

Seguirá detenido el acusado de agredir a un niño de 3 años, que continúa internado

Gobierno advierte que denunciará penalmente a quienes impulsen la protesta policial

Río Negro impulsa un proyecto para habilitar la comercialización formal de carne de jabalí y guanaco

Histórica presencia de El Calafate en el Mundial Juvenil de Escalada: dos deportistas del CALA ya están en Italia

Miguel Del Plá recibió el alta médica y continuará su recuperación de manera ambulatoria





