Ahora Calafate Ahora Calafate

Toma de ATE al Concejo Deliberante: “Es una acción extorsiva”

A través de un comunicado desde el poder deliberativo, repudiaron el accionar de ATE, que está tomando el edificio. Indicaron que la sesión de mañana quedará supeditada al fin de la medida de protesta.

Actualidad - El Chaltén 23/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
hcd-chalten

Como viene informando AHORA CALAFATE, el edificio del Concejo Deliberante de El Chalten ha sido tomado por dirigentes y afiliados de ATE, en reclamo de lo que llaman “despido injustificado” de un trabajador de maestranza, que se encuentra bajo modalidad de contrato. Agregan desde el gremio que están haciendo una “permanencia pacífica”.

La versión desde el Concejo Deliberante es otra y hablan de un accionar violento. Afirman que a las 15 hs, los dirigentes y afiliados del gremio “ingresaron con la excusa de mantener una reunión con la Presidenta del cuerpo”, y “al no aceptar la decisión tomada desde presidencia de cese de contrato, se negaron a retirarse del establecimiento hasta que se dé una solución a la problemática tratada”.

El comunicado del HCD indica que se trata de “una acción extorsiva” del gremio. “Repudiamos este ataque inédito a la democracia y a nuestra localidad. Hacemos un llamado a la reflexión a los responsables a que concluyan en su actividad antidemocrática”, indica el comunicado.

“En cuanto a la Sesión Ordinaria prevista para el jueves 24 de junio, la misma quedará supeditada al fin de las acciones inadecuadas por parte de ATE”, concluye .

toma HCD chaltenEL CHALTEN. ATE toma el Concejo Deliberante y peligra la sesión del jueves

Te puede interesar

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

Newsletter