Ahora Calafate Ahora Calafate

Toma de ATE al Concejo Deliberante: “Es una acción extorsiva”

A través de un comunicado desde el poder deliberativo, repudiaron el accionar de ATE, que está tomando el edificio. Indicaron que la sesión de mañana quedará supeditada al fin de la medida de protesta.

El Chaltén 23/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
hcd-chalten

Como viene informando AHORA CALAFATE, el edificio del Concejo Deliberante de El Chalten ha sido tomado por dirigentes y afiliados de ATE, en reclamo de lo que llaman “despido injustificado” de un trabajador de maestranza, que se encuentra bajo modalidad de contrato. Agregan desde el gremio que están haciendo una “permanencia pacífica”.

La versión desde el Concejo Deliberante es otra y hablan de un accionar violento. Afirman que a las 15 hs, los dirigentes y afiliados del gremio “ingresaron con la excusa de mantener una reunión con la Presidenta del cuerpo”, y “al no aceptar la decisión tomada desde presidencia de cese de contrato, se negaron a retirarse del establecimiento hasta que se dé una solución a la problemática tratada”.

El comunicado del HCD indica que se trata de “una acción extorsiva” del gremio. “Repudiamos este ataque inédito a la democracia y a nuestra localidad. Hacemos un llamado a la reflexión a los responsables a que concluyan en su actividad antidemocrática”, indica el comunicado.

“En cuanto a la Sesión Ordinaria prevista para el jueves 24 de junio, la misma quedará supeditada al fin de las acciones inadecuadas por parte de ATE”, concluye .

toma HCD chaltenEL CHALTEN. ATE toma el Concejo Deliberante y peligra la sesión del jueves

LEE TAMBIEN

ate

EL CHALTÉN. ATE dejó el Concejo Deliberante, pero sigue el reclamo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 24/06/2021

Hoy a primera hora, dirigentes gremiales y afiliados abandonaron el edificio del Concejo Deliberante, que ocupaban desde la tarde ayer. Hace instantes se reunieron con el secretario de Gobierno y esperan entrevistarse con el Intendente Néstor Tico. Se hace la sesión ordinaria prevista para hoy.

ATE Rico

ATE denunciará al Intendente de El Chalten por el pase a planta de funcionarios políticos

El Chaltén 27/07/2021

El gremio anunció que se presentará ante el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz para denunciar a Néstor Ticó por decidir el pase a planta permanente de funcionarios políticos de su gabinete. Entre ellos está su mujer. Hasta ahora no hubo explicación oficial. En el decreto, el jefe comunal justificó la medida diciendo que “han demostrado responsabilidad y óptimo compromiso en las funciones asignadas”.

Las más leídas

vacunacion menores1

El Calafate. Comenzaron a vacunar a menores de edad

Actualidad 03/08/2021

En la primera jornada se aplicaron primeras dosis a 75 adolescentes con factores de riesgo. La vacunación a este grupo etario continuará el jueves. Mientras tanto se sigue atendiendo por demanda espontánea para primeras dosis y con cronograma para segundas dosis, salvo Sputnik ya que no se han recibido.

Newsletter