El Calafate Rugby y Hockey Club recibirá “Clubes en Obra 2021”

Es una de las 19 instituciones ya inscriptas y que lograron este plan para hacer obras. También cuatro clubes recibieron el programa de la provincia “Santa Cruz por mi club”. El secretario de deportes de la provincia visitó El Chalten y El Calafate donde tuvo un encuentro con el intendente Belloni. Visitaron con autoridades nacionales las Plantas Estables. Entrevista con AHORA CALAFATE.

Deportes 27/06/2021 Pablo Perret Pablo Perret
El Calafate Rugby y Hockey Club Clubes en Obras

En los últimos días, la Secretaria de Deportes de la provincia de Santa Cruz recibió a funcionarios nacionales del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación en una visita que realizaron a la provincia donde estuvieron en Río Gallegos, El Chalten y visitando el Glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares.

AHORA CALAFATE entrevistó al Martín López secretario de deportes provincial que dio detalles de la visita, “nosotros tuvimos la visita en Río Gallegos de Sergio Palma que es el secretario de infraestructura del Ministerio de turismo y deporte de la nación y todo su equipo, también vino la subsecretaria de turismo social del mismo ministerio. En Gallegos presentamos la segunda etapa del programa clubes en obra que nos permitió poder aumentar el cupo de 34 a 50 clubes, así que anunciamos a las 19 primeras instituciones de los cuales está El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC) de la Villa Turística que hoy viernes estuvimos visitándolos con la secretaría de deportes local, ellos nos llevaron a conocer las instalaciones, estuvimos con la comisión directiva charlando que tienen ellos planificado para la utilización de los $600000 qué van a recibir de nación del Programa “Clubes en Obra”.

A su vez López le informó a este portal que, “ECRHC también había entrado al programa que tenemos en la provincia que se llama “Santa Cruz por mi Club” que recibió $50000 y le permitió comprar un sistema de seguridad de alarma para la sede del Club. También entraron otros tres clubes más a ese programa de la provincia, el Club Andino Lago Argentino, Calafate Patín Club y el Club de Campo.”

Sistema de Seguridad ECRHC

También en la visita estuvieron en El Chalten y en el Lago Roca sobre el tema de las Plantas Estables. Consultado por este tema, el secretario de deportes de la provincia expresó, “sí estuvimos visitando El Chalten y también acá el Lago Roca con la intención de trabajar y programar un trabajo en conjunto de acá en adelante con Nación respecto al turismo social”

En una entrevista anterior, López en el programa “Marathon Deportiva” consultado sobre las Plantas Estables dijo, “en El Chalten tenemos la intención de trasladar la planta más al norte por la ruta 41 provincial camino al Lago del desierto y sobre el Lago Roca ponerla en funcionamiento nuevamente.”

Los representantes de las instituciones interesadas podrán conocer los requisitos, instructivo de inscripción y postular los proyectos hasta el viernes 2 de julio en el portal www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra.

Los 19 clubes santacruceños inscriptos al momento son:

Asociación Club Atlético Social y Deportivo Estrella Norte (Caleta Olivia)

Asociación Club Atlético Social y Deportivo Marcelo Rosales (Caleta Olivia)

Asociación Club Social y Deportivo Petrolero (Caleta Olivia)

Asociación Deportiva, Social y Cultural Olimpia Juniors (Caleta Olivia)

Club Mar del Plata (Caleta Olivia)

El Calafate Rugby y Hockey Club (El Calafate)

Club Social y Deportivo Nocheros (Las Heras)

Asociación Civil y Deportiva San Francisco Fútbol Club (Los Antiguos)

Asociación Club Social y Deportivo San Lorenzo (Perito Moreno)

Asociación Deportiva Club Deseado Juniors (Puerto Deseado)

Club Sportivo de Santa Cruz (Puerto Santa Cruz)

Asociación Civil Social Deportivo Chaco (Río Gallegos)

Asociación Club Social y Deportiva Juventud Unida (Río Gallegos)

Asociación Club Social y Deportivo Unión Santacruceña (Río Gallegos)

Asociación Cultural y Deportiva San Benito Abad (Río Gallegos)

Asociación Riogalleguense de Ajedrez -A.D.A.R- (Rio Gallegos)

Club Social y Deportivo Don Bosco (Río Gallegos)

Maca tobiano Rugby Club (Río Gallegos)

Asociación Civil Club Social y Deportivo Belgrano (Río Gallegos)

 

Te puede interesar
11541-6138-20240128 (1)

Thiago Martínez: el campeón se renueva en la Clase 2

Pablo Perret
Deportes 30/01/2024

En defensa del título obtenido el año pasado, el piloto santacruceño ha confirmado su continuidad con Ale Bucci Racing, pero abordará en esta temporada el Toyota Etios que utilizaron anteriormente Maximiliano Bestani y Favio Grinovero.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.